Ante su gente, Boca superó con autoridad a Argentino de Junín por 116–83, en un juego donde impuso condiciones desde el salto y nunca miró atrás. MVP: Caffaro (20 pts y máxima valoración), sostén interior de un equipo que por primera vez tuvo a todas sus fichas mayores disponibles.
El local salió a toda máquina: presión, rebote y puntos rápidos. Con Langston y Caffaro, por Boca, y respuestas aisladas de Smith, en la visita, el tablero se abrió a una brecha grande: 25–3 en siete minutos y medio. Una tromba incontestable para la visita.
El dominio xeneize siguió con Langston atacando el aro y Faggiano organizando; en Argentino, Michael Smith cortó la sequía con un triple pero la diferencia se mantuvo alta. Sobre el cierre, Faggiano volvió a anotar de tres y Boca cerró 32–7 el primer chico.
Boca no aflojó en el comienzo del segundo cuarto: Caffaro ganó en la pintura y habilitó a Stenta para ampliar; la defensa local forzó tiros incómodos y el score trepó a 38–9 y luego 40–9. Argentino, con Reyes y De Moraes en cancha, buscó aire desde el banco.
En la mitad del segundo segmento, Smith y Reyes, por Argentino, hallaron puntos que frenaron el envión, pero Boca sostuvo vía rebote ofensivo y libres (Caffaro). El tablero marcó 40–13 entrada la mitad del cuarto, aún con control local. Literal, no había equivalencias
.
Tras el descanso, Argentino ajustó el tiro exterior con Tate Jr. y Sandrini como vías, aunque Boca respondió con ritmo constante. A la mitad del período la brecha seguía clara: 71–47.
Promediando el tercer cuarto Ferguson castigó en transición y Boca recuperó margen con sucesiones de dos puntos; la visita perdió algunas pelotas en primera línea. El cierre del tercer cuarto llegó con el local arriba 87–57.
Boca abrió el último con la rotación larga: Stenta y Langston sostuvieron el gol y el tablero pasó por 89–57, 96–57 y 98–61, con Tate Jr., en Argentino, aportando para no soltar la mano.
En el sprint final, Boca administró y cerró con mano caliente: Giorgetti metió de tres y el tanteador tocó 116–81; la última conversión fue de Arias, en la visita, para el 116–83 definitivo.
En un juego de dominio local, Caffaro (20) fue la figura; lo escoltaron Vega (15, 3/3 en triples), Ferguson (14), Smith (14) y Langston (11). Boca tiró 14/27 de tres (51%), dio 26 asistencias y ganó el rebote 41–21. En Argentino, Dylan Smith fue el goleador con 21, secundado por Tate Jr. (15) y Reyes (10). La visita cerró con 10/24 en triples (41%) pero sufrió 17 pérdidas.
Pick and Roll

DEJA UN COMENTARIO