Central Entrerriano llegó a su séptima victoria en fila
El elenco de Gualeguaychú venció a Deportivo Norte por 78-65 en el José María Bértora y sigue su marcha implacable.
Deportivo Norte comenzó su gira entrerriana en la ciudad de Gualeguaychú, mientras que los dirigidos por Martín Pascal dan por finalizada la seguidilla de dos partidos en su cancha. Este encuentro ya contaba con registros pasados en la provincia de Santa Fe, el cual fue a prórroga y se lo llevó el rojinegro.
Un arranque parejo para ambos, pintaba un partido ajustado como el de noviembre. El parcial del primer período fue de 25-13. Scacchi a la cabeza, seguido de Contrera y Alonso, fueron los líderes de la primera parte.
Los Tigres encontraron sus claves en el segundo período de la mano de Sebastián Mignani para ponerse a dos puntos de diferencia del local, pero no lograron su cometido, yéndose al entretiempo 40-31.
El descanso fue clave para el local, que a la vuelta de los vestuarios encontró su mejor versión y mantuvo el liderazgo del marcador. Central Entrerriano llegó a sacar veinte sobre el cierre del juego y sentenció la historia, a pesar del sprint final de la visita que logró recortar hasta el 78-65 definitivo.
Central descansa y el viernes emprende viaje hacia Buenos Aires, donde enfrentará a Racing Club. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti siguen su gira por Entre Ríos para el miércoles visitar al club Tomás de Rocamora en el Julio César Paccagnella.
Informe y fotos: Prensa Central Entrerriano
Villa Mitre sonrió por primera vez fuera de casa
El conjunto bahiense, con buen juego y carácter, derrotó a Pergamino Básquet por 83 a 66 y consiguió su primera victoria en condición de visitante.
Desde el inicio, el marcador fue parejo, con ambos equipos encontrando gol con sus principales armas ofensivas. Por el lado del local se destacó el canadiense Shepherd, mientras que en la visita fue clave la experiencia de Harina. El primer período finalizó 22 a 20 a favor de Pergamino, en un arranque intenso y dinámico.
Con buenos aportes de Quinteros y una bomba de Bello, el conjunto pergaminense logró sacar una diferencia de siete puntos en el segundo parcial. Sin embargo, Villa Mitre ajustó su defensa y encontró en Lorca un dominio claro en la zona pintada, no solo en puntos sino también en rebotes, para revertir el tanteador e irse al descanso largo arriba por 41 a 38.
El tercer cuarto fue todo del equipo dirigido por Ginobili. Con buen movimiento de balón y triples cómodos de Tambucci y Blanco, la visita llegó a sacar una ventaja de 14 puntos. Una ráfaga de Pergamino y un triple de Quinteros sobre la chicharra dejaron el marcador 63 a 55 de cara al último período.
En el cuarto final, Tambucci fue determinante para estirar la diferencia y sellar el triunfo. Pergamino, pese al carácter y la entrega, no pudo torcer el rumbo del partido. Villa Mitre sonrió por primera vez fuera de casa y se llevó una valiosa victoria en la ruta.
Informe: Prensa Pergamino Básquet
Fotos: Javier Mengoni

DEJA UN COMENTARIO