El acto será presidido por el titular de la Secretaría de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, ex futbolista de Huracán, River y Vélez en los ´80, que será acompañado por distintas figuras del deporte nacional de todos los tiempos y otras autoridades, además de contar con la presencia del plantel completo del seleccionado argentino de básquetbol campeón olímpico en 2004.
León Najnudel, fallecido el 22 de Abril de 1998 (día del entrenador de básquetbol), víctima de leucemia, cuando tenía 57 años, fue uno de los grandes protagonistas de los cambios que introdujo el básquetbol en la Argentina hace veinte años y principal propulsor de la creación de la Liga Nacional .
Había nacido en Villa Crespo en 1941 y jugó ya en los 50 en los clubes Victoria, Barracas Juniors y Atlanta. Fue en su primer amor, el club “bohemio”, como ya se conocía al símbolo deportivo de Villa Crespo, donde Najnudel jugó entre 1963 y 1971.
Como entrenador dirigió selecciones juveniles en los ´70 y fue contratado por Ferro Carril Oeste entre 1976 y 1982. Más tarde se fue al Zaragoza, de España y regresó con la experiencia necesaria para poner en marcha la Liga Nacional de Básquetbol, considerada una revolución en su tiempo.
Me parece un muy buen y merecido reconocimiento a alguien tan importante para el deporte argentina. Y es la mentable que se vean tan pocos comentarios y con el puterio, de sacar y poner jugadores, hay mas de 100. No por algo estamos como estamos, somos un desastre. Saludos para todos
ResponderEl PADRE de la liga es nuestro PADRE. Y el PADRE de la Liga dirigió a Gimnasia....porque fue, es y será el más grande. VAMOS LEON VAMOS GIMNASIA CAMPEON
Responder¡Qué grande León, por Dios! Inmortal, único, etéreo. Si estuviera hoy se enorgullecería del nivel de nuestros deportistas y me gustaría que pudiera hacer lo mismo con los dirigentes. Ojalá se den cuenta a tiempo. ¡Al fin un homenaje para él!
ResponderGRANDE LEON, MAESTRO DE MAESTRO. GRACIAS A VOS HOY TENEMOS UN SELECCIONADO EN LA ELITE DEL BASKET MUNDIAL. AUNQUE CREO QUE SI LEON ESTARIA VIVO NO LE GUSTARIAN MUCHAS COSAS QUE HOY HACEN EN NUESTRA LIGA, QUE APESAR DEL BUEN NIVEL, CADA VEZ ESTA MAS MAL ORGANIZADA. IGUAL AGUANTE LA LIGA. VAMOS BATA, JUGUEMOS EL TNA ASI VOLVEMOS RAPIDO A PRIMERA. GRANDE LEON!!!!!!!!!!!!!!
ResponderLa verdad que tenes razon INCREIBLE, yo lei la nota y la comente, luego de leer tu comentario me hiciste pensar y la verdad que tenes razon. Escribimos tantos comentarios acerca de si Leo Gutierrez tendria que ir o no al mundial, de que malo es el fichaje de nuestro club, de lo bueno que seria un estadio en tal lugar, pero nada de uno de los protagonistas mas importantes de la actualidad del deporte: elgran LEON NAJNUDEL. Sin palabras, gracias por todo seguramente estara alla viendo todos los partidos, viendo en cada rincon del pais para descubrir nuevos jugadores. GRACIAS ! y perdon por no homenajearte tan seguido y por dejar pasar de largo este espacio que se te dedica.
ResponderARGENTINO, HOY TE VINIMOS A VER!!!!! Y LA BANDA ESTA RE LOCA, HOY NO PODEMOS PERDER!!! DESCONTROLADOOO, SIEMPRE TE VENGO A ALENTAR, Y TODOS DE LA CABEZAAAA, LA VUELTA VAMOS A DAR..!!!!
Responderme parece totalmente justo este homenaje al padre de la liga!!, al gran SEMBRADOR de todo esto que ahora esta cosechando el basquetball argentino. leon fue ungran visionario, sin logar a dudas que si no se huviese creado la liga nacional, nada de esto que estamos disfrutando hubiese pasado. quien sabe, a lo mejor manu seria contador, pepe abogado. parece chiste, pero leon creo el PROFESIONALISMO en el basquet argentino.<BR/>simplemente gracias leon, y deseo con el corazon de que en algun lado te estes deleitando con esta seleccion!!!
ResponderSeñores de la AdC, por favor, salgan del pan flauta en el que parecen estar: la Copa que se le entrega al ganador de la liga DEBE llamarse Leon Najnudel. No hay otra posibilidad.<BR/>Y si existiera un título honorífico de “entrenador de la selección nacional vitalicio”, por favor, también que vaya a Najnudel.<BR/>Saludos.
Responder
Increible 02/08/2006
Todos comentan el chismerio y en una nota sobre el padre de la liga no hay ningun comentario
Responder