Argentina no tuvo problemas para deshacerse de Cuba de local 105 - 49 y completando la primera ventana eliminatoria. El seleccionado de Prigioni comenzó a inclinar la cancha desde el segundo cuarto y contó con un monumental segundo tiempo donde sacó claras diferencias. Seis jugadores terminaron en doble dígito.
¿Los destacados? Deck cerró con 18 pts, 5 rebotes, 4 asistencias; sumado a Fernández (14 pts, 7 rebotes), Brussino (13 pts, 13 rebotes), Caffaro (15 pts, 6 rebotes) y la interesante aparición de Negrete (10 pts, 4 rebotes, 7 asistencias).
Argentina tuvo altibajos en ambos costados. Luego de un inicio sólido en defensa, donde Vildoza y Brussino estuvieron muy activos, y atacando fuerte el canasto para el 6-0, el equipo padeció atrás, le costó contener sin foul sumado a otro magro porcentaje a distancia. Cuba ganó el rebote ofensivo (5), Chacón (8) fue un problema, y fueron necesarias las presencias de Campazzo y Deck en cancha.
Ambos fueron pilares absolutos en un par de minutos, donde Facu (3 rebotes, 3 asistencias) y Gaby (4 pts, 2 rebotes, 1 asistencia) lograron imponerse con su calidad. Dentro del golpe a golpe, donde costó afirmarse en defensa, Brussino (8 pts, 6 rebotes) sobresalió para maquillar el 2-10 en triples y falencias de juego para cerrar al frente 19 – 18.
El equipo mejoró lentamente en su andar. Si bien Cuba empató en 21 con tres libres, el local encontró respuestas, más espacios y soluciones para atacar y anotar con cierta solvencia. Deck nuevamente fue importante, más un buen ingreso de Negrete (4 pts, 2 rebotes, 3 asistencias) y un Fernández mucho más activo en el rebote y gol.
Cuba empezó a fallar seguido adelante, Argentina tomó mayor confianza, y sobre todo pudo conectar con Caffaro (11 pts, 6 rebotes) para imponerse con mayor autoridad. Argentina siguió pésimo tirando al aro (0-8 en el segundo cuarto y 2-18 en el global) pero fue mucho más punzante cerca del canasto, y con un final de buen nivel y eficacia para que Argentina termine con la máxima del juego de 41 – 27.
El elenco albiceleste golpeó de lleno en el comienzo del periodo. Argentina mejoró el ritmo, Brussino y Vildoza combinaron seguido, volvieron a imponerse en defensa y correr bien para ejecutar. Argentina levantó sus números, Fernández y Corbalán acompañaron seguido y Cuba retrocedió muy mal y perdió por completo en el eje defensivo.
El tramo del equipo se agigantó por 4m30s con un parcial de impacto de 13-0 y mandar claramente en el score. Argentina mandó en la cancha, y Deck tuvo su instante de dominio total (12 pts, 2-3t3), más la vuelta de Campazzo y el equipo en buen ritmo y sumamente suelto en la cancha. Cuba dejó de ser oposición en el periodo, y el albiceleste se impuso con su colectivo y anotando 34 pts para dejar todo 75 – 40.
El final fue todo para Argentina. El equipo nunca bajó la intensidad, aprovechó las deficiencias de Cuba en defensa, Campazzo y Negrete con sendos triples, mucha energía defensiva y puntos fáciles en diferentes manos.
Fernández también se unió para doblar en puntos a su rival (88 – 44) y tener todo completamente dominado hasta el cierre. Hubo tiempo para que tanto Bocca, Bordon y Aaliya sumen minutos y engrosen sus números hasta el contundente cierre del albiceleste de local.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO