• 31-01-2026
  • Buenos Aires, 15°C

Sur: Lanús le quitó el invicto a Centenario

Lanús le quitó el invicto a Centenario

En un duelo de alto vuelo entre dos candidatos, el Granate se trajo una victoria muy trabajada de tierras venadenses. Se impuso por 82-79 y le propinó la primera derrota de la temporada a Centenario en el Mateo Migliore.

Fueron dos tiempos completamente diferentes. En el primero la visita dominó el juego a placer, con una altísima eficacia y una defensa muy agresiva que le permitió irse al descanso catorce arriba, 48 a 34. En el inicio de la segunda parte Lanús seguía estirando distancias, sacando la máxima de 18. Parecía que el partido empezaba a definirse.

En ese preciso momento comenzó la remontada de "La Fiebre", la que tuvo un nombre y apellido: Lucio Castellani. Tres triples en 30 segundos para que un apático Centenario se convirtiera en una tromba. Lanús ya no tenía respuestas. Sólo la categoría de Tiziano Prome a su corta edad evitó que el local se lo llevará por delante. Desde allí fue gol a gol. Intercambiando el liderato en el marcador.

En el final Lanús, de la mano de Whitfield, fue más efectivo y Centenario no aprovechó la última bola del partido para terminar cayendo en su estadio por 82 a 79.

Informe y fotos: Prensa Centenario (VT)


El Rojo volvió a su casa y festejó ante Norte

La Unión de Colón recibió en una calurosa noche colonense a Deportivo Norte de Armstrong. El juego se lo quedó el local que se impuso por 80 a 72. Romero fue la ficha clave desde lo estadístico en el local con 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Alonso fue el alma de Norte desde el juego con 23 unidades.

El primer periodo comenzó mejor para Deportivo Norte en los primeros minutos donde a La Unión le costó hallarse con el aro. Sin embargo, el buen momento de Cabrera con dos triples consecutivos lo pusieron al frente del tablero y a la visita le costó convertir, cerrando el primero arriba por 23 a 13.

En el segundo indudablemente el equipo de Guastavino mostró su mejor cara. Supo marcar la diferencia, pisar fuerte en su casa y dejar sin juego a Norte, para irse al descanso liderando tranquilo por 41 a 30.

A la vuelta del entretiempo La Unión se relajó, y los de Armstrong empezaron a pisar fuerte, convertir y acercarse en el marcador, aprovechando el buen momento de Alonso. Esto obligó a que los de Guastavino reaccionen, vuelvan a apostar a su juego intenso, defensa fuerte pero sobretodo a convertir para volver a ampliar la ventaja que habían perdido. La reacción llegó en las manos de Romero y con apariciones de Caire también, y cerró el tercero arriba por 61 a 56.

El final fue para el Rojo que continuó con su trabajo, insistió en el goleo por el poste bajo, se apoyó en buenos pasajes de juego en equipo pero además supo defender con intensidad para festejar por 80 a 72. Longoni fue, junto a Romero, de los jugadores más valiosos en este triunfo para el Rojo de la 12 que ahora espera por Gimnasia este domingo.

Informe y fotos: Prensa La Unión (C)

Racing y una victoria clave en su casa

La Academia cerró mejor el último período y se quedó con el juego ante Central Entrerriano por 65-52. El goleador del encuentro fue Fernando Fuenmayor con 17 puntos y 14 rebotes, mientras que en el visitante Lautaro Pividori aportó 9 unidades.

Partiendo desde una buena defensa, la Academia fue tomando el control inicial del juego con un parcial de 12-3 con Fernando Fuenmayor a la cabeza. Lentamente, la visita empezó a encontrar los espacios de la mano de Lautaro Pividori y Mario Ghersetti hasta ponerse a tiro en el marcador, que para cerrar el chico fue de 15-14 para el local.

Cada vez que el local tomó cierta diferencia en el tanteador, ya sea en manos de Fuenmayor o las apariciones de José Torrens desde la banca, el conjunto entrerriano supo responder en el momento justo con Cristian Zenclussen o Aquiles Montani. Sin embargo, con una diferencia mínima en el período, el local se fue al descanso arriba por 30-26.

Con la misma intensidad defensiva de la primera parte, el elenco conducido por Juan Pablo Boadaz logró sacar una diferencia de 11 en dos ocasiones (38-27) y (42-31) con un triple de Fuenmayor y Galo Terrera. No obstante, la visita logró recortar rápidamente en ambas ocasiones, primero con Aquiles Montani y, luego, con su capitán Ghersetti. Con otro capítulo peleado, el dueño de casa cerró el tercer parcial arriba por 44-37.

Una corrida de 7-2 (51-39) inicial del local le permitió logró volver a la máxima de la noche. A pesar de que por momentos Central Entrerriano trató de regresar en el juego, el dueño de casa con Mariano Gago, Matías Nuñez y Fuenmayor manejó los hilos defensivos y los transformó en puntos para que la diferencia llegue a los 17 (65-48). La Acadé logró quedarse con una nueva victoria en su casa por 65-52.

Informe: Prensa Racing Club
Fotos: Tomás Santander

Triunfazo de carácter para Deportivo Viedma en su casa

Deportivo Viedma se hizo fuerte en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias y selló una victoria clave y muy celebrada al vencer a El Talar por 83 a 66, en un encuentro intenso y emotivo correspondiente a la 18ª presentación en la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquet.

El conjunto rionegrino mostró personalidad y determinación para revertir un inicio adverso y, a partir de una sólida defensa colectiva y pasajes de alto vuelo ofensivo, terminó imponiéndose con autoridad ante su público, que acompañó y empujó en los momentos decisivos.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Guillermo Bogliacino alcanzó un registro de 8 victorias y 10 derrotas, sumando un importante envión anímico de cara a la recta final de la fase regular.

El encuentro comenzó con un mejor arranque de la visita, que logró imponer su ritmo ofensivo. Deportivo Viedma respondió con buenas acciones individuales de Luciano Cáceres, aunque no fueron suficientes para igualar el trámite y El Talar cerró el primer cuarto al frente por 25 a 20.

En el segundo parcial, Bogliacino movió el banco y apostó por los juveniles, lo que le dio mayor dinámica al juego local. Se destacaron las acciones colectivas, los pases filtrados y una alta efectividad desde el perímetro. Viedma pasó al frente por primera vez a los 5:45, tras una volcada de Keiver Marcano (32-31), aunque El Talar supo responder y se fue al descanso arriba por 41 a 39 (parcial 19-16).

Tras el entretiempo, Deportivo Viedma salió con otra energía. Con un gran pasaje de Jeffrey Merchant, el equipo tomó el control del partido y, apoyado en una defensa intensa y desgastante, logró estirar la diferencia hasta una máxima de 10 puntos (57-47). El tercer cuarto fue claramente favorable al local, que se lo llevó por 60 a 53 (parcial 21-12).

En el tramo final, el conjunto rionegrino manejó con inteligencia los tiempos del juego, priorizó las posesiones largas y mantuvo la solidez defensiva. El Talar no encontró respuestas para achicar la diferencia y Deportivo Viedma terminó sellando un triunfo contundente y esperado por 83 a 66, que refuerza la confianza del equipo para lo que viene.

El próximo compromiso será el miércoles 4 de febrero a las 21 horas, cuando Deportivo Viedma reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca, nuevamente en el Cayetano Arias.

En El Talar se destacó Facundo Sanz con 11 puntos. Por el lado de Deportivo Viedma sobresalieron Jeffrey Merchant con 19 puntos y lo acompañó Luciano Cáceres con 14 tantos.

Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Marcos Aramburu

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO