Era un partido muy duro para Argentina, tanto en lo anímico como en lo deportivo. El debut, su carga emotiva, la presentación ante su gente, las prácticas previas que siempre parecen pocas eran la cadena de argumentos que mantenían la incertidumbre.
En la parte deportiva Israel, un equipo ordenado, sin grandes destellos individuales pero con un inclaudicable espíritu de lucha, era el rival. Y Argentina sorteó los dos obstáculos, la del oponente y el de sí mismo.
Después de un primer cuarto que se dio vuelta como la taba, Argentina miró dos veces el marcador y en un abrir y cerrar de ojos paso de ganar 7-1 a perder 15-11 el primer cuarto.
Desde el minuto cero al cuarenta Israel se plantó en zona. Primero 2-3 y después un cajón con persecución individual sobre Schattmann. El equipo de Gonzalo García y Guillermo Narvarte (una verdadera dupla técnica), atacó la zona con pases, sin poder poner la bola en el juego interior, con 1/7 en triples y ni un solo tiro libre. Mucho hándicap para ganar un partido.
El segundo cuarto tuvo dos variantes: en la faz individual saltaron tren nombres a al cancha que dieron vuelta el partido en ofensiva: Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise y Diego Brezzo. En la faz colectiva Argentina se cerró sobre su canasto, desafió el tiro exterior del rival pero prohibió el rompimiento al canasto de los perimetrales.
Por un lado, fue un león defendiendo (9 puntos de Israel en el cuarto) y después despertó en ofensiva. El juego de pases sintonizó otros intérpretes y el local recuperó el gol (22 pts). Así de perder por cuatro pasó a ganar por nueve (33-24).
El segundo tiempo se enroló en a diferencia que Argentina sacó y la impotencia que
Israel mostró para vulnerar la defensa Argentina. Mientras de un lado se despertó Eliyahu con 9 puntos seguidos, del otro lado Matías Sandes dio un recital y metió 11 puntos en el cuarto. Siempre tuvo Argentina una respuesta a mano, para lastimar cerca del canasto.
Los técnicos argentinos, a pesar de la diferencia (56-40) nunca dieron el partido por cerrado. Tal vez lo jugadores si. La rotación desde el banco fue constante para sacar lo mejor de cada uno. Argentina necesita minutos de rodajes y no desperdiciar nada. En el tramo final una tibia reacción israelita los acercó a 9: 65-56 con un parcial de 16-9. Pero fue el último suspiro de un partido que ya se había terminado.
Síntesis:
Argentina (71): Juan Pablo Figueroa 4, Lionel Schattmann 9, Matías Sandes 19, Alejandro Alloati 0, Leonardo Mainoldi 4 (FI), Juan Manuel Rivero 7, Joantan Treise 5, Fabricio Vay 6, Diego Brezzo 6, Axel Weingand 11, Bruno Oprandi 0 y Juan Manuel Torres 0. DT Gonzalo García.
Isarel (58): Yotam Halperin 12, Raviv Limond 11, Erez Kohansky 2, Lior Eliyahu 15, Anton Kazarnovski 9 (FI) Lior Lipshitz 3, Joantan Nir 4, Eilon Zagury 0 y Vladi Ermichin 2. DT Arie Shivek.
Parciales: 11-15, 33-24, 56-40
Árbitros: Moore (USA), Dovidavicilis (Lituania), Pukl (Eslovenia)
Estadio: Orfeo (6000 personas aprox.)
Pablo Tosal (enviado especial)
www.pickandroll.com.ar
Me parece que hay que cambiar las redes del Orfeo. Por otro lado algo que me llama la atención es la poca cantidad de puntos de nuestros internos
Responderqueiro felicitar a matias porque la rompio en el partido<BR/>y a demas que es un potroooooo!!!!!!!!!!!!
ResponderTODO MUY FRIO EN CORDOBA, LOS CHICOS JUGARON MUY BIEN, PERO LA GENTE DE CORDOBA NO ALENTO, ESPERO QUE EN LOS PARTIDOS QUE SIGUEN LE PONGAN UN POCO DE CALOR AL ESTADIO , QUE TAMPOCO ESTUVO LLENO, PENSAR QUE SE QUEDARON AFUERA CIUDADES COMO NEUQUEN, ROSARIO, EN DONDE LA GENTE LLENA LOS ESTADIOS Y APOYA A LOS EQUIPOS.
ResponderELOY: No te enseño tu mama o papa que para hablar tenes que saber? Sos de los salames que piensas que meter 20 puntos es jugar bien.<BR/>No vi el partido y no puedo opinar sobre eso, pero jugar bien a veces no significa meter 20 puntos. A veces, las estadisticas no reflejan la actuacion, y a veces uno contribuye aunque sus numeros terminen con poco.
ResponderArgentina no es un equipo -son dos- uno el de schatman (que solo quiere sumar pun tos y no jugar en equipo ) y figueroa y otro el de los internos<BR/>m eparece que le falta huevo y calidad para jugar en equipo
Responder
mendoza 06/08/2005
FELICITACIONES!!! SIGAN COSECHANDO TRIUNFOS... LA GENTE ESTA APOYANDOLOS!!!
Responder