• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes O. - Peñarol

Más allá de la tremenda crisis por la que estamos atravesando los argentinos, - que nos afecta a todos- hay jugadores de Estudiantes que hace tres meses que no reciben ni siquiera una parte de su sueldo. Inclusive, al término de un partido varios se llevaron algo de la recaudación y salieron de las boleterías con un poco de dinero en sus bolsillos: con doscientos o trescientos patacones (en algún caso, quinientos) y hasta las monedas debieron retirar.

“No me voy a ir de Estudiantes, en tanto y en cuanto el equipo tenga voluntad de arreglar las cosas. Yo soy el que después tiene que hacer rendir al grupo y tengo un manejo profesional. Pero para ello debo tener el cuerpo técnico completo y no permitiré que se vaya alguno de los integrantes. Si me dicen que se tienen que ir el médico, el asistente o el preparador físico, por ejemplo, entonces no lo aceptaré. No quiero que los toquen, lo mismo que a los jugadores nacionales”, dijo el “Oveja” en referencia al delicado tema del atraso de sueldos.

“Ojo, no tengo nada contra los dos extranjeros y haré cualquier cosa para que McCray y Owens sigan con nosotros -agregó Hernández-, pero tampoco puedo ser caprichoso. Si el 90 por ciento de los equipos juega sin extranjeros, no puedo exigir que se queden. Además, darles de baja a los extranjeros es algo que sí pueden hacer los dirigentes. Entonces ése es un tema que hay que afrontar con coherencia y madurez, aunque a nadie le guste. Sé que Owens y McCray entienden la situación, pero hay que ver qué pasa, si se quedan o los cortan. Y, por otra parte, me da lástima que haya
que diferenciar entre nacionales y extranjeros, pero ésta es la Liga Nacional. Eso sí, no voy a permitir que se vayan los nacionales o los integrantes del cuerpo técnico. Si es así, me voy. Y si no, que las cosas, de esa manera, las haga otro entrenador. Yo, no”, terminó diciendo Sergio Hernández.

Del partido, poco y nada. El campeón ha demostrado ser tan fuerte con y sin extranjeros, mientras que el equipo de Carlos Romano buscara acoplar las piezas que le quedaron para definir su nueva estructura de equipo. Ya con la certeza de que los extranjeros no volverán.

Fuente: diario “El Popular”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO