El seleccionado argentino enfrentará a Serbia y Montenegro en la primera jornada de la Copa Philips Singapur, que se disputa en la capital del país asiático y que les sirve a ambos países como preparación para el Campeonato Mundial. El encuentro comenzará a las 18.15 hora local (7.15 de la Argentina) y se disputará en el estadio Singapure Indoor. España y Eslovenia completan la jornada inicial.
La delegación argentina arribó a Singapur este miércoles a las 19, luego de un viaje que se inició en Madrid con escala en Londres y que demandó casi 16 horas. La salida del aeropuerto de Singapur se demoró por la pérdida de uno de los seis bolsos de utilería y la presentación y aprobación del certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.
Este jueves el equipo realizó entrenamientos en doble turno. A la mañana lo hizo en el gimnasio de la Management Singapure University. En la primera parte el equipo completó intensos trabajos físicos y ensayó situaciones de ataques rápidos, transiciones y sistemas de cuatro contra cuatro y cinco contra cinco. A pesar de afrontar una congestión como reacción adversa de la vacunación contra la fiebre amarilla, Daniel Farabello pudo moverse al ritmo de sus compañeros.
A la tarde el plantel entrenó en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Singapur, donde realizó ejercicios de lanzamiento. Por la noche la delegación concurrió a la cena de apertura y bienvenida del torneo.
Para facilitar la adaptación al cambio horario (Singapur tiene 11 horas más) el médico de la delegación, Diego Grippo, aconsejó a los jugadores no dormir la siesta este jueves, lo que se aprovechó para que el plantel atendiera a varios medios locales. Durante la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo, Emanuel Ginóbili se reencontró con su compañero de equipo en San Antonio Spurs, el esloveno Beno Udrih, y con su compatriota Rasho Nesterovic, con quien compartió el equipo en las dos últimas temporadas. “Es muy lindo encontrarme con dos buenos amigos como ellos y hacerlo en un lugar tan lejano como Singapur. Hacía bastante tiempo que no nos veíamos y ahora que Rasho se fue a Toronto, seguramente lo voy a extrañar”.
Antes del debut en la Copa Philips en Singapur, el entrenador Sergio Hernández señaló que “el objetivo es ganar, porque la mentalidad ganadora también se entrena. Tenemos tres partidos para llegar bien al Mundial. Para eso debemos mejorar, sobre todo en defensa. En este aspecto no estoy conforme. Tenemos que bajar los 80 puntos que estamos recibiendo por partido. Debemos consolidar nuestra defensa y recuperar el ritmo de juego”.
Sobre el partido ante Serbia y Montenegro, Hernández opinó que “será otra buena medida de nuestro nivel, ya que se trata de un rival que tiene similares objetivos que nosotros. Es una potencia histórica y debemos jugar concentrados si queremos ganar. Si cometemos errores no nos van a perdonar. Además, es un rival comparable a Francia, contra el que debutaremos en el Mundial”.
A su vez, Ginóbili expresó que “este es un gran torneo, en el cual enfrentaremos a tres equipos importantes. Estos son los partidos que nos darán la forma definitiva para el Mundial. Estamos en la recta final de la preparación, por lo que solo tenemos que pensar en mejorar”.
El último partido oficial entre ambos países fue en los Juegos Olímpicos, cuando Argentina se impuso 83-82, mientras que el último amistoso fue en 1994, en la Copa Acrópolis, con victoria serbia 80-87. En la preparación para el Mundial, los serbios ganaron 6 de los 7 partidos disputados. Su única derrota fue ante España. El plantel serbio está compuesto por los siguientes jugadores: Vule Avdalovic, Bojan Popovic, Marko Marinovic (bases), Igor Rakocevic, Uros Tripkovic (escoltas) Luka Bogdanovic, Milenko Tepic (aleros), Branco Jorovic, Miroslav Raicevic, Mile Ilic, Darko Milicic, Kosta Perovic, Zoran Erceg y Goran Nikolic (pivotes). El entrenador es Dragan Sakota y todavía no anunció los doce jugadores que utilizará en el torneo.
Después de los cuatro amistosos que realizó la selección argentina en nuestro país, con dos victorias ante Venezuela y otras ante Brasil y Nueva Zelanda, su preparación continuó en Madrid, donde venció a Lituania 88-87 y luego cayó ante España 79-67.
Foto: Majo Gil - Depto de Fotografía de Pick and Roll
Fuente: Alejandro Pérez - Prensa CABB
Perdimos somos unos muertos. Se dan cuenta cuando jugamos contra equipos (no eso que nos pusieron en el super 4) nos ahcemos caca.........
ResponderY ahora? Cuando no es culpa del huso horario es la vacuna... Pero otra vez fuimos un desastre. Volvé Magnano, por dios!
ResponderPor favor, ¡¡¡ VOLVÉ MAGNANO !!!!!!, nada mas que decir...
ResponderPerdimos contra un serbia desmantelado, lleno de jóvenes. Lo de la vacuna, que el viaje puede ser pero perder todo el partido y por 19 puntos? es mcuha diferencia muchachos, se esta tornando todo muy individualista. Sergio acordate que sos el DT y no el amigo de los jugadores. Igual huevo, en el mundial se ve quien es buen jugador y ahi los muchachos lo demostraran.
ResponderPara bocones. Marmota da tambien tu nombre.<BR/>Juan Alberto <BR/>Rosario - Sant Fe
ResponderNo tengo porque identificarme porque no me euforizo ante las victorias ni dramatizo algunas derrotas. En pocas palabras no me gustan los agravios ni hablo mal de nadie. Despues que no tengamos que poner la bandera “perdon.........”
Responder
carlos 10/08/2006
HAY TELEVISION?
Responder