En la continuidad de la jornada, Barcelona logró otra victoria más que lo deja en el podio de la Euroliga. Virtus Bologna no pudo cerrar su encuentro ante el líder Hapoel. Hubo una gran tarea de Luca Vildoza. El repaso.
BARCELONA EN EL PODIO
Un enorme encuentro se llevó el blaugrana de local. Venció al Olympiacos 88 - 75 con un tercer cuarto crucial donde hizo la diferencia y quedando con una marca de 10-5 en la general. Juan Ignacio Marcos tuvo 0-1 en triples y 1 falta en casi ocho minutos de juego.
La primera mitad fue sumamente pareja. Barcelona comenzó dominando +8 con su colectivo y diferentes variantes, aunque Olympiacos empezó a emparejar. Clyburn (11) fue la llave, pero la visita lo dio vuelta en el final con Vezenkov y Fournier (9) para el 22 - 21. Barcelona mejoró, tuvo en Puntero y Vesely las claves, sumado a una mayor intensidad, y junto al goleo de Clyburn, cerrar arriba 42 - 37.
El tercer cuarto fue clave. Barcelona brilló en su juego colectivo, Punter pasó y defendió, Shengelia y Vesely fueron armas de lujo, más Clyburn (8) y con gol en todas partes. Olympiacos cedió mucho terreno, el local estiró a +19 y cerró 72 - 56. El dominio fue total, Punter y Satoransky en la base cubrieron cualquier intento de remontada. Barcelona llegó +17 a los últimos cuatro minutos, y entre Punter y Clyburn sentenciaron el juego.
VIRTUS NO PUDO ANTE EL LÍDER
Virtus Bologna cayó de local ante Hapoel Tel Aviv, líder de la competencia. El elenco italiano cedió 79 - 74 tras un muy mal cierre de juego. El marplatense Luca Vildoza cerró con un muy buen encuentro, al cerrar con 8 pts, 3 rebotes, 10 asistencias y 1 recupero en 26 minutos.
El local tuvo una gran primera mitad. Dentro de un periodo inicial cambiante, Virtus encontró gol externo, y variantes siendo Morgan (9) el mejor para lograr escaparse 24 - 21. El elenco italiano estiró a +11 con Alston y un buen pasaje de Vildoza (4 asistencias), aunque Hapoel levantó en soluciones, dinámica y gol para descontar a 42 - 36.
Virtus mantuvo la ventaja. Vildoza fue clave (2 pts, 3 asistencias) para sostener y ampliar la renta a +9, defender con firmeza a su rival, y siempre tener la ventaja hasta cerrar con un margen de 57 - 50. El final fue para Hapoel. La visita arrancó mucho más agresivo y físico, más un parcial de 11-3 para pasar al frente. Hapoel con tres triples seguidos, Jones y Bryant fueron claves más Blakeney y llegar +6 a los 2m30s finales.Virtus achicó pero Hapoel lo controló hasta el final.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO