¿Qué más pedir para el debut en un torneo internacional?. ¿Qué más pedir para el inicio de Sergio Hernández como entrenador de la selección nacional?. Argentina aprobó en el primer partido de la era post Magnano y con un alto nivel de juego se sacó fácilmente de encima a una débil Australia.
El debut en la Copa Boris Stankovic fue el soñado. Un 88-57 demoledor ante un flojo elenco oceánico, con una diferencia máxima que alcanzó los 39 puntos (75-36) al promediar el último cuarto.
Argentina fue muy superior a su rival y aprobó el examen. Desde el minuto inicial intentó mover el balón de un extremo al otro para buscar un cómodo lanzamiento y no tener que recurrir a un tiro de baja efectividad. Además se mantuvo firme en defensa, optó por una marcación hombre a hombre a lo largo de todo el juego, y no pasó sobresaltos durante los 40 minutos de juego.
Desde el comienzo, el elenco de Hernández marcó las pautas. Un rápido parcial de 11-3 para sacar ventajas y mostrar el ritmo de juego. Román González y Gabriel Fernández se adueñaron de la pintura; mientras que Daniel Farabello manejó los tiempos desde la base. Australia ofreció poco y nada. Abolló el aro con un frío 0/10 en tiros de campo en los primeros seis minutos y sumó 5 pérdidas.
Al tener todo bajo control, Argentina comenzó a marcar serias diferencias. Hernán Jasen encontró facilidades para asistir a sus compañeros y la mayoría de los ataques albicelestes culminaron en la línea de libres debido a que Australia recurrió a las faltas para no permitir puntos cerca del canasto. El campeón olímpico fue 10 veces a la línea en el primer cuarto y 20 durante todo el primer tiempo.
Argentina se floreó ante la pasividad australiana y culminó el primer período con una ventaja de 15 (24-9).
La tónica de juego no varió en el segundo cuarto. Argentina continuó sacando provecho desde la línea de faltas, surgieron los triples de Farabello (3/4 en el primer período) y la efectividad en tiros de campo fue creciendo lentamente (60.8%). En defensa nada cambió debido a que Australia nunca exigió los sistemas. El elenco oceánico fue la otra cara de la moneda. Careció de creatividad y sorpresa y sus números fueron pobres (5/17 en dobles y 1/13 en triples).
El elenco albiceleste, con goleo repartido entre 9 jugadores, se fue al descanso arriba por 46-18.
Argentina no bajó el nivel en el complemento pese a la ventaja a su favor. Es más, mostró más de lo que había ofrecido durante el primer tiempo. Ganó en todas las posiciones del campo y no sufrió con los 2m13 de un inexpresivo Wade Helliwell.
La gran actitud que mostró el elenco de Hernández para afrontar el compromiso le posibilitó seguir marcando diferencias. González volvió a ser el centro de atención en la pintura y, con muy pocos errores en la coordinación de juego, Argentina se lució con ventajas que sobrepasaron los 30 puntos (57-23).
El partido no fue tal y se desvirtuó por completo debido a la enorme diferencia entre los planteles. Argentina, con cuatro triples de Julio Mázzaro (4/6 en la planilla final), sacó la máxima del partido (75-36) y esperó el final.
En el cierre del juego aparecieron algunas imprecisiones que le permitieron a Australia decorar el marcador final con un par de apariciones de CJ Bruton.
Argentina se floreó y aprobó su examen. Se mostró sólido en ataque, culminó con altos porcentajes de campo (20/34 en dobles y 10/19 en triples) y la defensa se devoró a una tibia Australia.
Síntesis
Argentina (88): Daniel Farabello 12, Paolo Quinteros 6, Hernán Jasen 6, Gabriel Fernández 16, Román González 13 (FI), Diego Lo Grippo 8, Julio Mázzaro 13, Juan Gutiérrez 7, Nicolás Gianella 2, Federico Kammerichs 5, Antonio Porta 0. Entrenador: Sergio Hernández.
Australia (57): C. J. Bruton 21, Glen Saville 6 (x), Jacob Holmes 4, Alex Loughton 2, Wade Helliwell 5 (FI), Luke Martin 0, Pero Vasiljevic 0, Mark Worthington 13, Peter Crawford 2, Andrew Rice 2, Oscar Forman 0, Russel Hinder 2. Entrenador: Brian Goorjian.
Parciales: 24-9, 46-18 y 66-32.
Estadio: Beijing Capital Stadium.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
Que deleite para mis ojos ver de nuevo vistiendo la camiseta de la seleccion argentina a Daniel Farabello, sin dudas su puesto de base manejando al equipo sigue intacto como siempre!!!!!!!! Vamos Daniiiiiiiiii !!!!!!
Responder¿Hasta cuando insistir con paolo quinteros en la seleccion? cada vez que se pone la celeste y blanca, se le congela el pechito. No nos olvidemos de los sudamericanos, del último panamericano... nunca cumplió, es más, siempre dio la sensación de que le pesó la camiseta. Y seguimos insistiendo con él, cuando otros como Julio Mazzaro rinden mucho más (ya quedó demostrado hoy, por si alguien se habia olvidado dle sudamericano de Uruguay)<BR/>Y encima hernandez lo pone como titular... la seleccion tiene una imagen en el mundo, no la arruinen con el c... de quinteros
ResponderQuiero felicitar a los dos jugadores de mi ciudad, no solo por la actuación sinó porque comparten la titularidad. Que decir del reencuentro de Dany con la celeste y blanca....y de Paolo que la sigue rompiendo partido tras partido. Seguramente en el próximo torn eo harán su debut los jugadores de Central. De corazón se los dedico a toda la gente “Del Sur” y a García que lo mira por T:V:..Carlos José, vuestro incondicional amigo.-
ResponderDesde la ciudad de Paraná, queremos saludar y felicitar a los máximos esponentes del basquet provincial...realmente verlos jugar juntos es un deleite para los ojos.........sigan así muchachos llenándonos de orgullo, ustedes se lo merecen por laburadores y humildes que son.....VAMOS ARGENTINA
ResponderQue bueno verlo a Nico Gianella otra vez! Y ni hablar de Dani Farabello! Cuantos buenos recuerdos!!<BR/>La unica cagada es que ahora me obligan a poner el despertador a las 5 de la matina para verlos contra Angola! Si se juega como hoy, creo que va a valer la pena.<BR/>Abrazo grande...
ResponderVamos Argentina carajo|||||||| aguante la selección les hablo de bahia blanca cuna del basquet como otras tantas en este pais aguante pancho hasen señores que equipo aunque da la sensación de que es un b es un primerisimo equipo de cualquier pais que orgullo tener basquet aca en esta ciudad como en tantas se vive con mucha mucha pación este deporte el mas hermoso del mundo lejos vamos Argentina carajo que siga asi y estoy seguro que vamos a ser campeones con sergio hernandez y con la muchachada nueva que te hacen poner la piel de gallina en cada jugada porque aca simplemente se respira esto gracias totales y vamos campeon!!!!!!!!!
ResponderQue placer ver un base que la lleva, la distribuye, sabe tirar y de yapa defiende. Sin dudas, Farabello está para pelearle el puesto al Pepe. Me gustó mucho también Jasen, y algo de Fernandez y Quinteros. Los otros... para la seleccion B más que muy bien.
Responderfelicidades a todo el equipo. Demuestren que no son B.<BR/>Buenisimo lo de julio mazzaro, creo que tiene el puesto de titular mucho mas ganado que paolo, que es un muerto, como pasa todos los años cuando va a la seleccion arruga, y mazzaro la rompe, grande pibe.. que bueno tenerte en river.<BR/>Los demas, miuy bien farabello y gabi..
ResponderDeja de hablar de Porta vos fantasma, el pibe es re chico y bien supo ganarse un puesto en la seleccion, dale 3 años mas y aparecete x la pag. nomas, es 2do base en la A1, decime quien con la edad de el lo hace. Es muy facil hablar, como tmb hablaban de Hernandez.
Responder
TRIPERO 26/07/2005
Muy bien por los nuestros !!! Se podrá decir que hubo nueve debutantes australianos, pero del lado nuestro también los hubo, y el rival no es precisamente un equipo para menospreciar. Me alegra por Nico Gianella, por todo lo que le pasó familiarmente hace un par de años y por sobretodo porque es un gran tipo. Y hay que tenerlas bien grandes para calzarse la No. 5, otra consecución como ocurrió con el depto. en Italia cuando lo llamaron a Nico para reemplazar al Manu. GRANDE NICO, EL LOBO TE SIGUE SIEMPRE
Responder