Aunque no es lo más adecuado, ya que todo el grupo se está brindando en pos del equipo, y sin dudas la de Argentina es la defensa más sólida del certamen, el trabajo de las internas nacionales toma mayor peso, a la hora de ver en la desigualdad física que compiten.
Es por ello que si bien es muy sencillo recaer en la vulgaridad de considerar que una jugadora anduvo bien o mal en todo su desempeño, solo observando la planilla de anotaciones; para este caso es necesario observar otros aspectos dentro del terreno de juego.
Al corazón presente en cada una de las doce gladiadoras que juego a juego se ponen la celeste y blanca, hay que agregarle la desventaja física, el “trabajo sucio”, y la colaboración que brindan las más altas dentro del plantel. Entre los nombres de las Alejandras Fernández y Chesta, María Landra y Gisella Vega, surge el de una de las jugadoras con más experiencia dentro del grupo: Carolina Sánchez.
La actual jugadora del Casablanca Zaragoza, y hermana de Juan Pablo, jugador de Quilmes de Mar del Plata, dialogó con Pick and Roll acerca de lo que está viviendo en el décimo quinto mundial de la especialidad.
¿Cuál es la distancia que hay entre las expectativas que trajeron al torneo y todo lo que lograron?
Fue algo increíble. Por mi parte trate de hacerles entender a las chicas que a España le podíamos ganar y a Corea del Sur también. Pero era algo que no estaba en nuestros planes. No pensábamos que todo iba a salir tan bien contra los tres equipos de la zona, así que cada vez que pasaban los partidos nos creíamos que podíamos quedar en cuartos.
¿Cuál fue la sensación de quedar primeras en el grupo?
Mirábamos todos los diarios, y en la tele cuando ponían que Argentina estaba primera era algo de no creer. Lo festejamos, pero sabíamos que nos convenía que España perdiera, pero bueno… fue algo muy lindo verlo así.
Si el desgaste hubiese sido otro en la primera fase ¿Se le podría haber ganado a Lituania?
Yo creo que si no hubiéramos luchado tanto los otros partidos, y contra Canadá, la cosa era otra. Pero bueno, cada partido era una gran final para nosotras y yo creo que eso ya se sintió en lo estos dos últimos.
¿Qué significa todo lo logrado hasta aquí?
Algo increíble pelearle a grandes equipos. Lo que más nos interesa es que esto sirva. No solo por lo que hemos logrado ahora, si no que siga creciendo el básquet femenino. Que no se termine esa importancia que tuvimos ahora. Esto también es para la gente más chica, la que viene desde abajo. Que podamos dejarle algo a ellas para que sigan luchando por la celeste y blanca, con el corazón y la garra. Si esto se pierde, seguiremos igual, luchando como lo hicimos siempre, a pesar de los resultados.
¿A quienes les dedicas todos estos logros?
Sobre todo a mi familia que me banca a muerte y lo viven a full conmigo, ya que estoy muy poco tiempo con ellos. Para toda esa gente que estuvo más en las malas que en las buenas: Luis Verde, Mónica Rubial y Poly, una chica de Junín que nos bancó a muerte, y cuando venía para Brasil tuvo un accidente con su auto en la ruta. En estos momentos la están operando y desde acá le mandamos muchas fuerzas. Para todos los que están ahora con la selección y nos siguen por siempre. Y a Juan Pablo (hermano) que es una persona a la cual amo.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
En realidad salir noveno o duodécimo es lo mismo. Me parece que el periodismo siente pena por el básquetbol femenina y escribe en base a esta. No mejoramos ningún lugar y creo que llegamos a esta instancia en forma fortuita. Brasil no pudo jugar peor, y lo aprovechamos, igual perdimos; y España no tuvo a su goleadora, y les ganamos, después no le pudimos ganar más a nadie con la excusa del resto físico, es más le llevábamos treinta a Corea y se asustaron. Yo comprendo que se sienta pena pero habría que ser más objetivo. Los únicos responsables de este estancamiento son los dirigentes, que hablan mucho y no concretan nada. Creo que igualmente el seleccionado cumplió, pero eso de hacer historia me parece que es querer engañar a la gente. Si salir noveno y mejorar un puesto es hacer historia, qué le queda al resto?.
ResponderMIS FELICITACIONES PARA LAS CHICAS..LO VEO DESDE LEJOS.(ITALIA)..Y ES UN ORGULLO, LO QUE HACEN ESAS CHICAS SIN APOYO DE NADA, SOLO POR AMOR AL DEPORTE...SE TARDA MAS EN LLEGAR PERO SE LLEGA....AHORA A SEGUIR EN LA LUCHA QUE ESTO SIRVA...SALUDOS A POLY....SE QUE ESTA BIEN....OTRA LOCA DEL DEPORTE!!! MIS FELICITACIONES SELECCION MAYOR FEMENINA DE BASQUET ARGENTINO
Responder
Susy 19/09/2006
Aguanten las gladiadoras. Soy de Junín y las fui a ver jugar. Además mi hija estuvo compartiendo las charlas con Uds., y estaba re contenta. Realmente les agradezco el haberse brindado de esa forma y alientan a las chicas a seguir. Para vos Carolina, se ve que sos genial. Ponés todo en la cancha y además sos muy buena persona. Un abrazo para todas y a seguir!!. Adelante. Aguante la celesta y blanca.
Responder