• 18-02-2026
  • Buenos Aires, 15°C

Despierta Junín

En un juego muy parejo y físico, el Turco derrotó a Platense por 94-81. El MVP del encuentro fue Jeremías Sandrini 23 puntos y 3 asistencias. El destacados en el Calamar fue Robert Woodard II con 17 unidades.

Platense 81-94 Argentino

A diferencia del partido de ida, el comienzo del juego fue muy parejo. Platense tuvo arranque impreciso y con varios errores defensivos, que le costaron caros a la hora del mano a mano que proponía el Turco.

El conjunto de Adrián Capelli propuso un estilo muy intenso y apoyado en el aporte de sus extranjeros Smith y Tate, que le sirvió para conseguir la primera racha del partido en 12-6. El Calamar trató de responder sobre el cierre del cuarto, pero no le alcanzó y terminó los primeros diez minutos por debajo en 25-19.

En el segundo segmento la dinámica se mantuvo igual y los juninenses lograron un quiebre al nivel de alcanzar una máxima de 17 unidades. El trinomio norteamericano Tate-Batian-Smith nuevamente fue protagonista, obligando a Martín Yangüela ir a varios tiempos muertos.

Con diferentes cambios en la rotación y ajustando la defensa, Tense logró despertar y acortar la distancia a un digito con Agustín Jara encabezando la remontada. Al descanso el tanteador quedó en 53-43 en favor de la visita, pero con un Calamar revitalizado.

En el regreso del entretiempo se vio a un Platense totalmente distinto con una energía diferente a le que mostró en la primera parte. Julián Morales pasó a ser pieza clave en la remontada en conjunto a Jara y Tobías Franchela, donde lograron poner al Calamar al frente, luego de dos grandes rachas.

De todos modos, el conjunto de Capelli volvió a responder y con un doble sobre la chicharra de Smith cerró el cuarto al frente por 75-70.

Los últimos diez minutos se destacaron por un duelo de ida y vuelta constante donde los detalles cada vez pesaban más con el pasar de los minutos. Argentino de Junín apostó todo por su juego físico y defensivo, y luego supo trasladarlo al ataque con una precisión implacable por parte del trinomio Tate-Batian-Smith y un Jeremías Sandrini en llamas.

Tense intentó reaccionar de la mano de Robert Woodard con tres triples consecutivos, acortando la distancia a tres unidades, pero se quedó sin variantes sobre el final. El Turco cerró el juego con la confianza en alza y se llevó la victoria por 94-81.

Informe y fotos: Prensa Platense.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO