• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Extrañan a Manu

San Antonio Spurs acaso comenzó a sentir la ausencia de Emanuel Ginóbili y ayer Perdió como local, en el estadio AT&T (ex SBC Center) frente a Denver Nuggets, por 89 a 85.

“Manu” deberá estar inactivo durante, por lo menos dos semanas (se perderá como máximo 7 partidos), debido al serio esguince que sufrió en su tobillo derecho en la victoria ante Miami Heat (101-94), jugado el pasado viernes en la Florida. El sábado a la tarde mientras los otros Spurs se entrenaban, el escolta hizo ejercicios a un costado de la cancha para fortalecer la pierna y ganar todo el tiempo posible.

El que sí pudo dar el presente y cumplir una buena actuación fue el cordobés Fabricio Oberto, quien anotó 8 puntos (4 de 5 en dobles), y además colaboró con 3 rebotes (2 ofensivos y uno ofensivo) y un robo, en 11m17s. El pivote aprovechó la ausencia de Robert Horry y sumó minutos en un partido muy parejo que San Antonio perdió al final ante Denver 89-85

El goleador de San Antonio fue el pivote suplente, Nazr Moahmmed, con 17 puntos (también bajó 12 rebotes), mientras que el ala pivote Tim Duncam aportó 14 y 13, respectivamente. Mientras que en los Nuggets lució el alero Carmelo Anthony con 20 unidades y 8 recobres. El próximo partido de los Spurs será el mañana, también en el AT&T ante Charlotte Bobcats.

Mano caliente

Andrés Nocioni protagonizó nuevamente una muy buena actuación para Chicago Bulls que superó como visitante a Indiana Pacers por 101 a 89. El santafesino se erigió, otra vez, en el goleador de su equipo, al anotar 20 tantos (1 de 3 en triples, 5 de 9 en dobles y 7 de 7 en libres) en los 28 minutos que estuvo en cancha. Además, el “Chapu” sumó 7 rebotes (cinco defensivos), una asistencia y tres pérdidas.

Delfino: “Sólo el 1% es hincha de Detroit en Latinoamérica”

El jugador argentino cumple su segunda temporada con Detroit y sus números reflejan una buena campaña. Luego de un año de adaptación y lesiones, Delfino regresó para una temporada muy positiva para los Pistons, que cuentan con el mejor récord de la liga, un equipo sólido que necesita de un grupo preparado de suplentes que encabeza el santafesino. A continuación un diálogo con el número 20 de Detroit:

¿Cómo va la temporada?
Personalmente bien, de menor a mayor, como lo esperaba, como había empezado el año. Estoy tranquilo, de a poco el técnico me va usando cada día más y trato de aprovechar los minutos al máximo y demostrarles lo que puedo dar. No es fácil porque venía de un tiempo muy largo sin jugar por el tema de la lesión y de a poco estoy tomando el ritmo y confianza en mi mismo.

Detroit no deja de sorprender y cuenta con el mejor récord de la NBA, ¿qué piensas de todo esto?
El quinteto titular está jugando muy bien. Yo soy uno de los que piensa que es el mejor quinteto de la liga, creo que todo el tiempo que llevan jugando juntos y la forma de acoplarse hace que el equipo hoy por hoy esté jugando al nivel que lo está haciendo. Nosotros, desde el banco, cada vez que salimos tratamos de mantener el mismo nivel, ayudarlos para darles descanso y la idea es llegar enteros a los playoffs.

Antes de iniciar la temporada nadie hablaba de Detroit, ahora todos saben que es el favorito…
Creo que se habló mucho de San Antonio, que se reforzaron, etc. Mientras que nuestro equipo prácticamente no se tocó y esa es una de las causas del nivel que estamos jugando a esta altura. Si bien no hubo cambios drásticos dentro del grupo, creo que el único cambio grande fue el del entrenador, quien nos ha agregado muchas cosas al tema ofensivo, la defensa no se ha tocado y antes la defensa de este equipo era el gran fuerte. Por ello se ha multiplicado todo. Ahora la gente comienza a hablar de nosotros, todo cambia pues había jugadores que eran más conocidos como netos defensores pero hoy están jugando al ataque y hacen las cosas muy bien.

¿Cómo van las cosas con Flip Saunders?, ¿cómo te la llevas con él?
Bien, es muy buena persona y trabaja mucho con los jóvenes, fue bárbaro su llegada al equipo y el hecho de que empezamos ganando y que el récord ya este bien consolidado nos da ahora un margen mucho más amplio de error. Me siento cómodo y cada partido me voy ganando más la confianza de él y también confianza en mí. También yo estoy más adaptado y un poco más suelto a la hora de hablar inglés y ese aprendizaje que tuve el año pasado me ha servido mucho para esta temporada.

¿Crees que Chauncey Billups pueda llegar a ser el MVP de la temporada?
Creo que todavía es muy temprano para decirlo pero creo que está haciendo las cosas muy bien, hay noches que demuestra que verdaderamente si es el tipo de jugador que hay seguir y que hace jugar mejor a los demás, entonces seguramente que va estar dentro de los candidatos. Para nosotros es un referente y ojalá siga jugando a este nivel, por el bien nuestro y por el bien de él para que se pueda ganar ese premio, creo que si sigue así lo va a lograr.

¿Cómo ves a Manu, Chapu y Oberto?
Mira creo que Manu está bien, estuvo algo parado por su lesión, pero luego de eso, regresó jugando bien y a un gran ritmo. Sigue con la intensidad de siempre y produciendo mucho para el tiempo que juega. Chapu, por su parte, se está afianzando cada día más. Yo digo que Chapu es como un “toro”, por ahí sale entra, a veces juega mucho otras veces no tanto, pero sigue produciendo y tanto mental como físicamente lo veo muy bien y adaptado a la NBA. Dentro de su equipo es un pilar fundamental para el sistema, creo puede estar en el Juego de las Estrellas en el torneo de triples, creo que sería bárbaro para él porque creo que se lo merece. Fabricio acaba de llegar y está en el equipo campeón. Es un jugador muy inteligente y su proceso de adaptación va a pasar muy rápidamente.

Luego de una temporada y media en la NBA, ¿qué es lo que más se te dificulta en la adaptación?
Yo creo que el tema de que tener tantos partidos seguidos, es algo que aún no me adapto a pesar de que no juego demasiados minutos. El tema borrón y cuenta nueva de un día al otro no es tan fácil, pero creo que eso te lo da el tiempo jugando. De pronto eso es lo que me hace falta ya que el año pasado me toco ver mucho el juego desde afuera, este año he participado mucho más, en ese punto para mi ha sido como estar de novato de nuevo, ya que hago más parte de la rotación del equipo, tengo que seguir aprendiendo y dando examen todos los días.

¿Cuales son tus planes con la selección argentina para el 2006?
Si me llaman voy a jugar, hasta ahora no me han llamado, pero creo que no lo han hecho con ninguno, creo que no es tiempo todavía. Pienso estar a disposición del técnico para hacer parte del plantel. Creo que Argentina hoy por hoy tiene la suerte de tener cerca de 20 ó 25 jugadores de alto nivel a disposición para representar el país para jugar el mundial. Trataré de seguir dando lo mejor de mí día a día aquí para estar al nivel en la selección. Creo que tenemos una posibilidad muy grande, un grupo de jugadores importante y con el tema del sorteo, no digo que la tengamos fácil, pero si algo favorables para hacer las cosas bien.

Tu padre siempre está vinculado a tu carrera tanto dentro como fuera de las canchas. ¿Cuál es su mayor legado?
Creo que es el que más me conoce, en cuanto a mi temperamento o personalidad en la cancha, sigue muy de cerca mis estadísticas. Fuera de lo deportivo la amistad que tenemos es increíble, tuve la suerte de crecer cuando él jugaba a nivel profesional y de verlo, por ahí tenemos el mismo amor por este deporte, entonces compartimos cosas y más que padre es un amigo. En mi casa siempre ha habido un ambiente con mucho deporte y difícilmente se habla de otra cosa que no sea deporte, somos muy unidos por ese lado.

¿Algún mensaje para los seguidores de Detroit en Latinoamérica que están pendientes de ti y del equipo?
Bueno como yo digo siempre que son el 1% los seguidores de Detroit porque el resto son de San Antonio (risas). Les envió un saludo muy grande y ojalá que estén muy contentos por el nivel del equipo en esta temporada y que podamos coronarlo con el anillo que no se nos dio el año anterior. Estoy muy orgulloso de ser un latino representándolos dentro de un equipo maravilloso.

Fuente: TELAM y prensa NBA/español

COMENTARIOS (9)

Fabian 23/01/2006

SEGUI PONIENDO PAVADAS

Responder
Vamos Manu 24/01/2006

Mala suerte, el tobillo otra vez, pero para jugar los partidos en serio, los playoffs, vas a estar pipicucu, San Antonio y la Seleccion te necesitan.<BR/>ahhhh Manu quien te corto el pelo el jardinero de tu casa, yo que vos le haria juicio al peluquero

Responder
indio 24/01/2006

http://fotolog.terra.com.ar/mdquilmes

Responder
Cesar 24/01/2006

MANU, CHAPU, CARLITOS Y FABRI, GRACIAS POR REPRESENTARNOS TAN BIEN Y HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SER ARGENTINOS.

Responder
LA RIBE 26/01/2006

ENTREN AL FLOG DE REGATAS DE SAN NICOLAS...<BR/>WWW.FOTOLOG.TERRA.COM.AR/REGATASYNADAMAS AGUANTE REGATAS EL CAPO DE SAN NICOLAS

Responder
contreras 26/01/2006

el orgullo de ser argentino no pasa por que un jugador arg juege bien al basquet<BR/>porque sino con ese criterio es verdad la situacon inversa<BR/>un argentino mata o viola en singapur....“que verguenza ser arg”<BR/>el merito es de ginobili no mio o tuyo

Responder
manuel 27/01/2006

yo creo que san antonio spurs sin el “manu” no puede ganar como cuando el “ manu” estaba .<BR/>tambien fabricio oberto esta ayudando mucho al equipo !

Responder
Damian Tucumine 10/02/2006

Manu y Obereto son innecesarios para la seleccion, tienen los humos muy altos, se piensan que son estrellas, pero en el fondo son mas villas que vos..<BR/>Aguante Paolo Quinteros y Lucas Bianco<BR/>Saludos mostro

Responder
Damian Tucumine 10/02/2006

Con Oberto todo bien, pero Manu es re grasa!!!!<BR/>Como el indio del chapu, pero bueno es lo que hay, Aguante Carlos Delfino y el Vasco Aispurua....<BR/>Saludos mostro... (sweter)

Responder

DEJA UN COMENTARIO