El partido fue claro en su planteamiento desde el comienzo. Por un lado, un elenco local sin sumatoria de juegos amistosos, con algunas caras nuevas (Scheines, Aguirrezabala, Larrañaga –repatriados-, Camargo) y con la ausencia de dos fichas mayores, una nacional (Álvarez lesionado) y la extranjera que aún no se concretó.
Por el otro, un elenco que no pudo contar con Muruaga debido a que la habilitación no llegó a tiempo, sin un extranjero convincente, y con algunas fallas propias de los primeros partidos.
Basándose en esas dos posturas el comienzo del encuentro fue marcado por los errores. Mientras las ofensivas bahienses eran buenas y bien conducidas por La Bella, al “bataraz” la cosa le costaba más y muchas veces el tiro de tres puntos fue una obligación más que una alternativa.
Con el correr de los minutos y el ajuste defensivo correspondiente por parte de los dirigidos por Laginestra, el trámite se emparejó culminando el segundo chico por un doble arriba el conjunto olavarriense, 41 a 39.
La vuelta del descanso mostró un juego friccionado, dominado por el cambio constante en el liderazgo del marcador tras cada ofensiva. El juego interno del “albo” se hizo notar en ese periodo, ya que entre Ojeda y Brizuela, sumaron 15 de los 21 obtenidos en conjunto.
De todas formas el conjunto de la Liga Nacional se mantuvo arriba de la mano de “Fede” Marín, y de los contragolpes originados en una buena defensa de la primera línea, en especial, cuando estuvo Hernán Etchepare en cancha como conductor del anfitrión.
En el último cuarto pudo habérselo llevado Olavarría, pero entre Marín y Fierro hicieron 2/4 desde la línea y fue necesaria la prórroga. Allí el conjunto de Bahía Blanca manejó mejor los hilos, y luego de un certero tiro de tres puntos de “Josi” Gil, más un doble y robo posterior de La Bella, el del TNA fue el Estudiantes que festejó.
Síntesis
Estudiantes de Bahía Blanca (77) (88): La Bella 11, Gil 15, Aguirrezabala 12, Brizuela 10, Ojeda 12 (FI), Camargo 0, Larrañaga 13 (x), Scheines 15 (x), Etchepare 0. DT: Álvarez.
Estudiantes de Olavarría (77) (83): Iglesias 10, Marín 18, Calvelli 14, Walton 6 (x), Barrera 11 (FI), Fessia 12, Picarelli 9, Fierro 3. DT: Laginestra.
Parciales: 18-26, 39-41, 61-63 y 77-77.
Jueces: Rougier y Leyton.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
El dato
Estudiantes de Bahía Blanca contabilizó ocho tapas. Una de Larrañaga, una de Aguirrezabala, y las seis restantes del ex El Nacional, Nicolás Ojeda.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
JOSI FELICITACIONES Y UN ABRAZO DE PARTE DE LA NRO6 Y QUE SIGUAS POR BUEN CAMINO.
ResponderA lo mejor es cierto lo que decis, pero tiene otras virtudes y es muy buena persona y tiene una gran familia y no merece que lo trates asi. El año que estuvo en nuestro club, River se porto barbaro y casi no tuvo oportunidades. Por favor peguemosle a las estrellas cuando hacen las cosas mal y no a estos chicos.
Responder
rodrigo el porteño 09/09/2005
como hincha de River, y habiendo visto varias veces a Scheines, pregunto, ¿que tiene que hacer una defensa para que este pibe meta 15 puntos? ES EL JUGADOR MAS LENTO Y CON MENOS PODER DE SALTO QUE VI EN MI VIDA. Y tiene 20 años. No me imagino lo que sera a los 35.
Responder