• 09-01-2026
  • Buenos Aires, 15°C

Misiones recargado

En su primera aparición del año en el Fortín Rojinegro, San Martín de Corrientes cayó por 67-59 ante Oberá de Misiones. El goleador del encuentro fue Federico Aguerre con 18 puntos. En la visita se destacó Williams Vorhees con 15 unidades.

San Martín 59-67 Oberá

El arranque del partido parecía ser favorable para los locales, sin embargo, el conjunto misionero lo supo gestionar y pasó arriba en el marcador (10-5). En un ida y vuelta interesante, San Martín aprovechó las contras que tuvo de la mano de Víctor Fernández (5 puntos) para intentar recortar puntos. El primer cuarto concluyó con igualdad (15-15).

Oberá comenzó mejor el segundo período con una ráfaga de anotaciones de Jabari Bird y Williams Vorhees. Pese a algunas intervenciones que lo llevaron al gol, al equipo correntino le costó afianzarse. Por su parte, el combinado dirigido por Fabio Demti cerró el cuarto arriba por 35-29 dónde el norteamericano Vorhees se destacó con 9 puntos.

Tras el entretiempo, la diferencia de puntos a favor de la visita escaló a 10 unidades (41-31). Aunque el dueño de casa intentó reducir la brecha con las actuaciones individuales de Lucas Gargallo, Federico Aguerre y Salvador Giletto, el Celeste volvió a llevarse el cuarto, esta vez por 51-46, en dónde la mayoría aportó con su cuota goleadora.

Ya en la última instancia, las imprecisiones y la falta de efectividad afectó el ánimo de los Rojinegros, mientras que Oberá mantenía cierta ventaja. La visita defendió con todas sus armas hasta el último segundo y se quedó con un gran triunfo a domicilio ante San Martín por 67 a 59.

El goleador del encuentro fue Federico Aguerre con 18 puntos, y 7 rebotes, en Oberá las figuras fueron Williams Voorhees con 15 y Jabari Bird con 14 anotaciones.

Informe y fotos: Prensa San Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO