Boca perdió con claridad ante Minas Tenis Clube 80 - 61 por la segunda jornada de la Champions League. El xeneize cedió en un último cuarto arrasador de su rival. Smith (19 pts, 4 rebotes) sobresalió en soledad en la ofensiva. El repaso del duelo.
El xeneize inició mejor el encuentro. Vega fue determinante en ambos costados (8 pts, 1 rebote, 1 asistencia) e involucrando a Faggiano y Smith en el juego. Minas mejoró en defensa, sostuvo a Caffaro y Barreiro, y llegó a pasar al frente con Williams. Boca supo encontrar respuestas con Scala más Smith, aunque cedió terreno en los últimos minutos y solo ganó 19 - 15 el periodo.
La paridad fue casi total. Boca mantuvo su conexión y variantes, Vega siempre como eje, y teniendo a Smith como ejecutor más el buen regreso de Caffaro para escaparse +7. Así y todo, Minas creció nuevamente, supo empatar con dos buenos parciales y sus grandes dañando. Boca perdió cierta calidad de nuevo, estuvo más atorado adelante, sin espacios y Minas logró empatar finalmente en 34.
Todo comenzó a variar en el tercer periodo. Boca sobrevivió con buenos pasajes ofensivos, tanto Smith como Faggiano desbordando y ganando en eficacia y ritmo. Caffaro encontró su lugar y Boca quedó +10 en el partido. Arengo llegó con un triple, tanto Braga como Fuzaro fueron fusibles esenciales y Minas dominó el poste, sostuvo a Barreiro y Caffaro. Boca siguió en baja, perdió terreno y estabilidad, y Minas lo cerró con libres 53 - 51.
El final fue de pesadilla. Boca perdió las riendas, no anotó a distancia y se desajustó en defensa. McCree y Braga fueron las llaves para empezar a despegarse y pasar a comandar con autoridad el partido. Un inicio con cuatro triples y 13-0 al comando. Boca empezó a hacer lo que pudo, aunque se encontró con un rival lleno de puntos a distancia. Arengo y Williams con gol tras rotaciones y buen juego de pases logrando un increíble +19 con 3m50s y bajando la persiana.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO