Mariano Ceruti es un símbolo de Libertad de Sunchales y al mismo tiempo es el ideólogo del ahorrativo y llamativo brindis con Gatorade, que debutó en el vestuario visitante de La Catedral Azul, en la noche del domingo, para dar inicio a las celebraciones por la obtención del Súper 8.
El escolta aprovechó un descanso en medio de los festejos, que por la madrugada continuaron en una pizzería del centro de la ciudad de Junín, y en un mano a mano con Pick and Roll explicó las claves del éxito del conjunto de Gonzalo García. “Fuimos contundentes, regulares durante todo el torneo y tuvimos la mente en ganador. Jugamos con muchas bajas, pero sacamos adelante un torneo muy importante”.
Con el título conseguido en el Súper 8, Libertad celebró por primera vez en la temporada y dejó atrás una racha de varias frustraciones. Además, el éxito viene con un condimento extra que fue la eliminación de Ben Hur en instancia de semifinal.
Para Ceruti, el trofeo de campeón del Súper 8 le dará más fuerza y empuje al equipo para tratar de continuar por el buen camino. “El Súper 8 es merecido para el equipo y el cuerpo técnico. Necesitábamos un título así para trabajar más tranquilos ya que veníamos de varias frustraciones y esto nos va poner bien de la cabeza para de ahora en más ir a cada cancha como un verdadero candidato”.
Libertad se mostró como un equipo sin fisuras y fue de menor a mayor en su rendimiento colectivo. Comenzó con dudas ante Ciclista Juninense, pero pudo sortear la primera ronda eliminatoria con un gran desempeño en el último cuarto. Luego afrontó la parada más exigente y dejó todo en campo para eliminar a Ben Hur de Rafaela, actual campeón de la Liga Nacional. El último escollo fue Argentino de Junín y el tractor amarillo, que llegó a perder por diez puntos al culminar el primer tiempo, infló pecho y con un Diego Cavaco terrible desde perímetro (6/10 en triples) ahogó el festejo del elenco local para levantar el título de campeón y llevarse a su casa la suma de $40.000.
“Nos hacía falta ganar algo así para creer en nosotros mismos. De ahora en más tenemos que ser un equipo ganador porque este torneo nos va a dar una chapa importante y ahora habrá que seguir trabajando”, contó Ceruti.
El conjunto santafesino acumula nueve victorias en fila y si uno analiza la culminación de la primera fase de la Liga Nacional, pocos daban a Libertad como candidato a ganar el selecto certamen. Los dirigidos por García, aunque repiten casi el mismo equipo de la temporada pasada, encontraron la química de juego en la segunda fase y dieron señales de vida al derrotar como visitante a Boca por 40 puntos de diferencia y al sumar un triunfo ante Ben Hur en el Hogar de Los Tigres.
Ceruti analizó fríamente el presente del equipo y marcó como punto de partida la victoria ante Ben Hur: “El click sucedió con la victoria en nuestra cancha ante Ben Hur. Ahí empezamos a creer en nosotros mismos después de ir tres cuartos abajo en el marcador. Tras esa victoria afrontamos los demás partidos con mentalidad ganadora, llegamos al Súper 8 y continuamos demostrando que estamos en el buen camino”.
Juan Manuel Rodríguez - Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar
ale aurinegro 19/12/2005
BEBO, SOS UN GRANDE!! GRACIAS!!!!!!!<BR/>LIBERTAD: orgullo nacional...<BR/>ALE...
Responder