La falta de jugadores extranjeros en el plantel ateniense no fue una limitación para contener y vapulear a un Obras que, con tres jugadores foráneos, no encontró el camino para al menos moderar la supremacía de los cordobeses.
El inicio del partido fue el único momento en que Obras se mostró sólido y hasta llegó a preocupar a un Atenas no encontraba vías claras para llegar al gol y se mostraba dubitativo a la hora de defender.
De la mano de Diego Ricci y del norteamericano Ronnie Coleman –marcaron 12 de los 24 puntos que el equipo logró en el cuarto–, Obras se animó. Desde el perímetro, Eduardo Dominé, Rashad Brooks y el mismo Ricci anotaron tres triples de los siete que intentaron.
Pero gracias a que aprovechó la mayor envergadura de Stanley Easterling (ocho puntos en el cuarto) abajo y con un triple de Milanesio, Atenas pudo sacar la mínima ventaja al cierre del parcial (25 a 24).
Desde el inicio del segundo cuarto, la historia fue cambiando. Cuando todo parecía complicarse por la salida de Bruno Lábaque y Walter Herrmann por torceduras en los tobillos, el ingreso de los juveniles Fernando Funes y Emiliano Martina le dio otra tónica al equipo.
Atenas empezó a sacar provecho de la mayor velocidad de los chicos, de la capacidad goleadora de Leonardo Gutiérrez (dos triples sobre el cierre) y del aporte de Pelussi, que impuso su fuerza abajo del tablero y aportó cinco tantos.
El tercer cuarto y el último fueron de un claro protagonismo de los chicos atenienses. Conducidos por Lábaque, explotaron al máximo el desequilibrio defensivo que provocaba Herrmann (11 puntos en el tercer cuarto) en las filas de Obras y el entusiasmo que despiertan en la platea ateniense los tantos que aporta Funes.
El pibe que llegó de Hindú parece haberse ganado la total simpatía de la barra ateniense ansiosa de ver nuevas figuras locales que reaviven la mística del equipo completamente cordobés
Enrique César Lobos (diario La Voz del Interior)
Atenas (103): B. Lábaque (13), M. Milanesio (7), S. Easterling (12), W. Herrmann (27), L. Gutiérrez (16), formación inicial; A. Pelussi (7), R. Alvarez (5), E. Maldonado (2), E. Martina (4), M. Melo, P. Moya y F. Funes (10). Entrenador, Horacio Seguí.
Obras (67): R. Brooks (9), R. Coleman (15), D. Ricci (9), J. Woods (2), E. Dominé (5), formación inicial; A. Vacarezza (2), M. Pelletieri (5) l. Gornatti (4) J. Gutiérrez (3), M. Novoa (2) y S. Drovandi (11). Entrenador, Eduardo Cadillac.
Cuartos: Atenas, 25-24, 48-35 y 78-50.
DEJA UN COMENTARIO