• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arriba, Centro Español

El fin de semana pasado arrojó una apasionante jornada por la Región Norte de la Liga Patagónica ya que se Estudiantes de Santa Rosa pudo frenar al puntero Centro Español venciéndolo en la capital pampeana en apasionante juego por 67 a 62. Sin embargo el líder sacó saldo positivo de su gira por La Pampa ya que alcanzó un dramático triunfo ante Pico Fútbol en el parque Angel Larrea por 92 a 91 y otra gran victoria sobre Cultural Argentino por 92 a 63.

Por su parte, Pacífico de Neuquén se mantuvo expectante al doblegar a Atlético Regina por 83 a 73 al igual que su acérrimo rival Independiente (también de Neuquén) que tuvo gran trabajo para superar a Deportivo Roca en vibrante cotejo por 89 a 87.

Por la reclasificación una de las gratas sorpresas del certámen, Ferro de General Pico, venció en sus dos partidos de visita por Río Negro. Conquistó el juego ante Del Progreso (General Roca) por 84 a 62 pero el partido más importante fue ante Cipolletti a quien la arrebató la cima de la tabla al superarlo por 105 a 102.
Los manzaneros también supieron poner distancia sobre Centenario que los acechaba de manera peligrosa al derrotarlos por 89 a 77.

Las próximas jornadas serán más que interesantes ya que entramos en etapa de definiciones para ir buscando el paso a la siguiente ronda por lo que los partidos entre Estudiantes y Pacífico junto a Pico Fútbol ante Independiente de Neuquén cobrarán significativo interés. Mientras tanto el puntero Centro Español pondrá en juego su buena racha ante el siempre duro Deportivo Roca.

Por la reclasificación Cipolletti irá tras los verdes de Pico para lo que deberá sortear los duros escollos de All Boys de Santa Rosa e Independiente de Pico. Finalmente Centenario y Pérfora de Plaza Huincul disputarán por la tercera colocación de la tabla.

Finalmente en las categorías menores Del progreso (Gral Roca) y Estudiantes de Santa Rosa mandan en infantiles en dónde también sobresalen Pérfora de Plaza Huincul e Independiente de Gral Pico. En cadetes, por su parte, hay una gran paridad que mantiene a varios equipos separados entre si por muy poca diferencia siendo Independiente de Neuquén y Pico Fútbol los más destacados.

Posiciones Region Norte
Ronda Campeonato- Primera División:

Centro Español: 20
Estudiantes (S.Rosa): 17
Pacífico (Neuquén): 15
Independiente (neuquén) 14
Atlético Regina: 14
Pico Fútbol: 12
Cultural Argentino: 12
Deportivo Roca: 11
Unión Allen: 11

Ronda reclasificación:

Ferro de Gral Pico: 15
Cipolletti de Río Negro: 14
Centerario: 12
Perfora de P. Huincul: 11
Independiente G.Pico: 10
All Boys de S. Rosa: 10
Del progreso (G.Roca): 9
Asoc Italia Unida: 6

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (33)

Andres 26/07/2005

Me alegra mucho ver al Centro Español de Plottier en lo mas alto de la Tabla, pensar que hace poco mas de un año estabamos con el sueño de lograr poner el piso flotante y hoy a trece meses de la remodelacion del gimnasio logramos ser sub - sede del Torneo Argentino de selecciones mayores, tener un equipo de mayores realmente competitivo y lo que mas nos enorgullece es ver el gran salto de calidad que dieron nuestros chicos. Espero sigamos en este camino y aprovecho a saludar a toda la gente que de alguna manera apoya y acompaña a nuestro querido Centro Español de Plottier.

Responder
Carlos 26/07/2005

Que buena campaña del equipo de Centro Español de Plottier(NQN), un club nuevo en el Basquetbol y que esta creciendo dia a dia en busca de mejorar la calidad de este deporte en esta region de nuestro pais.

Responder
Rojo y Negro 26/07/2005

Mis más sinceras felicitaciones a Centro Español, es gratificante ver que a pesar de todo siguen apareciendo dirigentes serios que ponen todo para llevar adelante esta actividad tan apasionante, sigan asi !!!!!! que EL ROJO Y NEGRO LOS ESPERA EN LA LIGA A.

Responder
Vamos el Centro c....!!! 27/07/2005

Vamos Centro viejo y peludo nomás.....ponga huevo donde juegue y no lloriqueeee como Regina y los pechos de Independiente y Dekanos amargos....<BR/>Con justicia estamos donde estamos y sin deberle nada a nadie...ROJO viste que la plata no hace todo??? tenes que tener pasion muerto!!!

Responder
la barra brava 27/07/2005

Y pongan huevo que tenemos que ganar...!!!! Aguante el Centro Español que pase lo que pase seguiremos alentando... LOCAL O VISITANTE YO TE VENGO A VER...NI LA MUERTE NOS VA A SEPARAR....!!!!

Responder
un hincha del Centro 27/07/2005

Felicitaciones a este grupo de gente que trabaja dia a dia para lograr lo que hoy tenemos como Club, a todas las categorias por generar ese sentido de pertenencia hacia el Centro Español y aprovechar para desearles exitos a los jugadores que emprenden nuevos caminos... los esperamos nuevamente en el Club...

Responder
bruno 27/07/2005

Realmente es muy apasionante ver como la gente acompaña y alienta al Centro Español de Plottier, como dice la cancion de los hinchas “ a mi no me interesa en que cancha juegues, local o visitante yo te voy a ver, ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar...”. A todos los chicos del club, jugadores,padres y simpatizantes del basquetbol, les pido que vivamos este momento y disfrutemos del dia a dia. Sigamos creciendo en pos de este hermoso deporte. Hay muchas cosas lindas aun por hacer. Aguante ESPAÑOL.

Responder
santiago 28/07/2005

bueno gente de plottier. yo soy de tres de mayo bariloche y les queria decir, que ustedes le dicen a independiente que la guita no es todo, que hay que tener pasion, pero bien que ustedes tambien trajeron con una linda platita que no se de donde la habran sacado, muy buenos jugadores como maxi contini, etc. asi que no se vengan a hacer los humildes por que algun politico de los que hay ahi en neuquen se debe haber ido a robar esa plata para darselas a ustedes. chau suerte. alguna sugerencia??si se les ocurre alguna:giraudosantiago@hotmail.com

Responder
Español... 28/07/2005

Que lindo que es sentir esto por un club...mas ya no se puede pedir, exitos a todas las personas que llevan a cabo este proyecto y que por cierto esta saliendo mas que bien... Fuerza Centro Español!!!!

Responder
gerardo 28/07/2005

AGUANTE ESPAÑOL....vamos todavia, a seguir trabajando duro que los frutos ya estan a la vista, me encanta la garra y la actitud de las formativas sigan asi chicos.<BR/>UNA ABRAZO GRANDE A TODOS LOS AMANTES DE ESTE HERMOSO DEPORTE

Responder
raul 29/07/2005

Mirà santiaguito, te explico, porque por lo que pude ver vos sos de esas personas que se sientan a esperar el apoyo de politicos y demas yerbas, que no es nuestro caso, te comento para que ter informes y no pases por IGNORANTE, el equipo que lidera la tabla de posiciones de la Liga Patagonica esta formado con el apoyo de pequeños comerciantes de la zona y sobretodo por la gente de nuestra ciudad, ademas de contar con un exelente equipo de trabajo que cordina las actividades, porque este equipo hermano se mantiene con el laburo desinteresado y apacionado de NUESTRA GENTE.....<BR/>Igualmente no me sorprende tu comentario dado que es mucha la gente que esta acostumbrada a buscarle la quinta pata al gato cuando a uno le va bien en vez de felicitar o copiar las cosas que se hacen bien para crecer<BR/>tambien...

Responder
Bruno para Santiago 29/07/2005

Estas E-QUI-VO-CA-DO - Si queres progresar y armar algun proyecto interesante, pregunta o imita a los que le va bien. El Centro Español de Plottier tiene el apoyo de : comercios de la ciudad y de la zona, gente que trabaja (polladas, rifas etc) simpatizantes, padres y jugadores. Ademas somos un club nuevo y dirigentes novatos, pero que LABURAN para el club con un modelo de gestion que avanza sobre bases solidas. Si tenes duda de nuestra pasion, anda a cualquier cancha donde juegue Centro Español y vas var la actitud de su jugadores en todas las categorias, y cuando escuches a la hinchada seguro que se te pone la piel de gallina. Qu te quede claro algo CON TRABAJO, HUMILDAD Y PASION SE PUEDEN HACER COSAS LINDAS... Deja la critica facil y ponete a laburar

Responder
juan 29/07/2005

Soy un hincha de basquet, que voy a ver cualquier partido de la zona. Todo muy lindo con la gente de Centro Español, se ve que trabajan bien, con mucho esfuerzo para mantener las actividades del Club. Pero van a decir que la cancha la reformaron haciendo rifas ó polladas? Porque no informan a la gente que la plata se las dio el Gobierno de Neuquén. Ya se lo que van a contestar, que esa plata fué para el Argentino de basquet, etc, etc, pero de una u otra manera tuvieron la ayuda. No es el caso de Cinco Saltos, Cipolletti ó Regina, por citar algunos casos que hicieron el piso sin ayuda oficial, trabajando durantes años, que diferencia no?

Responder
bruno para Juan 29/07/2005

Para tu conocimiento “Juan” obviamente las mejoras en nuestro gimnasio no fueron solventadas con rifas o polladas. Te contamos que miembros de la subcomision de basquetbol armamos un Plan de Desarrollo Deportivo para el club y la ciudad de Plottier. Lo presentamos en la Secretaria de Deportes de la Provincia, buscamos el apoyo y lo conseguimos del Concejo Deliberante y la Municipalidad de Plottier, hicimos el seguimiento de la gestion y logramos el aporte del Gobierno de la Provincia de Neuquen que cuando ven proyectos serios no dudan en apoyarlos (tal vez eso no pase en Rio Negro, no lo se) Hoy tenemos un gimnasio pequeño pero muy confortable y lo usan alrededor de 300 chicos del club y tambien toda competencia deportiva escolar o comunitaria,ademas de los clubes que nos visitan por la competencia. No te parece interesante que el dinero de todos que administran nuestros gobernantes se invierta en infraestructura deportiva..? Los politicos,dirigentes, y demas pasan, las OBRAS quedan para que la disfruten los deportistas.<BR/>Espero se hayan aclarado tus dudas.

Responder
hincha del basquet 29/07/2005

ayyy Juan siempre lo mismo... porque en vez de tirar mala onda se dedican a participar de las instituciones... desde adentro con trabajo... porque si bien como bien dijiste el dinero fue motivo del Campeonato Argentino, quedo un espacio muy lindo donde todos los dias chicos del club desde los 5 años y chicos de las escuelas de Plottier disponen de esas comodidades, no le debemos nada a nadie... y para lograr lo que tenemos con el piso se trabjo muy duro en esas semanas dia y noche, la plata no camina sola hay saber trabajar...Pero claro cuando ven a un club tan chico y nuevo saltan los resentimiento...te entiendo, que le vas a hacer.<BR/>Hoy el orgullo principal del Club no es el piso, la plata, la punta de la Liga, sino la calidad de loa pibes y jugadores que tenemos que realmente llevan al club en su corazon...<BR/>Hay que sumar y colaborar, no tirar mala onda che!!!!

Responder
sandro 30/07/2005

soy un simpatizante del basquet y estoy hace pocos años en Plottier. Me acerque a ver algunos partidos el año pasado y ahora he presenciado todos los que juega el Español de local y algunos he ido a ver a Neuquen, Centenario y Allen. Realmente es muy linda esta competencia y felicito a todos los chicos del Centro Español porque se han identificado con el club, y les deseo que sigan entrenando duro desde los mas pequeños a los mas grandes, porque el deporte es algo muy hermoso y las metas solo se consiguen entrenando mucho. Sigan asi.

Responder
monica 30/07/2005

Los perros ladrannnn Sancho.......es señal que cabalgamos.......huiiiiiijaaaa !!!!!! vamos centro español todavia

Responder
Mario 30/07/2005

Hola queridos amigos, quiero aprovechar este medio para agradecerles TODO lo que hacen por mi dia a dia y como me hacen sentir siempre, les cuento que me quedan pocos dias en neuquen ya que tengo que emprender viaje a bahia blanca, como todos saben me espera El Nacional,pero eso no significa que me vaya a olvidar de ustedes, en estos tres años que vuelvo a plottier a ponerme la camiseta del club me he sentido muy bien y es algo que nunca voy a olvidar y quiero que sepan que por mas lejos que yo este el CENTRO ESPAÑOL va conmigo en mi CORAZON, gracias una vez mas a todos, y digo todos para no olvidarme de ninguno. los quiero mucho, no dejen de crecer, y ya saben, cualquier cosita me avisan que ahi estare. un abrazo muy grande. Mario

Responder
bruno a Mario 31/07/2005

Marito, a vos que sos un excelente ser humano y profesional, te deseamos muchos EXITOS en Bahia Blanca. Te agradecemos tu identificacion y tu entrega con la camiseta de nuestro querido Centro Español de Plottier, y todo lo que has aportado para el crecimiento de este pequeño club. Queremos que sepas que los chicos del club ven en vos un espejo donde reflejarse, y tienen mucha admiracion hacia tu persona.<BR/>Demas esta decirte que siempre te estaremos esperando, que esta es tu casa y que seguiremos trabajando con los pies sobre la tierra para seguir creciendo con nuestros chicos del club.<BR/>Un fuerte abrazo

Responder
Mer 31/07/2005

Bueno... primero felicitar a todos los clubes que hacen que esta Liga se pueda llevar adelante, hay equipos muy parejos por lo que los partidos son peleadisimos... muchos lindos partidos.<BR/>Con respecto a lo que todos vienen discutiendo aca, me parece ke santiago, kien fue el primero en saltar, esta equivocado con el tema de la plata y politicos de los ke habla. Todos sabemos ke el gimnasio fue remodelado para el Argentino de mayores ke se disputó el año pasado y del que fuimos sede como provincia. Despues a la persona ke opino acerca del salto de calidad ke dieron los chicos, le recuerdo ke los ke los llevaron a donde estan, salvo Gustavo Peyrano, no salieron de su cantera... Maxi Contini jugaba en un equipo de Rio Negro, despues siguio creciendo con Independiente, Luciano Alonso tambien salio de independiente, Emiliano Roh salio de pacifico, y Mario Sepúlveda tambien de pacifico... ahora tienen la suerte de ke los dejaron en lo mas alto de la tabla, pero un par se van, como sigue creciendo el equipo??

Responder
para Mer 31/07/2005

te aclaro que cuendo nos referiamos al salto de calidad nos referiamos principalmente a infantiles y cadetes, chicos que hace tiempo eaten en el club... igualmente a los que nombraste seguramente tambien crecieron en nuestro club... mas alla del deporte...y ademas pudieron ser protagonistas para hoy estar en otras ligas... todo un honor y aca los estaremos esperando.

Responder
gallegos 100% 31/07/2005

mmira santiago y el tal mer....primero cuando el señor bruno se referia de el salto que pego el centro español...se trataba de todas las categorias pero especialmente en las formativassss....ademas nosotros no le sacamos gita a nadie, nos rompemos el o... en vendiendo numero de rifas, polladas, etc..asique chito la boca y adormir que el centro es novatito pero lo va a dejar calladito a todo los que le critican.......pongansen a laburar y no gasten tiempo en escribir mensajitos para que quedemos como los recien sacados de la cuna...a sierto me olvidaba “SUERTE MARIO EN EL NACIONAL” espero que no te olvides de nosotros y de la hinchada menos =)..

Responder
RAUL 01/08/2005

para Mer: del salto de calidad de los chicos que estamos hablando es de las Formativas y de la escuelita, donde se puede apreciar claramente el crecimiento basquetbolistico de los chicos en este último año, La primera.... mer... somos un club nuevo, sabemos que no tenemos chicos para competir en primera.... peri quedate tranquila que en eso estamois trabajando, para en poco tiempo poder formar una PRIMERA DIVISION con nuestros chicos. gracias por tus comentarios.

Responder
la gente del Centro!!!! 02/08/2005

Luchi y Mario, exitos en sus respectivos clubes... los esperamos siempre en el Español y muchas gracias por todas las alegrias que nos dieron...

Responder
Andres 03/08/2005

... y ahora se ven los pingos, este domingo nos espera nuestro primer gran desafio sin alguno de nuestros referentes. Igual confiamos en los grandes jugadores que nos acompañan y les guste o no estan haciendo la historia grande de mi Club. Espero podamos juntos recorrer un largo camino de alegria y si no igual va a ser un gran gusto haber compartido con todos ustedes este nuevo y gran desafio.<BR/>Exitos.

Responder
Mer 03/08/2005

Pido disculpas por haber mal interpretado acerca del gran salto de los chicos. Con respecto a lo del dinero no opine... simplemente dije q la remodelacion de la cancha la hizo la provincia, no para criticar sino con orgullo de tener un “estadio” en la zona

Responder
Gerardo 04/08/2005

Mario Sepulveda y Luchi Alonso: Mucha suerte en este nuevo camino que estan emprendiendo, yo de mi parte no tengo mas que palabras de agradecimiento para ambos por tantos lindos momentos que hemos compartido, por las enseñanzas que supieron transmitir a las categorias ingeriores, por la garra que pusieron en la cancha, por haber sido participes de llevar a nuestro club a los mas alto de la LPB, y sobretodo por ser como son, dos grandes personas. Nuevamente les deseo lo mejor

Responder
Emiliano 04/08/2005

Para Marito Sepulveda la mejor de las suertes en este nuevo desafio (aunque me parece que la categoria le queda chica). Mis mas sinceras felicitaciones a la dirigencia del Centro Español por los logros obtenidos y sobre todo al Cusa, porque hay muchos casos de entrenadores que sacan resultados con buenos jugadores en mayores, pero hoy se ve un cambio enorme en las categorias formativas, lo que lo muestra como uno de los tecnicos mas completos de la zona.

Responder
cecilia 12/08/2005

realmente centro s epierde un gran jugador como Sepu.... y bue como se lo perdio en su epoca Quimsa .... ojala tengas mucho exito en este nuevo club ....

Responder
Fa-Q 16/08/2005

Vamos el albo, venimos con todo y no nos puede parar nadie. che centro español, que pasa que no ganas mas te venis abajo como los muertos del depo, que se quedaron re calientes porque le rompimos la cola y todava les duele. bueno gente espero que sepan que regina es lo mejr del basquet patagonico y creo que queda demostrado. VAMOS EL ALBO CARAJO

Responder
Tribunal 31/08/2005

Es una vergüenza, VERGÜENZA TOTAL!!!!!!!!!!!!!<BR/>El tribunal de Disciplina de las zonas 6 y 7, son UNOS CARADURAS!!!! Y asi quieren que los clubes tengan credibilidad, Vamos señores!!! Hagan lo que corresponde y que sea URGENTE<BR/>Sabian todos que los señores del tribunal de las zonas 6 y 7 son del Club G y E de C. Rivadavia? Bueno fijense lo que pasa. En el transcuro de las fecha hubo expulsiones y en todos los casos resolvieron siempre antes de la semana, siempre! Hsta hubo un caso apelado y cuando se presentaron las pruebas se decidió modificar la sancion, hasta alli, todo perfecto; Pero ete aquí, que acá en Rio Grande hace mas de 2 semanas aproximadamente, expulsaron a un jugador del Club G y E que AGREDIO físicamente a un arbitro, el mismo es Sebastian MORALES, jugador de la Selección Agentina, y el mismo todavia no recibió sancion, es mas jugo el regional de la categoria juveniles muy tranquilo, y saben que es lo que el tribunal hace mientras tanto? Esperar el video del partido.<BR/>Sres!!!!!!! Hasta cuando van a demostrar abiertamente que todo lo que hacen es siempre en beneficio de los clubes de Comodoro? Porque no hicieron lo que hicieron con OJEDA y TARDON? Que los sancionaron y luego cuando aparecieron las pruebas las modificaron, es mas a Ojeda le dieron mas sancion porque no presentó descargo en tiempo y forma. VERGÜENZA!!!!<BR/>Y lo peor de todo??? Saben que??? Que sancionaron a un arbitro con 2 años por agredir a un espectador, ahora me pregunto, cuanto le van a dar al jugador???? 2 AÑOS? o 2 partidos? Vamos a ver como resuelven esto! Porque si no son justos, bueno, acá se terminan las garantias que tienen todos los participes de los juegos, jugadores, arbitros, entrenadores y público.<BR/>Muchas gracias<BR/>Daniel

Responder
lalo 05/09/2005

EL TIEMPO NOS DIO LA RAZON ,ATLETICO REGINA CLASIFICADO, EL MEJOR BASKET DEL VALLE ESTA EN REGINA

Responder
PERFORA CAPO DE NEUQUEN 11/05/2006

Hay plottier plottier, que lastima que me das, metes excusas para tapar que te hiso la cancha sobich.Antes de que les hagan la cancha el club estaba muerto, de la nada son uno de los mejores clubes del torneo ( si es cuestion de que te hagan la cancha para pasar de ser los mas perros del torneo a ser los mejores,quiero ya cancha nueva) No te creas las tus propas mentras Plottier haceme el favor, es claro que hay interes politico en su ciudad, por que mejor no se ponen a laburar en serio y ganan algo con los chicos del club.<BR/>Con todo esto no le quiero sacar merito a todas las personas que seguro trabajan en el club, pero no te creas tu propia excusa.<BR/>Hagan como nosotros que no necesitamos que nos hagan la cancha nueva para ir a ver los partidos<BR/>AGUANTE PERFORA

Responder

DEJA UN COMENTARIO