Gran expectativa a creado el segundo choque entre los Spurs y los Pistons luego de la primera cita en donde los dueños de casa se alzaron con el triunfo de la mano de un espectacular Ginobilli que desequilibró la dura defensa de los de Detroit con su atrevidas penetraciones.
Por todo lo realizado los ojos del ambiente están depositados en él. La gran producción de “Manu” en el primer cotejo atrajo la atención de manera inusitada. Entre elogios y alabanzas transita la previa de un encuentro que resultará decisivo en el desarrollo del play off ya que una nueva victoria de los dueños de casa trasladaría la presión a los Pistons en cuanto a la necesidad de alcanzar triunfos en su terreno para no comenzar a despedirse de la final.
En el análisis del choque , además de los aspectos basquetbolísticos se meten como ingredientes en el debate si Ginóbili llegó al nivel de superestrella, si se lo puede comparar con Jordan o no. Para la prensa especializada es más importante todo lo que se relacione con Gino que la táctica o la estrategia del encuentro. Quieren la palabra de los padres, de los hermanos, del huevo Sánchez (su descubridor) y hasta se emitió un especial desde Bahía Blanca en dónde una de las notas principales fue la de su abuela. El Viernes por la noche, luego de festejar el cumpleaños de Sepo (su hermano) anduvo a las corridas para huir de los fans.
La “manumanía se ha desatado”.
En la edición de hoy del diario Olé Ginóbili declaró: “Todo esto que pasa es muy extraño para mí. Por supuesto que lo estoy disfrutando, toda la experiencia de estar otra vez en las finales y con un rol diferente... Pero no soy el tipo de persona que va a decir ´´¡qué bueno que soy!´´ y ése tipo de cosas. Soy más de perfil bajo”. “Trato de no escuchar tanto los elogios porque no creo que ayuden. Tal vez cuando termine la final, y si la ganamos, los escuche y quiera leer todo, pero te puede sacar del enfoque”.
Las cartas están echadas. Los Pistons saben que sus cualidades defensivas deben ser intensificadas para detener a Ginóbili que intentará repetir la fórmula ganadora consistente en jugar situaciones de uno contra uno penetrando y definiendo o descargando para sus compañeros en especial Tim Duncan. Billups y Hamilton serán las cartas ofensivas perimetrales de la visita mientras que los Wallace se encargaraán de preocupar en la zona pintada. ¿Volverá a repetir “Manu” su gran actuación?.Arriba el telón.Segunda función para el artista
Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar
es una situación de juego donde el que lleva la pelota recibe una cortina (generalmente del pivote como Duncan) y quien cortinó gira sobre el pié más cercano al aro y pide la pelota para jugar el uno vs uno porque su marca quedaría de espalda a la persectiva de pase del que tiene la pelota.<BR/>Para ser más gráfico, viste cuando tiene la pelota Manu a la altura de la línea de tiro líbre y sale Duncan a meterle una cortina y luego Manu desde un costado le pasa la pelota para que Wallace lo mire como Duncan la emboca? Eso es.....
Responder
eugenio 13/06/2005
Y fue vistoria de los spurs. Con otra actuación soberbia de Manu, candidato total al MVP. En EEUU lo están comparando con los grandes grandes (no me animo a nombrarlos). Una pregunta, alguien me podría explicar la jugada “pick and roll”?
Responder