• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - Atenas

Los griegos acumulan cuatro victorias consecutivas, todas en condición de local y este fin de semana (el domingo se medirá ante Regatas de San Nicolás), además del buen rendimiento colectivo, ganar dos partidos seguidos como visitante, algo que todavía no logró en lo que va de la temporada 2001/2002.

Las últimas dos victorias del equipo de barrio General Bustos, ante los tacheros (103-67) y los nicoleños (98-80) fue con jugadores nacionales. De todas maneras, el juego de esta noche ante Obras no será tan sencillo como resultó hace ocho días en el cual los verdes lo definieron en los primeros 20 minutos.

Sin Joe Bunn, la defensa de Atenas se consolidó y sólo recibió una media de 73,5 tantos en contra, con la tarea destacada de sus puntales, Andrés Pelussi, Leonardo Gutiérrez y Bruno Lábaque, más el aporte de Walter Herrmann en la lucha de los recobres. En ofensiva, con Lábaque asentado como escolta con 19,5 tantos (53,3 por
ciento en triples), más Herrmann en su papel anotador 26 puntos de promedio
y Gutiérrez convirtiendo en la pintura con 22,5 tantos (55,5% dobles y 63,6
triples) y capturando una media de 9 rebotes.

Obras Sanitarias, después de la aplastante derrota que le propinó Atenas el pasado jueves, se rehabilitó dos días después ante Andino en La Rioja, pero 12ª con 28,5 unidades, con 6 victorias y 8 caídas en la segunda fase. Su mejor aporte y lo mostró ante los verdes es el ala-pivote estadounidense Ronnie Coleman (8,4 rebotes y 1 tapa).

Para Atenas será fundamental, como ocho días atrás, el control defensivo de Lábaque sobre el conductor «tachero», Rashad Brooks. En el equipo capitalino completa el trío de extranjeros el alero John Woods y los restante iniciales son el escolta Eduardo Dominé y el pivote Diego Ricci.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO