• 05-03-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Fin de año en paz

La realidad de Estudiantes no se puede dividir en dos. No se puede separar la eliminación del torneo desarrollado en Holanda y la reunión que mantuvieron los dirigentes con el colombiano Stalin Ortiz. Como bien dice la frase que inmortalizó Pancho Ibáñez “todo tiene que ver con todo”.

Para contar acerca del último juego que tuvo el albo en suelo europeo, solo hay que decir que Israel fue más durante todo el partido, y que se evidenció la ausencia del mejor anotador que tiene el conjunto bahiense. Que Jamaal Levy volvió a ser lo mejorcito del plantel argentino y que los 30 puntos que separaron a una escuadra de la otra son un reflejo de lo acontecido.

Quizás lo más importante para el hincha del elenco bahiense por estas horas, pasa por la situación del escolta sudamericano, quien luego de realizar declaraciones en el diario La Nueva Provincia, fue llamado por la dirigencia para dialogar al respecto.

Durante lo que va de la temporada, y contándolo por lo bajo, ya que nadie se hace cargo de los supuestos dichos, los directivos del club de calle Santa Fe se han enojado en más de una oportunidad con el medio escrito de mayor difusión de su ciudad, debido a que, según cuentan estos murmullos, en más de una ocasión han generado grandes problemas de detalles prácticamente inexistentes.

El caso Ortiz no escaparía a estos “detalles” aunque contaría con una connotación un tanto más compleja. El colombiano le pegó duro a los dirigentes (ver última nota del torneo) y estos exigieron respuestas. Para ello, en la tarde de ayer se reunieron con el jugador y luego de una larga charla, acordaron continuar con su vínculo.

A su vez, y casi de manera paralela crecieron otros rumores fuera de Bahía Blanca. Es que con la salida de Calvester Ferguson y el ingreso de Pablo Gil, la zona pintada de Estudiantes se vuelve más endeble de lo que era en un comienzo y para reforzarla no queda más remedio que cortar jugadores y contratar nuevos refuerzos, debido a que el histórico de la Liga Nacional no tiene fichas libres.

Hasta aquí, quien menos minutos disputó entre los mayores nacionales ha sido el escolta Martín Ghirardi y de no haber cuestiones de fondo que ameriten el corte de otro jugador, todos los cañones apuntarían al nacido en Villaguay, provincia de Entre Ríos.

Pero al no haber nombres de internos nacionales libres en danza, el abanico de posibilidades se extiende a los extranjeros y es aquí donde comienza a ponerse en juego la continuidad de Ortiz. Es que si bien nadie tiene dudas de su capacidad anotadora, este último gesto no habría dejado del todo bien las cosas, y podría ser un causal de recambio.

Lo curioso, es que sobre la mitad de la primera fase el panameño Levy estuvo a punto de ser cortado, debido a que no es el tipo de jugador que busca el cuerpo técnico albo, y su mejora en el rendimiento hizo que continúe en el plantel, y que hoy por hoy sea uno de los más rendidores dentro de la escuadra, como lo demostró en este certamen internacional.

Seguramente con el correr de los días de receso y el plantel nuevamente en la ciudad (vuelve el domingo) se generará alguna noticia acerca del futuro de Estudiantes, versión LNB 06/07.

Síntesis:

Estudiantes (66): Fernando Titarelli 5, Mariano Franco 10, Mariano Pizzo 12, Gerardo Barrera 0 (X) y Jamaal Levy 24 (inicial); Martín Ghirardi 0, Javier Scheines 10, Hernán Etchepare 3, Lucas Faggiano 2, Nicolás Paletta 0, Diego Rosatti 0 y Agustín Amore 0. DT: Guillermo López.
Selección de Israel (96): Guri Izvaeli 9, Moshe Yakusi 4, Or Eitan 19, Oded Shashua 2 y Ythak Ohanon 10 (inicial); Nizan Hanochi 9, Michael Berkovitz 3, Guy Pniny 16, Yonatan Nir 2, Robert Rotbart 14 y Moran Rot 8. DT: Zvi Sherf.

Parciales: 14 – 31 / 28 – 54 / 51 – 76.
Box Score oficial

Los otros resultados del día

Grupo “A”: Astronauts (Holanda) 97 - BCI Edge (EE.UU) 89 Box Score oficial
Grupo “B”: Capitals (Holanda) 73 – Eiffel Towers (Holanda) 103 Box Score oficial

Posiciones

Grupo “A”
Soles Mexicali (México) 6 (Donde dirige el argentino Silvio Santander)
Astronauts (Holanda) 5
Almere (Holanda) 4
BCI Edge (EE.UU) 3.

Grupo “B”
Eiffel Towers (Holanda) 6
Israel 5
Capitals Gröningen (Holanda) 4
Estudiantes (Argentina) 3.

Semifinales

Soles Mexicali-Israel
Eiffel Towers-Astronauts.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

jaja 28/12/2006

pero si son porquería juega cuando kieren...se van a la B muertos..<BR/>jajaj muertos aguante belgrano..nos vamos a salvar de la mano de caco!!

Responder
madryn? 28/12/2006

Madryn recibio el apoyo del gobierno, para que puedan pagar lo que le deben a los jugadores de la liga, y de esa manera motivar a la gente a que concurran a la cancha ¿? <BR/>mmm que mal te veo aurinegro

Responder
san 28/12/2006

no hables nocoleño fracasado nunca subiste del 12º puesto y encima este año te esta saliendo muy caro entrenador, extranjeros presupuesto de Liga A y vas ultimo comodo estas jugado...

Responder
MAriano B 29/12/2006

Bueno, no importa ! Aguante Estudiantes !! Se re durmieron los dirigentes, tenía que ir Stalin. Y que no se hagan los ofendidos, es el mejor jugador que tenemos y dependemos de él. Girardhi no jugó mucho, tienen que cambiarlo por un interno. El año que viene vamos por el título !! Este safamos, por supuesto.

Responder
ger07 29/12/2006

si dan lastima en argentina y pelean el descenso porque salen fuera del pais a dar lastima. por favor no gaten plata.-

Responder
Gilmes???? 29/12/2006

perdio 5-1?????

Responder
dsf 29/12/2006

entren en liga venadense<BR/>Usuario <BR/> entren <BR/>Password <BR/> entren

Responder
Diegoverde 29/12/2006

Porqueee?? porque la provincia quiere salvar ese muerto? Porque los dirigentes de G y E no ´piden lo mismo? ya que la provincia ayuda a uno, porque no ayudar al otro?....muy fea la actitud....que habra detras de todo esto? Insisto MUY FEOOOOO TODO ESTO....sin mas comentarios

Responder
fede 29/12/2006

TRANQUILO ALBO ,AHORA CON PABLO GIL ESTAN PARA PELEAR POR EL TITULO ......ES LO QUE LE FALTABA UN JUGADOR DE EQUIPO JAJAJAJA<BR/>QUE HORROR RECHAZO OFERTAS DEL EXTERIOR PARA JUGAR EN BAHIA,NO SE LA CREE NI EL.......<BR/>TIENE MUCHO GOL .....CUANDO HACE BANDEJAS PARA SUMAR ...QUE MENTIRA ,PARA EL TNA ANDARIA MEJOR.

Responder
marcobili 29/12/2006

anda estudiante s son un amargo no le ganas a nadie<BR/>perdes mcontra equipos de israel sos uina margo aguante elk auriegro loco sos amargo estudiante<BR/>no le ganas a nadie<BR/>cagones jajajaja vos sos un amargo vos sos un amargo

Responder
leo666 29/12/2006

estoy muy triste por el desempeño de atenas antes del parate. señores dirigentes de atenas hasta cuando seguiremos manteniendo la confianza en mario milanesio. yo no quiero pensar que se mantiene en ese puesto por ser hermano del cabezon.saludos<BR/>pd:atenas se merece tener una plantilla de mejor calidad

Responder
nueva liga 31/12/2006

nueva liga<BR/>usuario y contraseña magia black

Responder

DEJA UN COMENTARIO

eNeXTi Ingenieria eNeXTi Ingeniería