Primero, el rumor, como siempre, luego las declaraciones off the record. Algo pasaba en República Dominicana que dominaba la escena de la selección y no tenía que ver con los altibajos que el equipo producía en cancha. Cuando el subcampeonato era un hecho, y la selección retornó a la Argentina la voz de pasillo fue ganando la calle ¿Qué pasó en Dominicana que molestó a los dirigentes?.
En principio, los altos directivos de la CABB pusieron todo en un freezer y sostuvieron un “No paso nada”. Solo confiaron que la reunión entre el entrenador y los directivos sería general pero dentro de lo establecido para repasar lo hecho y afinar la agenda del año venidero.
Pero la verdad indica que el entrenador en Jefe de la selección nacional tuvo que rendir cuentas de todo tipo. Más allá de sus irreprochables segundos puestos en la Copa Boris Stankovic y el premundial, el saldo no era el esperado.
En principio el hecho que más afectó fue que se rompió el círculo íntimo de la privacidad de la delegación con personas invitadas por el entrenador.
Como elementos de vital importancia, la privacidad y el orden eran las características del proceso comandado por Rubén Magnano. Los hechos también tomaron mayor importancia porque dentro del accionar de la selección el “Oveja” le quitó el apoyo a Gabriel Fernández, un referente del plantel, dada su opaca actuación en el rectángulo. Entre las cosas de afuera y las de adentro, se hizo un caldo de cultivo difícil de ocultar, entonces comenzaron a contarle las costillas al entrenador.
Las voces de disconformidad se sucedieron por la forma de conducir al grupo, incluso el técnico reconoció la dificultad de llevar las riendas de una selección con 12 egos imponiendo su presencia.
Para colmo en pleno campeonato surgió una disputa de tono irreconciliable entre el jefe de equipo, Alejandro Cassettai, (hombre de la CABB) y el preparador físico, Jorge Quiroga, (incondicional del técnico).
Pero a pesar que las declaraciones del presidente Horacio Muratore, vice Germán Vaccaro, y Tesorero Guillermo Lombardi, solo hablaban sobre la planificación y el balance, existe un marcado disgusto en la dirigencia por el poco apoyo que Hernández le dio a los sub 21 “El evento más importante del año para la cabb” había dicho Muratore. A los dirigentes les cuesta digerir que no haya estado al frente de la selección y lo toman como un error de conducción. Y el sexto puesto más la actuación pálida les suena a fracaso.
Una fuente confiable le dijo a Pick and Roll que nunca estuvo en mente de la CABB despedirlo a Sergio Hernández, pero si “debe tomar conciencia de lo que hace, esto no es un club, y se pone en juego el prestigio de la selección”.
También es notorio que si la CABB acciona contra Hernández, en cualquier de sus formas, estaría poniéndose en una situación peligrosa de debilidad política admitiendo como error haberlo contratado. Por lo tanto, el respaldo de la dirigencia al entrenador es unánime.
Tras la reunión, de la mesa directiva de la CABB con Sergio Hernández, los protagonistas sólo manifestaron que se hablo del balance y la planificación. El más explícito a la hora de las declaraciones fue el pampeano Germán Vaccaro quien sostuvo que: “Se habló de algunas cosas que trascendieron de más y de algunos problemas que fueron magnificados. Sergio reconoció algunos errores, que se basaron más en su inexperiencia en la Selección. Lleva poco tiempo en el cargo. Nos sirvió para ver cómo está el proceso“.
El año calendario termina para la CABB con un año movido, con cierto malestar interno y a la expectativa de lo que vendrá. Revalidar los títulos y mantener el prestigio es tema cotidiano, volver a ver a los campeones olímpicos será el gran tema del 2006.
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
DIGAN LA VERDAD !! toda persona en este pais que tiene la posibilidad de estra cerca de algun jugador que jugo en Dominicana, pudo enterarse del desastre que hicieron alla !!! dirigentes no se hagan los tontos .... es imposible aceptar eso, asi en Japon perdemos todo l oque logramos hasta ahora !!! este dt es un “salamito” que pusieron ahi ..tuvo suerte hasta ahora en basquetbol ..no tiene nada que ver con una seleccion ..mas ala que sepa mas o menos del tema ..pero no duden que es un “salamito” que se va a marear con la direccion tecnica de la seleccion por eso si no abre los ojos y hacen lo que tienen que hacer ...vamos derecho al fracaso a ap rtir de estos momentos..el basquetbol argentino es todos no de 4 o 5 personas que pro circunstancia estan en la decision ... si se acerto con Magnano ...aprovechenla no tiren todo por la borda .esto no es un capricho ...simplemente preguntenle a cada uno de los jugadores que estuvieron y veran la verdad ... y sino preguntele los que no estuvieron que les llovian los telefonos informandolos de los desastre que estaban ocurrriendo ....
ResponderNo se lo que ocurriò ni lo sabremos, pero que el Oveja no sabe manejar grupos, eso salta a la vista, quiere ser EL el protagonista y no sabe ocupar su lugar, por lo que se ve por TV tampoco sabe tratar a los jugadores, no le resto conocimientos basquetbolisiticos, pero eso no es todo, y a el le falta un toco para dirigir una seleccion, se creyò que era igual que dirigir boca. Ahora me da a pensar porque tantos jugadores se bajaron de la convocatoria.
Responderno hay nada que reprochar en lo deportivo porque los resultados fueron buenos...pero me parece bien que se tome conciencia de que la fiesta hay que dejarla para la intimidad...<BR/>lo que hizo calentar a los jugadores y a la confederacion es que salian de caravana todos los dias...<BR/>esperemos que cambie, es un papelon internacional que un tipo te tire abajo la imagen que argentina consiguio de la mano de magnano, manu y el resto de los muchachos que nos llenan de orgullo en todo el mundo<BR/>lo mimino que tenian que hacer era pedirle explicaciones.
Responderlos que conocemos a Pacho sabemos como viene la mano y que este proceso viene mal desde el principio. Aca hay mala leche, cuando en Boca hubo algun problema la ropita se lavo en casa, no trascendio y eso que habia para sacarle jugo a algunas situaciones, eh.<BR/>Nada sorprende de estos dirigentes y todos sus aliados. Son IMPRESENTABLES. Pacho es buena gente y no esta para mezclarse con esta mugre, espero que no termine mal el oveja.
Responderdejense de jorobar la envidia en esta vida es muy pero que muy mala y parece que ahora aflora en muchas personas que utilizan los contactos que tienen para sacar los trapos sucios (que alguien me diga si en su casa nadie tiene trapos sucios) lavenlos en su casa, y si hubo algun problema, que ningun ventajista quiera sacar reditos personales de esta situacion. la vaca lleva mas de cinco años queriendo ocupar un lugar que no le corresponde, desde que salio de olavarria, aca en españa no le empato a nadie, en ningun equipo en los que estuvo. por eso ha de ser honesto en su vida y no morder la mano del que le dio de comer. GRANDE HERNANDEZ.
Responder
ESTO ES REAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 25/09/2005
Para que sepan lo que es como persona es ñoqui de la municipalidad de Moron,y tiene hechos aberrantes dentro del ambito de basquet de la Federacion de Capitalel, mientras que el profesor Quiroga es una persona muy honesto y reconocido en el ambiente por su capacidad y honestidad.Esperemos que por una vez en la vida ganen los buenos y pierdan los corruptos.
Responder