El pivote internacional Diego Osella es el último integrante del mítico Atenas súper campeón que se mantiene en actividad y sigue batiendo marcas personales en la Liga Nacional. El capitán de los griegos está disputando su 18° temporada en la elite y con sólo dos partidos jugados en la presente campaña, con 36 puntos alcanzará los 10.000 en el máximo certamen argentino. Además está a 11 encuentros de superar los 800 partidos en cancha.
De esta manera, Osella compartirá los máximos sitiales con los grandes ídolos de la Liga, sus ex compañeros y amigos, Marcelo Milanesio y Héctor Campana.
El pivote de Oncativo, de 36 años y 2,07 metros de talla, debutó en la Liga con la camiseta de Atenas el 26 de marzo de 1988 ante Gimnasia de Pergamino y lleva jugadas 15 campañas. Sólo dos de las que disputó en Argentina no las jugó para Atenas, ya que en la 1992/93 defendió los colores de Banco Córdoba en la 2001/2002 en Estudiantes de Olavarría. Además militó durante dos campañas en el básquetbol europeo: en 2000/01 en Alicante de España y en 2002/03 en Varese de Italia (donde dirige ahora el técnico cordobés, Rubén Magnano).
Osella suma 9.969 tantos, 54 de ellos anotados en las cuatro primeras fechas de la temporada, ante Ben Hur y Central Entrerriano, Argentino y Belgrano de San Nicolás. Con 36 más alcanzará los 10.000 y ya aparece en el quinto puesto histórico de los máximos goleadores de la Liga. El ranking lo encabeza «Pichi» Campana, con 17.359 puntos y difícilmente sea superado alguna vez.
Lo siguen Julio Ariel Rodríguez con 16.252 tantos, tercero Esteban Pérez con 12.169, cuarto Marcelo Milanesio 10.835 y desbarrancó del quinto lugar a su amigo y socio comercial (en la venta de indumentaria deportiva Flash), Raúl «Chuni» Merlo con 9.947. Ninguno de los jugadores nombrados están en actividad.
Cuenta partidos al por mayor
Diego Osella figura cuarto entre los jugadores que más partidos afrontaron en la Liga Nacional, acumulando 790 encuentros, de los cuales 685 fueron en filas de Atenas. Marcelo Milanesio está al frente del escalafón con 848 cotejos, todos con la camiseta verde, seguido por Julio Ariel Rodríguez con 808 y tercero está otro base cordobés, Gustavo Ismael Fernández, quien esta temporada dejó la actividad, con 798 juegos.
De esta manera, el pivote está en condiciones de quedar segundo en la presente campaña, aunque difícilmente alcance a Marcelo, ya que necesitará jugar todos los partidos y además estirar todas las definiciones de los play offs.
Osella cosechó cinco título de Liga Nacional, ganó tres veces la Liga Sudamericana, en dos oportunidades el Sudamericano de Clubes y en una ocasión el Panamericano. Con la Selección Argentina fue campeón Juvenil en 1988, medalla dorada en los Juegos Panamericanos 1995 y campeón Sudamericano 2001.
Cuatro artilleros tiene por delante Diego Osella entre los goleadores históricos de la Liga Nacional: El inalcanzable Héctor Campana, con 17.359 tantos; Julio Rodríguez con 16.252; Esteban Pérez con 12.169 y Marcelo Milanesio, autor de 10.835 puntos.
Marcelo Chaijale - Diario La Mañana
VOLVIO EL MAS GRANDE DE TODOS!............VOLVIO FRED WILLIAMS MUCHACHOS!.......ASI QUE AHORA AGARRENSE QUE SE DESPIERTA ARGENTINO!
Responder1 - 10.000 menos 9969 no da 36. Da 31.<BR/>2 - Raúl Merlo sí está en actividad, sólo que no está jugando en la A.
Responderestas arruinadisimo aprovecha a ganar algo vos por lo menos este año ,con tus 800 puntos porque se van al tna si siguen asi. a jugar contra los pechitos frios de la ribera nicoleña<BR/>desde catamarca,belgranense hasta los huevos
ResponderSereno tripero, ya llegaran tiempos mejores. Lo importante es apoyar y dar ideas.<BR/>Salvando las distancias, que fue de CHICAGO sn Jordan ni Pippen? <BR/>Desastre, y los hinchas igual apoyaban, claro no somos ni cerca ese equipo, pero seguimos siendo el mas ganador, a pesar de que a muchos les duela ( ya saben donde).<BR/>Paciencia hinchas. Actitud Atenas, actitud.
ResponderEs verdad, Anderson, que hay que tener paciencia y apoyar, de hecho creo que la deben de tener porque perder con dos equipos que van a estar de mitad de tabla para abajo. Ojo la comparación con los Bulls, no son canteranos como lo es Atenas y la lista la arramcás con Marcelo, Pichi, el mismo Osella, Bruno, Palito, el Torito, Oberto, etc. Lo que voy es a las malas opciones de refuerzos: sólo por nombrar a los triperos Gianella era una opción bárbara para la base; los U21 Pitu Rivero de escolta y hasta de base acá ganaba 800 pesos, si le ofrecían Atenas iba volando; de alero Prego es intermitente y le cuesta jugar finales, no pensaron en nuestro F. Venturini que por mucha menos plata agarraba viaje antes de irse a la segunda de España?; de interno R. López en Libertad no le pasan mucho la bola. Hoy con la Liga iniciada es como vos pensas, “es lo que hay” y hay que apoyar. Un abrazo
ResponderANDERSON CORTALA YA HERMANO DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE ACA NO HAY QUE ESPERAR NADA HAY QUE TOMAR DECISIONES NO VA ESTE TECNICO NUNCA GANO NADA Y NO VA A GANAR LOS JUGADORES TENEMOS MAS QUE EL AÑO PASADO QUE ESTAS VIENDO?????? BARALLE DECISIONES!!!!!!!
Responder
TRIPERO 18/10/2005
En primer lugar felicitar a Diego Osella por entrar el el Top Five, formando parte con la “historia” del basquet no sólo cordobesa sino nacional: “el” Marcelo y “el” Pichi. Pero a diferencia de ellos lo toma en un momento de declive en su brillante carrera, que creo corre paralelo a la situación dirigencial e institucional de Atenas. Es inadmisible en la historia del Club utilizar el término “transición”; en Córdoba el único vocablo a emplear es “candidato”. Y aquí volvemos a los dirigentes que si bien no cuentan con el aporte económico de otras épocas, tampoco han sabido utilizar el dinero con criterio en el tema refuerzos. Pittman salvará el momento? Dificil, podrá (si viene) 25-30 puntos, pero las falencias siguen estando en la base con las intermitencias de Juan Pablo y en la pintada. Hoy sólo por nombrar a algunos, River ó Quilmes tienen intenos de mayor peso que Atenas Y no creo que Calderón ó Burgos hayan sido inalcanzables. Creo que Atenas hará una Liga irregular, con muchos altibajos y mas allá del deseo, no lo veo con las mismas armas que BH, River. Un saludo siempre respetuoso a Griega, cordobés, Roco (que nivel criterioso para emitir opinión en P&R) y ojalá ocupen el lugar que la historia exige.
Responder