• 17-12-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Celeste de gala

Oberá se dio el gusto de vencer a Boca en su propio hogar y mantenerse aferrado al puesto de escolta. Celebró 80 - 70 con un enorme final colectivo y aprovechando todos los yerros del xeneize en el juego. Brocal fue la figura (26 pts, 8 rebotes, 3 asistencias), sumado a Dreper (20 pts, 7 rebotes) y Sansimoni (10 pts, 8 rebotes, 7 asistencias) como escuderos.

El misionero tuvo un inicio con solidez. Oberá lastimó con el juego en parejas, teniendo a Sansimoni y Brocal con las luces muy altas dentro del partido para pasar y anotar. Dreper (7) fue determinante para un +9 y aprovechar a un Boca con muchos problemas defensivos y sin eficacia. La defensa sobre Smith fue clave, sumado a cerrar los caminos a los aleros grandes de Boca. El local encontró variantes en la banca, construyó un 9-0, aunque Oberá lo cerró 23 - 18.

La paridad fue total. Boca tuvo ciertos momentos donde mejoró su intensidad defensiva y hasta logró pasar al comando. Aún así, el bicampeón continuó lanzando mal, estuvo incómodo y Oberá aprovechó cada situación para tomar las riendas.

Sansimoni nuevamente en escena, sumando a Barrales y Azpilicueta (31 - 27), aunque llegó un 7-0 de Boca cuando Vega y Barreiro se soltaron y se amigaron con el canasto. Oberá siempre estuvo enfocado, logró ganar cerca del canasto, y nuevamente Brocal y Sansimoni emergieron para dejar el score 40 - 37.

Oberá aguantó al frente. Boca tuvo un pasaje donde la bola pasó mucho por Caffaro (7) y obteniendo mayores réditos para un parcial de 9-0. El misionero supo detener a Smith, apretar a Faggiano y Scala, y poder correr la cancha cuando fue necesario. Dreper y Barrales fueron puntos altos, más un acompañamiento colectivo que puso en problemas a Boca en defensa.

El xeneize nuevamente se bloqueó atrás, Oberá logró resaltar su buen momento, Azpilicueta con otro bombazo, sumado a la agresividad de juego, y Brocal con 3-4 para el 60 - 53 final.

Todo fue de la visita. Boca tuvo momentos positivos con Faggiano - Scala y cuando intentó sacar diferencias con sus aleros o aprovechar espacios. Oberá mostró mayor contundencia, ganó el rebote y se disparó +11 con Barrales y Brocal mostrando mayor eficacia, y siempre una conexión más dentro del pase.

Boca extrañó el gol externo, también las apariciones de Barreiro y tuvo a un Smith apagado (0-5 en triples). Vorhees con un triple clutch (78 - 65), sumado al reloj, las posesiones largas, los bajones de Boca y un Oberá concentrado y más disciplinado para llevarse un triunfazo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO