• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duelo de necesitados en la undécima fecha

El juego de hoy en el Polideportivo Carlos Cerutti servirá para observar la respuesta del público cordobés, en el inicio de una serie de cinco juegos de Atenas en Córdoba, luego de la dolorosa derrota sufrida a manos de Estudiantes de Olavarría, en la que algunos simpatizantes –en un hecho casi inédito en la historia ateniense– silbaron por momentos a algunos jugadores e insultaron a los dirigentes.

En Boca, la novedad más sobresaliente será el regreso de Héctor “Pichi” Campana, que disputó su último partido el 23 de noviembre y luego se perdió los cinco juegos posteriores debido a un desgarro en la pierna derecha.

Entre las aristas negativas del visitante aparece la ventaja que otorgará por arribar recién hoy a las 13 (ayer no pudo volar a Córdoba debido al paro nacional) y el “corte” del estadounidense De Carlo Deveaux, que aún no tiene reemplazante – pero descartó a León Trimmingham y Angel Caballero– por lo que Boca presentará sólo a los foráneos Corey Allen y Robert Mc Cann.

Sin Diego Ciorciari, que rescindió su contrato de común acuerdo con el club, los mayores de Ferro resolvieron viajar a La Rioja para enfrentar a Andino tras arreglar con los dirigentes en la reunión del mediodía. Por su parte, el entrenador de Ferro, Pablo D´Angelo, reconoció que “si bien los dirigentes todavía no hicieron una oferta oficial para saldar la deuda, al menos expresaron ante el plantel su decisión de completar toda la temporada. También es valiosa la actitud de los jugadores, que ponen su buena voluntad ante la crisis del club”.

Marcelo Richotti, técnico de Gimnasia de Comodoro, cuenta con varios contusos entre sus dirigidos: Mauricio Pedemonte con un golpe muy fuerte en la muñeca derecha, Eloy Martín golpeado en una de sus piernas, Antoinne Nance que llegó desde EEUU con un esguince en el tobillo izquierdo y alguno que otro con problemas de anginas.
Descartado Leonardo Diebold por algunas semanas más, es complicado el
panorama del elenco patagónico que enfrentará a Regatas en San Nicolás.

En la Pampa, y sin comunicárselo a los dirigentes ni al cuerpo técnico, Damián Kirkaldi se fue de Pico F. Ball. Lo hizo en la noche del miércoles tomando el primer
micro que encontró en la terminal local. El equipo de Carlos Bualó recibirá a Peñarol que buscará redimirse de las derrotas del Polideportivo para seguir sumando. En el elenco de Carlos Romano, se confirmó en la semana que Sebastián Rodríguez estará sin jugar casi tres meses, debido a la operación en su hombro derecho.

El cronograma de partidos es el siguiente:

Atenas - Boca, Eduardo D´Atri y Claudio Vaisman.

Gimnasia (LP) - Belgrano (SN), Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.

Quilmes - Independiente de Pico, Darío Rodríguez y Mario Aluz.

Andino - Ferro, Juan Quesada y Marcelo Latorre.

Pico - Peñarol, Raúl Cháves y Aldo Ludueña.

Regatas - Gimnasia (CR), Eduardo Bellón y Alejandro Ramallo.

Para el martes, mientras tanto, están programados otros dos encuentros, ambos a partir de las 21:00.

Obras Sanitarias recibirá a Estudiantes de Bahía Blanca (Alejandro Chiti -y Mario Tenti), mientras que Estudiantes de Olavarría se medirá con Libertad de Sunchales (Eduardo Alagastino y Fernando Sampietro).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO