Ante la salida por lesión de Lamont Boozer, que se suma a las de Fabián Horvath y Oscar Arce, el plantel quedó muy reducido. Por tal motivo, la Comisión Directiva tomó la decisión de hacer el último esfuerzo para traer un nuevo extranjero, para que lo logrado hasta el momento no se tire por la borda.
Desde principio de temporada, el técnico Oscar Sánchez, sostuvo que a su equipo le falta un Alero con gol, y cuando recibió el OK para la contratación apostó a futuro, ya que trajo a Carl Thomas, un alero de 2.02 mts que viene de jugar en la segunda división del básquetbol español (en el equipo de Huelva) donde en 29 partidos promedió 15.1 pts con 33 minutos por partido. En sus estadísticas sobresale su poder de gol desde el perímetro (50/122 en triples, 40%), pero no así su tiro de dos puntos (106/251, 42%) y en libres (76/103, 73%). Además promedió 5.4 rebotes (2.1 en ofensiva y 3.3 en defensa), 1.3 asistencias, 1.3 recuperos y 2.3 perdidas.
La idea táctica del cuerpo técnico sobre el nuevo americano nacido en St. Croix (Islas Vírgenes) es que mientras dure la ausencia de Boozer pueda jugar algunos pasajes como ala Pivote, ya que sabe jugar posteado, es ágil y de buena contextura física.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO