Muchos creyeron que la clínica que dará Emanuel Ginóbili en “Básquet sin fronteras” sería abierta al público, pero al acercarse al CeNARD se encontraron con la noticia de que esto no era así. Lamentablemente el evento es exclusivamente privado y para poder acceder a este se necesitaba tener una previa acreditación emitida por prensa de la NBA.
Pero no te preocupes, porque junto a Pick and Roll te invitamos a ser parte de esto y compartas de cerca la experiencia de estos 57 jugadores de entre 17 y 19 años que buscan conquistar a los entrenadores enviados por la NBA y la FIBA quienes tendrán la función de seleccionar a los mejores.
Día 1
Por primera vez (en los pocos años que tengo de vida) sentí que me encontraba en el momento justo y en el lugar indicado. Disfrutar y aprender de todo lo que tenía alrededor fue la consigna que me propuse. A los que nos apasiona el básquet y lo llevamos tatuado en la piel, este evento es la oportunidad justa para conocer y disfrutar de este deporte, en lo que podríamos llamar el “punto caramelo”.
Por donde quiera que miraba podía distinguir a importantes figuras, entre ellas encontré a varios entrenadores de jerarquía, incluidos Sergio Hernández, Julio Lamas y Fernando Duró. También tuve la posibilidad de sentarme a conversar con un destacado periodista de nuestro país, el Sr. Osvaldo Ricardo Orcasitas, quien con su gran aporte ayudó mucho en la difusión del básquet nacional.
Mientras pasaba la tarde me convencía más de que estos chicos tienen la oportunidad de su vida frente a sus ojos, y para aquellos que no lo sepan esta clínica reclutó puntualmente a jugadores con pocas posibilidades de desarrollar su potencial deportivo en sus países con el fin de otorgarles becas estudiantiles. Estas becas les permitirán formarse intelectualmente y como deportistas, inculcando la importancia del estudio, la salud y la responsabilidad para su vida cotidiana.
Respecto al tema de la salud en esta oportunidad, UNICEF se unió con la NBA y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires para realizar talleres durante las charlas donde se tratará el tema de la prevención del VHI – Sida.
Por la tarde, desde las 15:30 fue el primer entrenamiento oficial y debo confesar que ¡nunca había visto tantas volcadas en un entrenamiento!. Estos muchachos transpiran talento y a simple vista me pude dar cuenta que tienen cualidades que los destacan. Para entrenar, los chicos fueron evaluados y separados en grupos ya que estarán representando a diferentes los equipos NBA, pero recién mañana se podrán ver partidos con completos que serán divididos en dos mitades de 20 minutos cada uno con un tiempo de descanso de 5 minutos.
Los organizadores están hasta en el más pequeño detalle, pero por sobre todo dan mucha importancia a la alimentación, hospedaje y vestimenta.
Para mañana los pondré al tanto de cómo vivió Manu su participación al igual que el resto de los jugadores invitados como Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Carlos Delfino (Detroit), el mexicano Eduardo Nájera (Denver), el congoleño Dikembe Mutombo (Houston) y el haitiano Sam Dalembert (Philadelphia).
Especial para Pick and Roll
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO