Quilmes jugó un segundo cuarto admirable, pero en el complemento se desmoronó y no tuvo respuestas para frenar el ímpetu no exento de buen juego del “albo”, que terminó imponiéndose por un cómodo margen.
Dentro de un primer cuarto parejo, Estudiantes marcó un cierto
desequilibrio con el juego interior de Curtis Williams (8 puntos y 5
rebotes en los primeros 10´), aunque en el resto del partido, el pivote
estadounidense poco y nada volvería a aparecer.
El segundo parcial mostró lo mejor de Quilmes en todo el encuentro. Una defensa al límite dificultó el traslado de Estudiantes, que cometió tres pérdidas seguidas, notablemente aprovechadas por el contragolpe punzante del “tricolor”, liderado por un excelente Pablo Gil, quien llegando desde el banco aportó asistencias y puntos importantes (fue otra vez el goleador con 23 tantos) y la levantada de Daniel Farabello, errático para el aro pero muy firme para robar pelotas en la primera línea. Quilmes estableció un parcial de 18-0 en poco más de 6 minutos, y de perder 26-34 pasó a ganar 44-34.
Pero toda la concentración demostrada en ese parcial lapidario fue
dilapidada con un arranque muy relajado en el tercer cuarto, que permitió un rápido 13-2 del local, para igualar 50-50 en sólo 4 minutos. A partir de ese momento, primero lentamente y después con mayor velocidad, el partido volvió a cambiar decididamente de manos. Estudiantes tuvo velocidad, precisión y variantes en ataque, y atrás se hizo muy fuerte. Tanto que el “tricolor” comenzó a perder consistencia. Y encima, hasta los rústicos centímetros de Fernando Varas comenzaron a pesar ante la falta de un centro definido (Ben Ebong se debatió e hizo lo que pudo).
La máxima ventaja pasó la barrera de los 20 puntos, y a pesar de alguna corajeada de Matías Ibarra, o el continuo protagonismo de Gil, Estudiantes tenía todo controlado.
Estudiantes (BB): Fernández 18, Moldú 20 (x), Prego 18, Alexander
21, Williams 9 (fi) C. Farabello 8, Varas 5, Muguruza 2 y Larrañaga 0.
Quilmes: Ibarra 12, D. Farabello 8, Cavaco 8, Ebong 19, Thomas 12 (fi) y
Gil 23.
Parciales: 24-19, 37-48 y 69-57.
Fuente: “La Nueva Provincia” de Bahía Blanca
DEJA UN COMENTARIO