“Durante más de un año la relación entre los Heat y Shaquille ha sido una situación ganadora para ambas partes dentro y fuera de la cancha”, afirmó Pat Riley, Presidente de los Heat.
“Hemos logrado asegurar la presencia en nuestro equipo de uno de los jugadores más dominantes que han jugado este deporte. De la misma forma logramos una mayor flexibilidad y podemos buscar nuestra principal meta que es ganar un campeonato de la NBA. Estamos muy complacidos de que Shaquille vista el uniforme de los Heat por los próximos años y muy seguramente su camisa será retirada y ondeará en lo más alto del American Airlines Arena”.
“Estoy muy feliz por este nuevo acuerdo con el Heat”, afirmó O’Neal. “Este contrato me permite asegurar el futuro a largo plazo de mi familia y así mismo les permite a los Heat la posibilidad de sumar jugadores que nos ayuden a conquistar el campeonato”.
“Este acuerdo culmina con el espíritu de las buenas relaciones que han existido entre ambas partes desde hace más de un año”, dijo Perry Rogers, agente de O’Neal. “Shaquille y toda la organización de los Heat se han comprometido en traer un campeonato a Miami. Este contrato asegura que Shaquille será recompensado al nivel de su posición como el jugador más dominante de la NBA y le dará al equipo la flexibilidad de atraer a nuevos jugadores”.
O’Neal originalmente fue adquirido por los Heat el 14 de julio del 2004. Fue titular en los 73 partidos que disputó la temporada anterior y finalizó la campaña con promedios de 22.9 puntos, 10.4 rebotes, 2.7 asistencias y 2.34 bloqueos en 34.1 minutos por partido. Se ubicó en el primer lugar de la NBA en porcentaje de dobles (.601), sexto en rebotes, bloqueos y dobles-dobles (43), noveno en total de rebotes (760), décimo en rebotes ofensivos (253), 12 en promedio anotador y 15 en rebotes defensivos (507). Fue líder de los Heat en porcentaje de dobles (658), clavados (255), porcentaje anotador, intentos de tiros libres, bloqueos y dobles-dobles. Fue nominado Jugador de la Conferencia del Este en Marzo.
O’Neal, que suma tres títulos de la NBA, tiene promedios de 26.7 puntos, 12.0 rebotes, 2.9 asistencias y 2.58 bloqueos por encuentro a lo largo de sus 13 años de carrera.
Además fue elegido el Jugador Más Valioso de la NBA (MVP) en el 2000 y el Jugador Más Valioso de las Finales en tres oportunidades (2000, 2001, 2002), además de integrar el Equipo Ideal de la Liga (1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004). Fue nombrado entre los 50 Jugadores Más Grandes en la Historia de la NBA y ha participado en el Juego de las Estrellas en 12 ocasiones.
DEJA UN COMENTARIO