• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el corazón como bandera

El objetivo ya está cumplido. La meta planteada antes de comenzar se alcanzó. ¿Alguien creía en la previa que se jugaría tan bien? Quizás el porcentaje más grande de respuestas se incline hacia el no, incluso, el de las propias chicas que hoy nos representan.

Lo que sí está claro es que nuestra guerreras deberán salir con el mismo espíritu que afrontaron la primera ronda, para no frenar este envión que están teniendo, basado en la buena defensa, el compañerismo y el amor incondicional por la camiseta.

¿Qué esperar para hoy? Como bien lo expresaban los estudiantes del mayo francés, hay que ser coherentes, hay que pedir lo imposible. El corazón y las ansias de superación llevaron a nuestra selección hasta aquí. Comienza una etapa con un nivel de exigencia superior y es por eso, que más que nunca, las chicas deberán mantener los ideales que lograron llevar a la Argentina a esta segunda instancia.

El rival que toca en la primer jornada parece ser el más accesible (luego llegarán Lituania y Australia). Si bien necesitarán dejar todo dentro de la cancha (como si no lo hicieran), la victoria de nuestras criollas se puede lograr ante Canadá.

Al respecto de la clasificación y el primer lugar logrado, Sandra Pavón y Paula Gatti, muy amablemente accedieron a dialogar con Pick and Roll.

¿Qué se siente haber salido primeras en el grupo más complicado del mundial?

Sandra: La verdad que una alegría enorme, nosotras tampoco encontramos una palabra que defina lo que sentimos.

Paula: La verdad… ¡una alegría inconmensurable! Por que no lo esperábamos. Venimos hace mucho tiempo trabajando juntas y sabemos que hay muchas diferencias entre Argentina y el básquet de primer nivel como lo es Brasil y España.

En lo personal trabajo desde que salí del secundario y estudio para contadora publica en la UBA. Me restan 7 materias para recibirme y después de eso entreno. Sin duda que a la hora de enfrentar a equipos que entrenan doble turno todos los días y que se dedican solo a esto hay diferencias, pero por suerte las cosas están saliendo como las hemos entrenado.

¿Qué fue lo primero q se te cruzó por la cabeza cuando España venció a Brasil y quedaron primeras?

Sandra: Lo estabamos viendo en el hotel el partido, y salimos cada una de su pieza a festejar, jaja.

Paula: Raro. Alegría porque quedar primeras en el grupo es algo que jamas jamas jamas se nos había ocurrido. Y por otro lado no nos conviene a la hora de enfrentar la próxima fase. Pero nos decidimos por estar contentas y super orgullosas y dejar las matemáticas para luego.

¿Y ahora?

Sandra : Mañana (por ayer) a entrenar como siempre pero pensando en Canadá, que es el próximo juego.

Paula: Y ahora a ganarle a Canadá.

Seguramente tendrán saludos que mandar

Paula:
A la gente de Velez, a la de mi laburo y mi facultad, que me están bancando la ausencia. A mi familia y amigos que están siempre apoyándonos.

Sandra: Si. Primero que nada a mi familia, mis amigos y a toda esa gente del básquet que siempre estuvo a pesar de los resultados. Vamos a seguir dejando todo para dejar bien arriba a nuestro país.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS