Los partidos de periodistas ya son un clásico dentro de la agenda de los torneos o eventos que se desarrollan durante la temporada de Liga Nacional.
El domingo al mediodía, y tras un viernes y sábado de largas negociaciones para conseguir cancha, los periodistas acreditados para el Súper 8 se juntaron en las instalaciones del Club Argentino de Junín y gozaron de 90 minutos de puro básquet.
A la fiesta acudieron casi 20 colegas de todo el país, de los cuales 14 se animaron a pisar el parquet y los restantes acompañaron con la mirada desde fuera de los límites de juego. Se conformaron tres equipos (dos de 5 jugadores y el restante jugaba con 4 más un infiltrado para totalizar 5 por bando) y el que llegaba primero a 10 puntos ganaba (el doble valía uno y el triple dos).
Fue un mediodía a puro doble, triple y a puro básquet. El partido más picante fue el que se disputó a primera hora. El equipo de nombre ficticio A (donde estaban los dos integrantes del staff de Pick and Roll) se enfrentó al B. El A, con la velocidad y efectividad de un perímetro picante compuesto por Carlos Altamirano (TyC Sports) y Julián Mozo (Diario OLé), sacó importantes ventajas y pasó a ganar por 8-2. El B revivió, se puso en juego, y con un terrible Chiche Gornatti (Básquetbol Picante) ganó el encuentro con un triple que tocó solo red.
En el segundo turno chocaron el B con el C. Gornatti y Fabián Pérez (TyC Sports) dieron cátedra y borraron del campo a un pálido plantel integrado por un errático e individualista Juan Ballesteros (AdC) que culminó el mediodía con un patético 1/10 en triples.
El B se marchó invicto del mini torneo y por el honor el equipo A superó al representativo C. En este match, Fernando Robledo (FM Poder) dio clase a la hora de jugar como pivot y se robó todas las miradas. Además de aportar su cuota de gol en la pintura, bajó rebotes, defendió y se dio el lujo de anotar un triple.
El mediodía en el barrio Las Morochas siguió su curso y la reunión periodística finalizó con otros dos juegos. Solo Robledo, Gornatti y Pérez se salvaron del incendio. Los demás deberán mejorar, caso contrario el retiro está cerca.
Entrega de Premios
MVP: a compartir entre Fernando Robledo y Chiche Gornatti.
Premio “mejor me dedico al periodismo”: Juan Ballesteros.
Premio “abandono por lesión”: Pablo Tosal.
Premio “desaparecido en acción”: Miguel Romano.
El desempeño de Pick and Roll
Pablo Tosal: 2 puntos (1/4 en dobles), 7 rebotes y 3 asistencias (+9 de valoración para el Súper Coach). Se retiró por lesión y dejo destellos de calidad de un jugador roto.
Juan Manuel Rodríguez: 2 puntos (1/2 en dobles y 0/4 en triples), 7 rebotes, 5 asistencias, un robo, una pérdida y una falta personal (+8 de valoración).
Juan Manuel Rodríguez - Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar
abandonas siempre por “lesión”. Típico hincha de Ra sin Club. O Blanquiceleste S.A. como prefieras.<BR/>Hacete de FERRO de Gral Pico y listo.<BR/>lo de Juan Manuel Rodriguez (lo pongo completo porque suena lindo brillo metálico) siempre igual, por suerte esta vez no puso la excusa de que tiene una lesión en la muñeca (y no es la Barby) AD10S
ResponderRodríguez, no mientas más. Fui a la cancha, jugué y vi el desempeño del equipo Pick and Roll. Vos, solo la camiseta robada a un griego, y Tosal tiene un tiro más raro que el del paraguayo Martínez, con la sutil diferencia de que el pargua no erra y Tosal no le pega ni al parqué.<BR/>MVP, claramente, Carlitos Altamirano. La descosió. Ni un comentario para la formidable actuación de Jesica Fuente, que jugó mejor que los dos de Pick and Roll y que quien escribe estas líneas, por ejemplo.<BR/>Exitos<BR/>Carucha
Responder
Mati 20/12/2005
no tengo dudas sobre la buena labor de Fernando Robledo, comparti cancha con el, en el basquet 3 y siempre marco una pequeña diferencia
Responder