• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La patagonia rebelde

En un cable que publica hoy la agencia de noticias TELAM asegura que desde Comodoro Rivadavia, allegados a Gimnasia y Esgrima presienten su exclusión de la competencia de concretarse la incorporación de clubes uruguayos y alertaron sobre a concreción de una vieja idea de sacarse de encima a equipos que están lejos del centro del país.

En ese plano apuntaron que existiría una versión sobre un supuesto proyecto para construir un estadio en Puerto Madero e invitar a los clubes “grandes” con mucha convocatoria en el fútbol argentino, para que participen de una Liga paralela a la Nacional.

Los informantes dejaron traslucir que habría una firme decisión de salvar al muy complicado Ferro Carril Oeste y negar algún tipo de ayuda a Andino y Gimnasia de Comodoro.

“El motivo estaría fundado simplemente en el lugar de residencia de este club, por una cuestión de costos. No es casual que siempre los ejemplos malos que se citan por parte de los dirigentes de la AdC sean los clubes geográficamente más alejados”, concluyeron las fuentes comodorenses a modo de velada acusación.

Respuesta

Otras fuentes, en este caso provenientes de la propia AdC, no coincidieron con estas apreciaciones, y recordaron que fue este organismo el que en algún momento le consiguió a Gimnasia un arquitecto que por dos millones de dólares les construía un gimnasio para cuatro mil espectadores, que les permitiría abandonar de una buena vez el Socios Fundadores.

“Además, la empresa Conarpesa quiso auspiciarlos y ellos le dieron tantas vueltas que al final se quedaron con Puerto Madryn en el TNA”, ahondaron.

Y sobre el advenimiento de instituciones de Chile y Paraguay puntualizaron que la Dimayor (Federación del país trasandino) mantuvo contactos con la AdC y Sol de Mayo, de Asunción, pero fueron apenas eso, intenciones.

“Y en cuanto a los uruguayos, en principio, para acceder a nuestra Liga tendrían que adquirir plazas vacantes que podrían producirse en el TNA, porque para la A hay prioridades que ellos hoy no tienen”, destacaron los informantes.

“Esto revela que las distancias no tienen demasiado que ver con estas decisiones, porque tanto Chile como Paraguay también están alejados del centro de nuestro país. Además, cualesquiera de estas opciones que se tomen tendrán que ser resueltas por (Horacio) Muratore, el presidente de la CABB, porque tienen que ver con relaciones deportivas internacionales”, advirtieron.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO