Instituto ganó con mucha claridad ante San Lorenzo 86 - 67 para recuperarse y volver a estar entre los primeros diez de la general. Monacchi fue la gran figura y goleador, sumado a Loveridge. El ciclón sumó su segunda caída seguida.
El encuentro comenzó con Instituto imponiendo su ritmo, mostrando buenas acciones y sacando 5 puntos de ventaja. Sin embargo, San Lorenzo, con Rutenberg a la cabeza y el acompañamiento de Lucas Pérez y Augusto Alonso, achicó la diferencia y rápidamente se metió en el juego. No obstante, La Gloria focalizó el juego en Monacchi, que aprovechó sus tiros desde el perímetro, estirando aún más la diferencia (20-12).
En el segundo cuarto, con la misma dinámica y buenas penetraciones a la zona pintada, la visita logró lastimar al Ciclón y alcanzó la máxima diferencia de la primera mitad: 17 (41-24). A pesar del esfuerzo, los de Boedo terminaron yéndose al vestuario abajo por 11 (44-33).
En la segunda mitad del juego, los dirigidos por González continuaron con la buena distribución de pelota, aprovechando el trabajo de Saiz bajo los tableros y a Loveridge, junto a Monacchi desde el perímetro, para sacar 16 de ventaja (51-35). A pesar de estar mejor en cancha, el CASLA logró descontar a 12 (60-48) de cara al último parcial.
En los últimos diez minutos de juego, la Gloria continuó brillando, distribuyendo la pelota, jugando con inteligencia y con el reloj, logrando así ampliar la diferencia en el tanteador y consiguiendo un triunfo más que importante de cara a lo que sigue en la temporada.
[[F5]]
Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.

DEJA UN COMENTARIO