La preselección nacional sub 21culminó su estadía en Mendoza venciendo al seleccionado local por 89 a 56 en un amistoso jugado ante un muy buen marco de público en el estadio Pascual Pérez.
Por supuesto que las diferencias entre ambos equipos fueron notorias, más si se tiene en cuenta que el conjunto mendocino no pudo contar con algunas figuras como Mauricio Pedemonte, que no fue autorizado por Quimsa de Santiago del Estero, y el propio Matías Sandes.
En su última actividad antes de partir, donde continuará con su preparación, el equipo nacional utilizó a sus 15 jugadores disponibles y mostró un buen juego perimetral, además de notable superioridad en los rebotes.
El trabajo de Mainoldi y Torres fue de lo mejor de un equipo claramente superior a un conjunto mendocino que no aflojó nunca en la marca y cumplió una digna labor.
En la jornada del martes la selección hizo un partido combinado con ocho jugadores en el equipo denominado Azul y siete en el denominado Blanco, ya que Ariel Zago padece un pequeño esguince y no fue arriesgado.
El equipo azul ganó por 83-73 y ambos equipos fueron dirigidos por Gonzalo García. La síntesis fue la siguiente:
Equipo Blanco (73): Luis Cequeira 3, Patricio Rodríguez 13, Matías Sandes 28, Leonardo Mainoldi 17, Juan Manuel Torres 4 (FI); Leonel Schattman 3 y Jonatan Treise 5.
Equipo Azul (83): Juan Pablo Figueroa 6, Juan Manuel Rivero 15, Axel Weigand 16, Alejandro Alloatti 12 y Diego Brezzo 21 (FI); Bruno Oprandi 6, Fabrico Vay 5 y Martín Vázquez 2.
Por último, uno de los puestos que sufrirá un corte entre cuatro candidatos es en la base donde están Juan Pablo Figueroa, Luis Cequeira, Bruno Oprandi y Jonatan Treise. El base de Deportivo Madryn confesó que “El proceso viene bien. Hace poco que nos juntamos y el año pasado terminamos jugando muy bien en Canadá. Cada uno cambia de un año a otro. Por lo que veo, estamos trabajando bien, haciendo lo que el DT quiere. Esté o no en el equipo, me voy a sentir parte del grupo”.
Luego agregó que “al ser 16 jugadores, queremos demostrar muchas cosas en poco tiempo, y eso capaz que nos juega un poquito en contra. Pero con el pasar de los días se va formando un gran equipo y va a dar gusto ver jugar a esta selección”.
El tema de la falta de envergadura en la selección es un tema que ya analizan los jugadores: “El jugador argentino siempre debió luchar con esto, y tendremos que contra restarlo con mucha defensa y velocidad. Les daremos batalla a todos”, sostuvo el base.
Ahora el equipo irá a Pergamino, donde la selección hará un amistoso y luego el entrenador Gonzalo García dará dos cortes al grupo. Posteriormente viajárá con 14 jugadores a Puerto Rico. Allí se producirán los dos cortes definitivos para dejar la selección de 12.
Fuente: Diario Uno y especial Pick and Roll
www.pickandroll.com.ar
Jesús 14/07/2005
Y el goleo y la actuación individual?<BR/>La noticia deficiente en un tema tan importante donde los 16 jugadores transpiran la camiseta por un lugar entre los 12.<BR/>Con los recursos que tienen, en esta les doy un menos 10(como en el chinchón)
Responder