Amancay fue letal en el cierre y festejó en tierras chaqueñas
El elenco riojano venció como visitante a Villa San Martín por 59 a 65 en el cierre de su exitosa excursión por el NEA. Los chaqueños no se detienen y en las próximas horas ya emprenden una nueva gira, en esta oportunidad por Mendoza y luego Córdoba.
El partido comenzó jugándose muy intenso y parejo donde ninguno de los dos regaló un solo centímetro aunque Villa San Martín aprovechó algunas corajeadas de Favio Vieta y Maximiliano Martín para suspirar en el tanteador (12-11). Sin embargo, se acomodó Amancay, teniendo en Diego Peralta los aportes suficientes para tomar revertir el marcador por 12 a 17. Y en el cierre del periodo el equipo riojano lo supo controlar y ser efectivo momentos determinantes para cerrar los primeros diez arriba 17 a 23.
En el segundo cuarto, si bien la ventaja fue riojana, Villa San Martín pudo encontrar algunas respuestas con Emir Pérez barrios y Maximiliano Martín que lo dejaron muy cerca en el tanteador (21-23). Sin embargo, Amancay respondió nuevamente con Diego Peralta y Matías Bernan para ir al descanso largo con una ventaja de 30 a 35 sobre un Villa San Martín por momentos estuvo confundido y que lo pagó caro.
En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo muy intensas y parejas, ninguno pudo plasmar una ventaja clara sobre el otro y solamente las individualidades por momentos marcaron algunas diferencias. El que pudo tener un mejor cierre fue el elenco riojano, con Conrado Echevarría a la cabeza desde perímetro, que le permitió llevarse este período por 47 a 53.
Durante los primeros minutos del último cuarto Amancay jugó mejor, con Diego Peralta en la zona pintada y eso se notó tanto en el juego como en el score (48-61). Sobre el final, Amancay lo supo controlar para llevarse una victoria clara a domicilio por 59 a 65. Los chaqueños no se detienen y en las próximas horas ya emprenden una nueva gira, en esta oportunidad por Mendoza y luego Córdoba.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín
Estudiantes sorprendió a Hindú en Córdoba
En lo que fue el debut en el banco de Hindú de Daniel Beltramo, Estudiantes de Tucumán dio el golpe en Córdoba y venció por 87-79 al elenco local, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. El conjunto tucumano mostró carácter, eficacia y un cierre impecable para quedarse con una victoria valiosa fuera de casa.
El inicio del partido tuvo a Hindú con mejor ritmo ofensivo: encontró buenas conexiones en su juego interior y se apoyó en la velocidad de sus perimetrales para controlar el marcador durante el primer cuarto. Sin embargo, Estudiantes mantuvo la calma, ajustó la defensa y comenzó a incomodar cada ataque local.
En el segundo parcial, la visita empezó a inclinar la balanza. Con un perímetro encendido y buena toma de decisiones en transición, Estudiantes emparejó el trámite y aprovechó algunos baches ofensivos de Hindú para cerrar la primera mitad con sensación de dominio.
El complemento mostró la mejor versión de los tucumanos. Con un plan claro, solidez defensiva y un goleo más repartido, Estudiantes logró tomar la delantera y administrar la ventaja ante un Hindú que, aunque intentó reaccionar, nunca logró volver a adueñarse del ritmo del partido. Los ataques rápidos de la visita y un par de bombazos oportunos terminaron de quebrar la resistencia cordobesa.
En los minutos finales, Estudiantes manejó los tiempos con inteligencia, cuidó cada posesión y cerró el juego con plena autoridad para sellar el 87-79 definitivo. Hindú sigue sin hacer pie en La Liga Argentina. Recibe a Jujuy Básquet el próximo jueves 4 de diciembre.
Informe y fotos: Prensa Hindú Club
Rivadavia derrotó al líder de la Norte
El conjunto mendocino volvió a festejar en casa de la mejor manera al vencer al puntero, San Isidro, por 84 a 81. Zondrick Garrett fue la figura del encuentro con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Luego de largos días de descanso tras el triunfo frente a Huracán Las Heras, Rivadavia Básquet se hizo fuerte nuevamente en el Leopoldo Brozovix y derrotó a San Isidro por 84 a 81. El conjunto cordobés no comenzó su gira de la mejor manera y consiguió su segunda derrota en la competencia.
La figura del encuentro fue Garrett con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Pérez (17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Hunt Ramírez (16 puntos y 8 rebotes) acompañaron en el goleo. En la visita, se destacaron Hooper (17 puntos y 7 rebotes) y Suñé (16 puntos y 3 rebotes).
Desde el comienzo, el Naranja tomó el control del marcador. Con alta efectividad en el perímetro y un juego ordenado en transición, logró sostener la ventaja durante todo el juego. El 38% de precisión en el tiro exterior y la solidez defensiva fueron claves para mantener la diferencia y asegurar un triunfo frente a los de San Francisco.
Los mendocinos seguirán jugando en casa. El viernes recibirán a Villa San Martín y el miércoles, a Fusión Riojana, por la última jornada como local antes del receso. Por su parte, San Isidro continuará su gira cuyana y se enfrentará el jueves con Huracán Las Heras.
Informe y fotos: Prensa Rivadavia Básquet
Gran triunfo de Santa Paula en Suardi
En un juego muy intenso, con adrenalina hasta el final, Santa Paula de Gálvez ganó en Suardi por 76-74. Jerónimo Díaz Müller fue la gran figura del partido.
Gran comienzo de la visita con parcial de 6-0 mostrando un equipo muy rápido. El local comenzó a pasarse mejor la pelota y lo pasó a ganar 9-6 con cuatro minutos jugados. Sportivo llegó a ganar 14-7 y Blanc lo paró con minuto, Santa Paula logró descontar algunos puntos y el cuarto finalizó 19-15 para Sportivo.
Comienzo equilibrado del segundo período y con tres minutos jugados, se sostenía la diferencia de cuatro puntos para el local. Promediando el parcial, el dueño de casa se escapó a diez con buena defensa que impedía correr a su rival y pasándose muy bien la pelota en ataque. Santa Paula volvió a encontrar en los minutos finales con Díaz Muller, velocidad y agresividad ofensiva para descontar a cinco unidades, diferencia con la que terminó el primer tiempo en favor de Sportivo 41-36. Sportivo sufrió dos lesiones en el segundo cuarto, Nicolás García en hombro derecho y Horacio Rigada contractura en muslo derecho.
El tercer cuarto arrancó desprolijo y con bajo goleo, pero el local comenzó a encestar en cada ofensiva y ganaba 50-38, con parcial 9-2 y llegó el minuto visitante. Santa Paula volvió con mucho carácter y con un parcial a su favor de 15-4, el tanteador marcaba triunfo local por la mínima diferencia 54-53 a dos del cierre. Con un triple de Calderón sobre la chicharra el cuarto finalizó 63-62 para Sportivo, pero Santa Paula mostró que en las adversidades se agiganta.
Intensidad es la palabra para el inicio del último período de juego, de los dos equipos. En la mitad del cuarto Santa Paula ganaba 71-67 de la mano de su perímetro. Dos apariciones consecutivas de Nahuel Fino empataron el juego en 71 con 2:50 por jugar. Con una gran noche de Díaz Muller un doble y una asistencia, la visita sacó diferencia de cuatro con algo más de un minuto por jugar. La diferencia era de un doible para la visita, a tres segundos del final y la pelota del local, que atacó y no pudo convertir. Santa Paula se llevó el triunfo 76-74.
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi
DEJA UN COMENTARIO