Durante el sorteo, los 24 equipos serán divididos en cuatro grupos de 6 equipos cada uno, que se disputarán en las ciudades de Sapporo, Sendai, Hamamatsu e Hiroshima del 19 al 24 de agosto. Los cuatro primeros de cada grupo clasificatorio pasarán a los cruces eliminatorios de octavos de final y luego a cuartos de final, semifinales y final, que se realizarán en la ciudad de Saitama del 26 de agosto al 3 de setiembre.
Hasta el momento ya están clasificados los seleccionados de Argentina, como último campeón olímpico, Japón, como organizador, y Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Panamá (por América), Grecia, Alemania, Francia, España, Lituania y Eslovenia (por Europa), Australia y Nueva Zelanda (por Oceanía), Angola, Nigeria y Senegal (por Africa) y China, Líbano y Quatar (Asia). La elección de los últimos cuatro equipos será resuelta entre el secretario general y los miembros del Buró Central de la FIBA, que se reunirán en Roma, Italia.
El seleccionado argentino será uno de los equipos que aspiran a subir al podio del Mundial, luego de alcanzar un histórico segundo puesto en la edición anterior, disputada en Indianápolis, Estados Unidos, donde cayó en una polémica final ante la ex Yugoslavia. En esa oportunidad el argentino Emanuel Ginóbili fue elegido en el quinteto ideal del torneo.
Después de 20 años el Mundial se volverá a jugar con 24 equipos, ya que la última experiencia fue la del campeonato de España en 1986. En aquella oportunidad la selección argentina pasó a la ronda final y terminó en el 12º lugar. Posteriormente la ediciones de 1990 (Argentina), 1994 (Canadá), 1998 (Grecia) y 2002 (Estados Unidos) se realizaron con 16 equipos.
De los 14 campeonatos mundiales realizados hasta el momento el seleccionado argentino participó en 10, alcanzando su mejor ubicación en el primero, organizado precisamente en Argentina, al lograr el título.
Prensa CABB
joaco aroza 17/12/2005
vamos argentina que repetimos lo del mundial pasado y las olympiadas.
Responder