• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

´´Vengo a dar lo que el equipo necesite´´

Está claro que Quilmes va no sólo a contramano de la Liga, sino también del país. Se podría decir que en tiempos de malaria, crece desde adentro y desde afuera. En su juego y en lo dirigencial. La llegada de Rubén al club fue una operación redonda, no le costó ni un centavo y se aseguró al mejor pivote de Sudamérica.
Las pautas del contrato del “Colo”, más allá del lo que representa Mar del Plata para él y su familia, fueron las claves del acercamiento. Mientras Boca y Atenas querían un contrato hasta el final, Quilmes apuesta a “lo que dure”. Incluso la oferta económica es menor a las ofrecidas por porteños y cordobeses.

Además es un contrato fijo, es decir, no paga casa, ni comida, ni adicionales por incentivo, y si se lesiona o no juega no tiene que pagar. Nunca en Quilmes hicieron un contrato tan favorable, falta que juegue.

“Mi paso por la N.B.A. me enseñó movimientos que no conocía y mejoró los que tenía, es sin dudas un beneficio volver a la liga con esa experiencia y trataré de ayudar a mis compañeros en lo que pueda”, dijo el “Colo” minimizando su presencia en el equipo. Pero Oscar Sánchez fue más explícito en la función que cumplirá: “Cómo está la liga, con la ida de los extranjeros es fundamental que juegue lo más cercano al canasto, de espaldas, donde seguramente sacará ventajas, pero me interesa que su aporte mayor sea en defensa, donde dará rebotes, tapas, inhibición de tiro, y podremos mejorar la transición.”

Todos son conscientes de que esta expectativa puede cambiar rápidamente en una semana, ya que Rubén puede irse y todavía la dirigencia no sabe como hará para sostener a los extranjeros. Quilmes es el único equipo de la Liga que no modificó todavía su estructura a pesar de los vaivenes.

Mientras Oscar Cano, presidente del club dijo que “si entra un sponsor nuevo será para equilibrar el presupuesto actual, pero de ninguna manera sumar otro extranjero” (Thomas se irá), el técnico Oscar Sánchez manifestó la posibilidad de seguir con tres “si llega plata de afuera”, pero reconoce que en este país no se sabe como estará Quilmes la semana que viene.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO