No es la primera vez que ocurre en el mundo NBA que un jugador de renombre busque cambiar de equipo con el objetivo de integrarse a otro que tenga posibilidades de ganar un campeonato. Esta tarde, Chris Webber se sumó a la lista tras firmar contrato con los Detroit Pistons, luego de haber rescindido con los Philadelphia 76ers.
“Estar en los Pistons me permitirá jugar al básquetbol en la ciudad en la que nací, rodeado de mi familia”, contó, feliz, la nueva adquisición del equipo de Carlos Delfino, quien en lo que va de esta 2006/2007 lleva jugados 18 partidos con los Sixers, en los que promedió 11 puntos, 8.3 rebotes y 3.4 asistencias en 30.2 minutos.
El ex Sacramento, Washington y Golden State cobrará 1.170.000 dólares por un año. En lo que resta de la temporada,“C-Webb” recibirá 450.000 de la divisa norteamericana.
Más allá del impacto mediático que toma una transferencia como ésta (algo “similar” ocurrió con Iverson hace un par de semanas atrás), y de la alegría de la gente de Detroit porque su equipo sumó a un hombre de la casa (fue estrella en la Universidad de Michigan, estado al que pertenece la ciudad), muchos son precavidos en cuanto a lo que el ala-pivot pueda aportarle al conjunto de “Flip” Saunders.
Sus 33 años generan muchas dudas, aunque mucho más lo hacen las lesiones que ha sufrido en los últimos años. Sin embargo, desde el cuerpo médico de la franquicia afirman, videos mediante, que las rodillas no serán un escollo que entorpezca el andar del jugador con la camiseta de Detroit.
Según comentó el técnico Saunders, Webber, de 14 temporadas en la NBA, tiene posibilidades de presentarse hoy mismo ante su gente, en el Palace of Auburn Hill, cuando los Pistons reciban a los Utah Jazz. Delfino y compañía no están en su mejor momento. Llegan tras perder 4 de sus últimos 7 encuentros, y de ceder el primer puesto de la conferencia Este a manos de Cleveland.
“La manera en la que juega va a encajar muy bien en el equipo”, declaró un entusiasmado Saunders. “Es uno de los hombres grandes que mejor pasa la pelota en la NBA”, añadió. Por su parte, el base Chauncey Billups, que se está recuperando de una lesión que lo mantiene al margen de las canchas, dijo: “yo sé que tiene hambre de salir campeón”.
Con la llegada de Webber a las filas de Detroit, es más que eventual un cambio de piezas por parte de Joe Dumars. Los principales candidatos son Nazr Mohamed, Dale Davis y Antonio McDyess. El primero fue adquirido para esta temporada luego de la partida de Ben Wallace a Chicago, y es uno de los pocos pívots del plantel. El ex Indiana promedia 12.3 minutos (2.2 pts), que son aprovechados por el entrenador para otorgarle descanso al pívot antes mencionado, o a Rasheed Wallace. McDyess es el nombre que más suena como posible traspaso. Por la cantidad de jugadores en su puesto y, también, debido a que ya no tiene la explosión de antaño.
Webber llegó a la ciudad de los motores para poder encender el de este equipo de los Pistons, que desde hace unos partidos, no suena del todo bien. A sus deseos de conseguir un anillo se le sumará el de los hinchas de verlo jugar con la camiseta de “su” lugar en el mundo.
Resultados de anoche
Orlando 78 (Dwight Howard 17 pts y 15 reb)
New Orleans 84 (Jannero Pargo 25 pts)
Houston 96 (Tracy McGrady 45 pts)
Dallas 109 (Dirk Nowintzki 30 pts, 10 reb y 6 asist)
Cleveland 96 (LeBron James 30 pts, 7 reb y 8 asist)
Seattle 101 (Ray Allen 22 pts y 11 asist)
Foto: Gentileza pistons.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO