A diferencia de los encuentros anteriores, no hay mucho por analizar en esta caída de nuestras chicas. Las australianas dejaron bien sentado el porqué se subieron al podio en los últimos tres mundiales, y en los dos últimos juegos olímpicos.
Nuestras gladiadoras se notaron más descansadas, en relación al encuentro de ayer ante Lituania, y si bien intentaron frenar los avances de las chicas de amarillo, no lograron bajarle el goleo a la selección que cuenta con una de las ligas más fuertes del mundo.
Hasta el segundo cuarto la brecha fue relativamente corta, en comparación a los anteriores juegos de Argentina. Incluso, en el comienzo del tercero, con un parcial de 5 - 0, la celeste y blanca se puso a 10 (41-31), abriendo una cuota de esperanza, en un partido que siempre dominó el rival.
Pero quedó solo en ilusión, ya que luego de ese arranque alentador, Australia sacudió el tanteador con un arrollador 22 a 2 (63-33), haciendo que pasaran más de cinco minutos sin que nuestras chicas lograran concretar un tiro de campo. Con el 63 a 38 que culminó el tercer chico, el partido se encontraba cerrado.
El último periodo estuvo de más. Sirvió para darle minutos a las jugadoras (en ambos equipos) que habitualmente no los suman y para comenzar a pensar en lo que se viene. Para una de las candidatas al título, los cuartos de final; y para la revelación del torneo, mentalizarse en los encuentros por el noveno lugar.
Si bien se igualó con Lituania en el cuarto puesto del grupo “E” (con ese cuestionado punto que les otorgaron a las europeas aún sin haberse presentado en la primera fase), en el juego entre sí la victoria fue para las tricolores y es por ello que se ubican por delante de las criollas.
La goleadora del cotejo fue la oceánica Lauren Jackson, quien venía siendo la máxima encestadora del certamen con un promedio de 23.2, y que hoy se despachó con 30 puntos. Por las criollas, la que más puntos sumó fue Natalia Ríos con 14.
Ahora será tiempo de descanso ya que mañana no habrá jornada. Hasta aquí, lo de nuestra selección, lo de estas chicas que llegaron al certamen más importante a nivel global sin apoyo de su propia Confederación, es más que digno, es histórico.
Síntesis:
Argentina (49): Laura Nicolini 0, Cecilia Liñeira 12, Marcela Paoletta 1, Carolina Sánchez 2 y Gisella Vega 3 (inicial); Verónica Soberón 8 (X), Natalia Ríos 14, Sandra Pavón 3, Alejandra Chesta 3, paula Gatti 3, Alejandra Fernández 0 y María Landra 0. DT: Eduardo Pinto.
Australia (83): Penelope Taylor 5, Tully Bevilaqua 0, Belinda Snell 10, Jennifer Whittle 7 y Lauren Jackson 30 (inicial); Erin Phillips 2, Jennifer Screen 3, Emma Randall 8, Hollie Grima 10, Laura Summerton 7 y Emily McLnerny 1. DT: Jan Stirling.
Parciales: 10 - 21 / 26 - 41 / 38 - 63
Árbitros: Julien (Francia) - Toure (Mali) - Gode (Kenia).
Estadio: Ibirapuera.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
Ustedes dos NO TIENEN NI IDEAAAA, porque no se dejan de dar comentarios “ridiculos”, para no decirles otra cosa, seguramente,,,jamas practicaron un deporte...viven detras de una compu..y solo dan comentarios...........CHICAS...LOS DE USTEDES..FUE GIGANTE!!!..POLY
Responderdonde estan los que me jodieron la semana pasada...?.<BR/>se repite la misma historia...España clasificada y Argentina a su casa.<BR/>A lituania le ganamos por 20 puntos. Ustedes??
ResponderPara un equipo que hasta hace un tiempo no jugaba ni por el Sudamericano, esta selección esta haciendo historia, les guste o no. Criticar...critica cualquiera, con tal siempre es más facil ver las falencias de los demás que tener un poquito de grandeza y reconocer lo muy bueno que han conseguido estas chicas.
ResponderEs facil criticar sin saber, pero todos los que creen que lo de las chicas es un papelon no saben las diferencias que hay con el basquet masculino. Si de comparaciones hablamos el basquet masculino es profesional, todos los jugadores cobran y viven de eso, ninguno de los 12 olímpicos tendrá la necesidad de trabajar o estudiar el día de mañana. La mayoría de las chicas estudia y trabaja además de jugar, de las que juegan en el país no todas cobran por jugar.<BR/>hace 8 años argentina salía 8vo en el mundial masculino y sin embargo eso se veía como un logro, se avanzo entre 4 y 6 puestos según el mundial que se tome en cuenta.<BR/>Hace 8 años las chicas salían 15vo y hoy juegan por el 9vo puesto, así que apreciemos lo que tenemos, se avanzo lo mismo que en el basquet masculino.<BR/>Este grupo se merece una gran felicitación por el lugar al que llegaron.<BR/>Si quieren terminar de comparar, le ganaron a España y el masculino no.<BR/>FELICITACIONES CHICAS
ResponderHace 6 meses Mauro Bulchi te mandaba al TNA<BR/><BR/>Argentino Amargooooooooooooooooooooo!!!!
ResponderNovenas, décimas, lo que fuere... ¿A quién puede importarle un número más o un número menos? Sólo al que vive de números y jamás sintió la bronca de perder un partido, la ilusión de ganar otro y la alegría de ponerse, alguna vez, una sola vez aunque fuera, la camiseta de nuestro básquet, la celeste y blanca. A estas chicas no les hacen falta espónsores ni críticos, les alcanza con la camiseta, que llevan en la piel.
ResponderMas allá de la posición final, estas chicas han demostrado que se puede, que a pesar de que el basquet femenino está relegado en nuestro país, con dedicación y sacrificio se puede crecer, y han demostrado que entienden muy bien el juego, con un gran trabajo de conjunto , donde lamentablemente la falta de altura fuer esmerilando toda posibilidad. Igualmente mis felicitaciones, a seguir creciendo.
ResponderAl fin empiezan a opinar los que conocen algo de la realidad del basquet femenino en este pais lo de las chicas fue buenisimo puro sacrificio si alguno quiere numeros y comparaciones solamente con el femenino no mezclamos el masculino. La peor jugadora brasilera cobra por mes 4000 reales (5000 pesos) juega en ourino no lo conoce nadie, y cobran por dia de torneo 400 reales(500 pesos) las españolas cobran 240 euros por dia de torneo (casi 1000 pesos) imaginen lo quje cobran por mes en sus clubes) no les cuento las australianas, las americanas y demas. Las nuestras estudian trabajan y si alguna cobra no es mas de 200 pesos por mes por jugar o a lo sumo un remis para viajar y por el torneo cobran 80 pesos por dia de viatico. Nuestras chicas juegan por amor a la camiseta por amor al deporte no son profesionales cuando tengan dedicacion full al basket se podra hablar pero deberan cambiar muchas cosas en este pais. Muy bueno lo de las chicas no nos tiene que importar nada mas tuvimos una actuacion muy digna en el mundial. Mis felicitaciones a las chicas y al cuerpo tecnico.
Responder
Menos mal 18/09/2006
9no puesto?, q sera cuando nos valla mal en un torneo entonces...
Responder