Antes de disputarse la jornada de hoy, nuestras chicas contaban con dos chances para acceder a cuartos de final. La primera, porque el encuentro comenzaba antes, era que Lituania venciera a España. La segunda, era ganarle a Australia. Lamentablemente ninguna de las dos se dio.
Las españolas demostraron categoría y le ganaron a las lituanas por 75 a 55. Nuevamente Amaya Valdemoro estuvo intratable, convirtiendo 39 unidades. Por las tricolores hubo 15 de Diana Razmaite. Este resultado le aseguró la clasificación a las ibéricas, mientras que las europeas del este debieron esperar la derrota Argentina para festejar.
En el otro encuentro del grupo, el cual no tenía ninguna relevancia, más que la colocación final de las sudamericanas, Brasil apabulló a Canadá por 82 a 41. La goleadora del partido fue la brasileña Izianeh con 17, mientras que la canadiense Tamara Sutton hizo 14.
Por la otra zona, la “F”, Rusia obtuvo su pasaje a cuartos de final, luego de vencer a su rival directo hasta allí, Cuba, por 96 a 81. Ilona Korstin se destacó con 26 unidades, mientras que no fueron suficientes los 18 de la isleña Yakelyn Plutin.
Mientras que las francesas debieron sacar la calculadora luego del partido, para recién allí poder respirar aliviadas, debido a que sorpresivamente China las venció por 66 a 64. Lijie Miao fue la máxima anotadora con 23, mientras que por Francia lo mejor fueron los 14 de Emile Gomis. Uno de los jueces fue Diego Rougier. Por desempate olímpico (Rusia, Francia y China empatadas en 9), las asiáticas quedaron fuera de los play off.
Cerrando la jornada se pudo vivir uno de los encuentros más atrayentes de lo que va de torneo. Allí Estados Unidos debió trabajar y mucho, para poder doblegar a la República Checa por 63 a 50. Candace Parker y Tina Thompson con 14 cada uno fueron las líderes en anotaciones por el elenco norteamericano, mientras que en las europeas resaltaron los 10 de Petra Kulichova.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
Hace 6 meses 19/09/2006
Hace 6 meses Mauro Bulchi te mandaba al TNA<BR/><BR/>Argentino Amargooooooooooooooooooooo!!!!
Responder