Sin dudas, y apoyando lo expuesto en la previa a este encuentro, a nuestras chicas les tocó el grupo más difícil. A la hora de analizar, el partido a ganar era con Corea del Sur, y el enfrentamiento ante las brasileñas, y el de mañana ante las españolas serviría de preparación.
De todas formas, desde el minuto 0 del debut, las criollas demostraron que venderían cara su derrota. Con un juego prolijo en ataque, intentando dejar mano a mano a una de sus jugadoras grandes, las dirigidas por Pinto estuvieron a tono durante medio cuarto.
La clara diferencia física hizo que en defensa se cometieran muchas faltas, y la rotación de plantel fue necesaria. Luego de un par de ataques donde nuestro equipo buscó sin resultado el tiro de tres puntos, Brasil se escapó, cerrando el cuarto 27 a 15 a su favor.
Con Natalia Ríos en cancha, el segundo cuarto fue mucho mejor para nuestra selección. En el cristal propio el trabajo siguió siendo muy bueno, sobre todo lo realizado por Verónica Soberón, aunque en conjunto, desde las internas a las perimetrales, en ese aspecto no tuvieron errores.
Nuevamente se buscó la penetración como vía de gol, y partiendo de esa base el juego argentino cobró peso. Las chicas llegaron a ponerse a seis puntos (27-33 / 30-36), aunque se irían al descanso abajo por ocho, 32 a 40, dejando una excelente imagen en esos primeros 20 minutos, ante una de las potencias mundiales.
Debido a que las faltas personales comenzaron a ser un problema, el cuerpo técnico tomó la acertada decisión de plantar el equipo en una zona 2-3, que dejó sin ideas al rival; le ocasionó pérdidas y no pudo encontrar con facilidad a su juego interior.
Nuevamente, el trabajo en defensa de las jugadoras internas, hizo que las perimetrales se sintiesen más cómodas, y de esta manera, Argentina pudo atacar de manera más sólida a través del juego en conjunto. Sobre el final, una ráfaga de Brasil hizo que la brecha se abriera a diez unidades, para entrar al último cuarto con esa diferencia.
Otra vez el planteamiento táctico fue el correcto, ya que se fue alternando la defensa en zona, con la individual, para seguir limando diferencias. Con un parcial de 6 - 0, nuestras chicas igualaron el tanteador en 54, cuando al encuentro aún le restaban seis minutos. A esa altura ya se habían ido por faltas dos pilares de la remontada: Verónica Soberón y Carolina Sánchez.
El equipo pareció quedarse sobre el cierre, y luego de cuatro ofensivas claras que quedaron en la nada, las verde amarelhas se distanciaron por cinco (56 - 61) y luego un poco más haciendo prever que el juego estaba terminado. Aún con poco más de dos minutos por disputar, la selección buscó dar el último gran golpe.
De a poco se fue acercando, y cuando lo necesitó apareció el gol de tres puntos, algo que se había negando durante toda la tarde. Con el esquema defensivo nuevamente plantado en zona, Argentina volvió a empatar el juego en 67, a falta de 44 segundos.
Luego de una conversión brasileña, Natalia Ríos volvió a poner el marcador en tablas (69 iguales),cuando restaban 10 segundos. El elenco amarillo salió desesperado, incluso tomo un tiro apresurado de más de nueve metros, que dio en el tablero y salió disparado hacia la línea de tiros libres. Allí lo tomó Helen Luz, que sin caer armó el lanzamiento en el aire, y encestó.
Aún con casi cinco segundos en el reloj de juego, nuestras chicas salieron rápido, cruzaron mitad de cancha, y el balón recayó en manos de Natalia Ríos, quien no midió la distancia con su defensora, y lanzó una bandeja demasiado alta, que pegó en el tablero luego en el canasto y terminó saliendo, para desatar el festejo de un plantel brasileño que se las vio más que negras.
No quedan dudas, si nuestras chicas logran mantener este nivel en los dos encuentros que le restan en el grupo, el sueño de pasar a segunda ronda dejará de serlo, y se volverá una realidad.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
Felicito de todo corazon a las chicas del seleccionado y tambien aprovecho para felicitar a T y C Sports por transmitir el mundial femenino de basquet.<BR/>Aprovecho tambien para preguntar porque no esta en el seleccionado Sofia Castillo. Mi pregunta surge desde mi desconocimiento sobre el tema. La verdad no soy de seguir mucho a las chicas (obvio que en el mundial voy a estar firme junto a ellas), pero me resulta raro que una gran jugadora como ella no este en el plantel
ResponderSoy de Gualeguaychu y vbi el partido. Jugaron a lo grande, muy bien nuestra Gisela Vega, per otodas las chicas pusieron un coraje enorme.<BR/>algo que no dice el comentario. me parecio a mi o nbos pegaron una bombeada regular los arbitros. El chinito y la mina esa que cobró nos cargaron de fules y condicionaron al equipo. Igualmente, bien por las chicas y a darle para adelante.
ResponderAHORA ENTIENDO, NICOLINI SE ACORDO DE EDU VILLARES, Y POR ESO SE QUEDO CORTO. VA MUY CORTO, MUCHA PINTA, PERO CORTO. JEJEJEJE
ResponderEso es tener garra y juagar por amor a la camiseta y su selección. No tienen apoyo de nadie pero se la bancan.<BR/>A ver si la selección mayor de hombres aprende un poco lo que es jugar con ganas y po r amor a la camiseta......<BR/>NO se preocupen chicas ya demostraron que están a altura de las mejores
ResponderBueno antes que nada muchas felicitaciones a las chicas por el enorme partido que le hicieron a las negras, una lastima que el Coach se haya olvidado de pedir un minuto cuando estabamos iguales y se nos escaparon..... tampoco entiendo como volvio a marcar hombre cuando la zona la estaba matando a las brasucas, y tambien algo que me parecio raro es que Nicolini no puede cerrar un partido, esta lesionada esa chica, me parece que el tecnico no se tendria q casar con nadie, pero lo de ayer fue evidente con la nro 4.......<BR/>VAMOS ARGENTINA QUE SE PUEDE!!!! EL PAIS ESTA CON UDS
ResponderMuy bien las chicas!!! Aunque no estoy tan de acuerdo con que de entrada demostraron que venderían cara la derrota porque a pesar de que las brasileñas son enormes al lado de las nuestras, las argentinas entraron al juego pensando en ello y recién un poco en el segundo cuarto y todo el segundo tiempo vendieron cara su derrota, porque ahi si se dieron cuenta que podían hacerle frente con una defensa enorme que por momentos me hacia acordar a las de los varones.<BR/>Creo que falta convencimiento que se puede a pesar de no tener gente alta y sobre todo el famoso pase extra, por momento se embarullan por la carencia de físico y la tiran en seguida, pero si se convencen de los sistemas creo que podrian llegar debajo del aro sin problemas.<BR/>Una lástima las dos bandejas que erro Nicolini, una promediando el partido y otra justo para el empate, y tambien los tiros cómodos abajo del aro que no entraron durante todo el juego, una veradera lástima.<BR/>Los arbitros sin palabras, que quieren si los varones a pesar de ser campeones olímpicos y todo lo demas no se ganaron respeto de de ellos, a las chicas no vamos a pretender que les cobren nada<BR/>Vamos chicas !!!!!!! Espero que el desgaste de ayer las fortalezca y no todo lo contrario.<BR/>VAMOS ARGENTINA CARAJOOOO
ResponderSegún el DT brasileño, Antônio Carlos Barbosa: “A Argentina não tinha nada a perder e jogou o jogo de sua vida. Taticamente, nosso time estava um pouco perturbado e também nervoso tanto pela estréia como também pelo fato de voltar a jogar no ginásio do Ibirapuera. Desde a Copa América de 1997 não jogávamos aqui. Isso tudo influenciou no resultado da partida e no desempenho do nosso time. Contra a Coréia, que tem um time veloz e com bom aproveitamento dos arremessos de três pontos, temos que jogar com bastante atenção porque não existe esse negócio de jogo fácil num Mundial de basquete”.<BR/>Agrega la página (www.fiba2006brazil.com), como comentario final: “Faltavam 44 segundos e a surpresa estava se concretizando. Janeth fez dois pontos e Rios empatou o jogo novamente. Faltavam 11 segundos. A posse de bola era do Brasil e Helen fez os pontos finais, apontando para o céu e agradecendo uma ajuda divina”.<BR/><BR/>Ninguna sorpresa: quien conoce a las chicas sabe que son capaces de bancarse todo... en especial, la indiferencia de todos, la confederación incluida. En cuanto a la ayuda divina: si ellos lo dicen...
Responder
Magdalena 12/09/2006
ovariosssss son unas grandessss
Responder