• 10-02-2026
  • Buenos Aires, 15°C

Sur: Bombazos por todas partes

VILLA CON EL BOMBAZO DE LA JORNADA

En su vigésima presentación en la Conferencia Sur, el elenco de Sebastian Ginobili plantó bandera en Rosario y superó al líder Provincial por 78 a 63. Fue su segundo triunfo como visitante en días consecutivos.

Con una gran segunda mitad, Villa Mitre se tomó revancha de la primera rueda y ganó en tierras rosarinas de la mano de un intratable Federico Harina (18). A él, se le sumó el aporte goleador de Julián Lorca González (21) y Alejo Blanco (11) que terminaron con la racha ganadora de Provincial.

Por su parte, el Rojo del Parque Independencia no pudo trasladar lo hecho en la primera mitad y sufrió el crecimiento de su rival tras el descanso. Federico Gobetti (21) y Adrián Boccia (17) fueron los máximos anotadores del elenco conducido por Esteban Gatti que tiene récord de 17 triunfos y tan sólo 5 derrotas.

La próxima presentación para Provincial será nuevamente en el Salvador Bonilla ante Quilmes de Mar del Plata el proximo viernes. Por su parte, Villa Mitre recibirá el martes 17 a Lanús en el José Martinez de Bahía Blanca.

Informe y fotos: Prensa Provincial

CENTRAL DIO LA NOTA EN BUENOS AIRES

El Rojinegro derrotó 75-63 al Granate, en condición de visitante, en un duelo de la Fase Regular de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Con este resultado engordó su récord a 15-6 para acercarse el líder Provincial (17-5). Por su parte, el equipo de Manu Anglese detuvo su racha de tres alegrías al hilo y quedó en el sexto puesto con una marca 14-9.

Dentro de una labor colectiva intensa, con el aporte altruista de muchos hombres, el ganador dispuso de una actuación decisiva de Marcos Panozzo con 20 puntos y 7 rebotes, secundado por Aquiles Montani con 14 unidades y 6 recobres. En el rincón local sobresalió Mike Henry con 13 tantos y 13 rebotes.

El cotejo comenzó bajo una tónica de dominio repartido, con tramos favorables para cada contendiente. Pérez (12) la descosió en la visita, mientras que Reinaudi (6) trajo soluciones de la banca. La efectividad se ausentó de la cita, lo que se reflejó en el 36% de campo del anfitrión y el 44% de Central Entrerriano. En esa paridad, el Grana cerró arriba 22-20.

Las dificultades se maximizaron en el segundo capítulo, porque los dos evidenciaron complejidades para construir sus ataques. Lanús padeció la zona 2-3 que le plantó, durante largos minutos, el equipo de Gualeguaychú (abusó de los triples con un exiguo 3/12). Las desprolijidades fueron protagonistas,. Montani (8) mantuvo a su escuadra, mientras Whitfield corrigió su mira apagada con 6 puntos. Así el entretiempo llegó con la leve ganancia 37-34 de Lanús.

Tras las charlas en vestuarios se experimentó una mejoría en el ritmo y las resoluciones de los dos equipos. Merchant y Henry tiraron del carro para una renta 49-42, a falta de 4:40 minutos. Empero, tras un tiempo muerto, el Rojinegro pegó un pasaje 9-0 para revertir 51-50. A pesar de sus intermitencias, el dueño de casa volvió a cerrar arriba 55-53.

En el último episodio, Lanús se mantuvo vivo hasta el 61-60 abajo, cuando restaban 3:40 minutos. Desde ahí, Central Entrerriano estampó un pasaje furioso 15-0, con la prepotencia de Panozzo (12) en la pintura, para quebrar el pleito y aniquilar anímicamente al Grana, que nunca encontró respuestas para reaccionar a su rendimiento (1/10 en triples). Los de Entre Ríos ejecutaron su versión más interesante en el momento preciso y celebraron un valioso triunfo en rodeo ajeno.

Informe y fotos: Prensa Lanús

LA UNIÓN POR GOLEADA

La Unión y Pico FC se vieron las caras en el Carlos J. Delasoie en un juego vibrante que hasta los últimos minutos se disputó al mejor postor. Esta vez fue La Unión quien festejó por 97 a 75. Caire con 25 puntos, 4 recuperos y 21 de valoración fue el goleador del conjunto colonense, mientras que en la visita se lució Mainoldi con 16 puntos y 14 de valoración.

El encuentro comenzó parejo, La Unión abrió el marcador con un triple de Cabrera que llegó de un recupero. Rápidamente respondió Pico con un doble y ahí comenzó la disputa. Parejo, peleado y sin sacarse demasiada ventaja, Pico supo esperar, forzar a que el Rojo se equivoque y aprovechar el ataque rápido para imponerse en el tanteador, llevándose el primero por 17 a 21.

El segundo período, a pesar de que el tanteador no mostró demasiada diferencia, fue el comienzo de la activación de La Unión que salió a la cancha convencido de voltear la historia en su favor. Los dirigidos por Morla siguieron en busca de cortar el juego rápido y la intensidad del rival, pero la firmeza local le otorgó más dudas al visitante que se iría al descanso abajo por la mínima, 39 a 38.

A la vuelta del entretiempo, el juego continuó en manos del anfitrión. Los de Guastavino venían haciendo la tarea, sumaban, defendían y empezaban de a poco a marcar el ritmo del juego. Pico buscó achicar y logró por momentos acercarse sobretodo cuando tuvo a Mainoldi en cancha.

Sin embargo sobre la chicharra y a larga distancia, Caire marcó un triple que sentenció el buen momento del Rojo para llevárselo por 67 a 61. El cierre estuvo en manos del local, que supo contener el juego, defender sin dejar espacios y convertir en los momentos claves para alejarse de a poco y festejar por 97 a 75.

Informe y fotos: Prensa La Unión (C)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO