• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Extranjeros nuevos en el sur y en La Pampa

Williams es un alero de 1,85m y tiene 25 años. El jugador es egresado de la Universidad Texas Tech y viene de jugar en la IBA, una liga menor del país del norte, defendiendo los colores de Magic City Snowbears. Anteriormente estuvo en Polonia donde jugó en dos franquicias, MZKS Stal Ostrow y Legia Warszawa.

El otro jugador es Anthoinne Nance, un pivote de 2,08m que está entrenando con el equipo del mítico Earvin ‘Magic’ Johnson, ya que se desvinculó de la Liga de China y aprovechaba para mantener su forma en un estadio de las afueras de Los Angeles, lugar donde ‘Magic’ mueve a sus jugadores. Estos habitualmente forman parte de la embajada deportiva del campeón de la NBA con los Lakers y se dedican a jugar por distintos lugares del mundo. El jugador estaba por iniciar una gira por Suecia con el equipo de Johnson.

El panameño David Kirkaldi es un ala pivot de 2.03 metros de altura y 24 años quien proviene de la Universidad de Texas y es esperado hoy en Gral. Pico para sumarse como nuevo extranjero al plantel de Pico F. Ball que, el próximo viernes, tendrá que ir de visita a Sunchales, en un compromiso muy complicado por la gran campaña que está teniendo Libertad.

Kirkaldi llegaría hoy al país desde Miami donde tiene su actual domicilio y, si no hay inconvenientes, en horas de la tarde ya estaría a disposición de Carlos Bualó en el “Ángel Larrea”.

Hasta ayer no estaba definida la situación en cuanto a quién dejaría la ficha de extranjero, aunque se calculaba que lo hará Guillermo Araujo, aunque podría quedar ligado al plantel teniendo en cuenta que el 18 viajará a Estados Unidos Chukie Robinson y Pico se quedará sin el americano por tres partidos aproximadamente.

Pedirían inhabilitación de Rowe

En el día de ayer, Sportivo Independiente gestionaba ante la AdC la inhabilitación del base americano Jason Rowe que dejó el equipo la semana anterior argumentando problemas de salud de su hija. Lo cierto es que Rowe actualmente está en Francia jugando en el Evereux de la A-2.

El pedido de Independiente sería elevado por la AdC ante la FIBA y así el americano, por incumplimiento de contrato, quedaría sin posibilidades de seguir jugando en ninguna asociación que dependa de la FIBA.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO