• 22-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca ganó y va por el título

La única duda que ofrecía el partido de Boca era saber por cuánto iban a ganar los dirigidos por Eduardo Cadillac. No hay equivalencias y Boca hizo valer su dominio de entrada.

Para que Universidad Católica padeciera rápidamente el mejor nivel del equipo argentino, una lluvia de triples comenzó a caer sobre el aro de los chilenos. A los cuatro minutos ya habían anotado cuatro triples. Y en el primer cuarto fueron seis: 3 de Leonardo Gutiérrez, dos de Raimundo Legaria y uno de Gustavo Oroná.

El 31-7 de los primeros diez minutos fue demoledor y la señal inequívoca de que los suplentes —el juvenil Julián Aprea sumó 6 puntos y 8 rebotes en 20 minutos— entrarían en juego ante semejante superioridad. Católica reaccionó con empuje, pero Cadillac hizo reingresar a Maurice Spillers y eso le bastó a Boca para entonarse, retomar el rumbo y aumentar la diferencia a 30 (57-27) en el primer tiempo.

No hubo tiempo de recuperación para los chilenos. A los titulares de Boca les vino bien el descanso para dosificar la energía en este exigente Sudamericano, con partidos todos los días. Por más que Católica levantó el nivel más por una cuestión de orgullo, el trámite se cerró sin inconvenientes en Barquisimeto.

Boca se fue al vestuario con la chance de ser campeón anoche mismo, pero Gimnasia no pudo derrotar a Guerreros, lo que le hubiera dado el título a Boca.

Gimnasia dio mejor impresión en el arranque, por la fortaleza y la solidez de Garnett, quien anotó cinco de los primeros siete puntos del equipo argentino. A los dirigidos por Fernando Duró no les salía el juego perimetral habitual, pero con una defensa zonal complicaban a Guerreros.

Fue Ramírez quien abrió el goleo para el local, con dos triples seguidos para el 27-24 parcial. De ahí hasta el final mandó Guerreros. Para colmo, Leandro Masieri y Ruperto Herrera se cargaron pronto de faltas y Gimnasia falló demasiado, incluyendo 11 libres.

Síntesis
Boca Jrs (94):
Raymundo Legaria 7, Gustavo Oroná 8, Maurice Spillers 12, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 3 (FI); Lázaro Borrell 12, Matías Fioretti 8, Luis Cequeira 13, Lucas Ortíz 10, Martín Miner 4 y Julián Aprea 6. DT: Eduardo Cadillac.

Universidad Católica (67): Felipe Contreras 11, Terrence Elliott 4, Michael Manciel 5, Christopher Stephens 16, Cristóbal Carrillo 13 (FI); Angelo Olivares 4, Bernardo Baezza 0, Jorge Schuler 5, Percy Werth (lesionado) 2 y Sasha Frings 7. DT: Miguel Ureta.

Parciales: 31-7, 57-27, 80-50
Estadio: Domo Bolivariano.
Autor: Francisco López Vázquez – Diario Clarin

Gimnasia cayó ante Guerreros y sepultó todas sus esperanzas

El ‘mens sana’ que no contó con el lesionado Gabriel Cocha finalizará esta tarde su actuación en el certamen cuando juegue con San José de Paraguay. Los venezolanos y Boca definirán esta tarde el título.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sepultó anoche todas sus chances de pelear por el título del campeonato Sudamericano de básquetbol, que se disputa en Barquisimeto, Venezuela.
Fue al perder ante el local Guerreros de Lara, por 81 a 73, y con ese resultado, los venezolanos y Boca Juniors, el único invicto, definirán esta tarde el campeonato.

Anoche, Gimnasia complicó a Guerreros con una defensa en zona y con Chris Garnett lastimando en la zona pintada, el ‘verde’ le jugó de igual a igual al campeón venezolano. En Guerreros, Antwon Hall, con 9 y Kervis Ramírez, con 8 tantos, comandaban la ofensiva del dueño de casa.
En el complemento, Guerreros puso el pie en el acelerador y lenetamente fue estirando la diferencia en el marcador.

Gimnasia, sintió mucho la ausencia de su capitán Gabriel Cocha, quien contra Boca sufrió un desgarro, y ayer estuvo ausente en el juego. Por eso, fue Guerreros el que siguió manejando el encuentro y con Blanco y Hall, se hicieron dueños de los tableros.

En el último cuarto, Gimnasia salió con otra actitud. Lució con mayor agresividad en defensa y además estuvo atento a la hora de convertir en los momentos justos. Sin embargo, Guerreros tuvo una ráfaga de anotaciones de Hall, y con el goleo de Machado, se escapó a 16 de diferencia (68-52), cuando Gimnasia se había arrimado en el marcador con el trabajo de Nicolás De los Santos.

Y luego de un minuto, Pablo Moldú reingresó a la cancha por De Los Santos, y Gimnasia siguió jugando con intensidad y con cuatro puntos consecutivos de Moldú, se puso a 8 (70-62), a 3 minutos del final. Pero cuando Gimnasia se había acercado, nuevamente Guerreros se alejó con el goleo de Hernán Salcedo.

Síntesis
Guerreros de Lara (81):
Sherrill Scooter 8, Antwon Hall 19, Carlos Morris 11, Hernán Salcedo 19, Rosmel Blanco 14 (FI); Pablo Machado 10, Kervis Ramírez 0, Leonardo Berroterán 0, Jean Carlos Espinoza 0 y José Yovera 0. DT: Flor Meléndez.

Gimnasia y Esgrima (CR) (73): Eloy Martín 3, Pablo Moldú (x) 9, Charles Jones 13, Jervaughn Scales 9 y Christopher Garnett 20 (FI); Leandro Masieri 12, Ruperto Herrera (x) 3 y Nicolás De los Santos 4. DT: Fernando Duró.

Cancha: Domo Bolivariano (Barquisimeto).

COMENTARIOS (4)

gerardo 22/10/2006

Una verdadera verguenza que no ses le haya dado la difusion que realmente se merecia este torneo. Lamento enormemente no poder disfrutar de partidos internacionales donde nos representan Boca y Gimnasia de Comodoro

Responder
Carla 22/10/2006

Totalmente de acuerdo... nos muestran más de la NBA y los spurs que de la liga y la sudamericana!! Muy triste.

Responder
mariana 22/10/2006

Vamos Boca!!!!!!!!!!!!!!!! tricampeones! felicitacionessssssss

Responder
jajaja 23/10/2006

Boca saborea el tri y tambien saborea otras cosas,mira vos los bosteros ganaron la copa argentina y dos o tres simpatizantes manifestando su alegria, van por el tricampeonato seguido del sudamericano de clubes y 1 solo comentario ensima quejandose de la transmision, en estas ahoras ya ganaron el campeonato y por mas mas que no hayan actualizado, no pusieron un puto comentario, no si me re cierra ahora por que boca es tan grande, jajajajajajaja PAYASOS tienen su bombonerita de cuarta pero siempre van a ser visitante por que siempre se la copan eso es ser muy groso y los pocos giles que van es por que le regalan las entradas hay hay hay hay como se nota que en la capital no se SIENTE el basquet van los caretas que ni siquiera tienen idea de lo que van a ver, en dos partidos perdidos ya el tecnico no serbia ahora los poquitos que son chupandole los huevos, meta pt deben andar.ybueeee disfrutenlon.

Responder

DEJA UN COMENTARIO