• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un ataque al corazón de la historia

Todo terminó con Ferro jugando con dos extranjeros y tres juveniles. Así zafó de pagar la multa de $ 15.000, pero perdió los puntos antes de empezar el partido (debe presentar cinco mayores como mínimo) y luego sufrió la peor derrota de su historia. Los 36 puntos de diferencia (100-64) superaron los 32 de la 90, ante Sport Club. Y eso que el bicampeón argentino le tuvo piedad.

Diego Ciorciari, Sebastián Castiñeira, Walter Guiñazú, Nelson Ingles, Leandro González y Fernando Titarelli tomaron la determinación ayer en una reunión al mediodía, cansados de los incumplimientos. “Algunos cobraron menos de un mes de esta temporada (van tres) y otros nada. Incluso, los que renovaron no cobran desde diciembre del año pasado. La dirigencia no da la cara”, aseguró uno de los seis.

Como el presidente Federico Bondar y el secretario Enrique Núñez están de licencia, ayer sólo se encontraban el vice Guillermo Sosino y miembros de la comisión de básquet. Todos estaban muy enojados por la decisión. “Muchos otros clubes están igual y los jugadores no dejan el equipo. Les pedimos que esperaran al martes, cuando llega Bondar, pero se negaron. La situación no es tan grave. Algunos cobraron septiembre y parte de octubre”, aseguraron sin pensar que el club es el que no paga y está en falta.

“Fuimos muy pacientes con la situación económica del club, pero algunos compañeros no tienen dinero ni para el transporte público y otros hemos tenido que vender objetos personales para comprar comida. Incluso uno de nosotros se encuentra inactivo (se refieren a Federico Senitzky). Hace un mes debía operarse una rodilla y el club no se hizo cargo”, dice el comunicado que envió anoche la Asociación de Jugadores.

Fuente: Julián Mozo (Diario Olé)

Ferro Carril Oeste (64) : S. Rosson (1), E. Maxey (32), J. Guldrich (11), V. Sudol (4), R. Herrera (16), formación inicial. DT Pablo D´Angelo.

Estudiantes (100) : S. Ginóbili (12), G. Díaz (16), P. Quinteros (20), T. Owens (19), D. Osella (11), formación inicial; L. Ruiz Moreno (6), D. Logrippo (8), F. Marín y D. Arce (8). DT: Sergio Hernández.

Cuartos: 20-34; 28-50 y 48-80.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO