El vicepresidente de la CABB, Germán Vaccaro, señaló que “cuando estuvimos con el presidente de la FIBA, Carl Men Ky Ching, en el Mundial Sub 21 nos trasladó su satisfacción por la actuación argentina en el torneo de Pekín de este año y nos adelantó que nos volverían a invitar. Para nosotros es una buena posibilidad de terminar con un torneo exigente la preparación para el Mundial, que además nos facilitaría la adaptación horaria”.
Sin embargo, en la CABB son cautos, ya que antes de aceptar la invitación pretenden acordar algunos otros aspectos organizativos relacionados a la participación de Argentina en la Copa Stankovic.
La ciudad de Nanjing se ubica cerca de Shangai y en 2002 fue subsede del Mundial Femenino FIBA. Su clima es similar al de Tokio, Japón. El aeropuerto de la capital japonesa está a dos horas de avión de Shangai.
En una reciente reunión mantenida por German Vaccaro, presidente de la comisión de selecciones, y el entrenador Sergio Hernández, se acordó que entre el inicio de la preparación y el cierre del Mundial el seleccionado tendrá un tiempo total de trabajo de 40 días aproximadamente. Los detalles del proceso de entrenamientos y competencias del seleccionado mayor se darán a conocer a fines de noviembre.
Según Vaccaro, “si nos ponemos de acuerdo con los organizadores de la Copa Stankovic, podríamos cerrar una buena preparación que no desgaste a los jugadores. La idea es hacer una etapa de preparación y amistosos en Argentina, que incluirá el Super 4, luego realizar algunos partidos en Europa y de allí viajar a China. Esto sería bueno en lo deportivo y en lo físico para los jugadores”.
Argentina terminó en el segundo lugar en la Copa Boris Stankovic realizada en agosto de este año en Pekín, logrando triunfos ante Australia, Angola, Puerto Rico y China. Su única derrota fue ante Lituania, el campeón del torneo. Esta competencia marcó el inicio del proceso de Sergio Hernández al frente del seleccionado argentino.
Fuente: Alejandro Pérez - Prensa CABB
Chapa 14/10/2005
Va Narvarte?
Responder