Regatas comenzó mal, dando muchas ventajas en su zona pintada, por donde el “Decano” paseó un juego simple y efectivo, aprovechando varias veces los “olvidos” en las marcas. Lescano mandó en la zona, mientras algunas penetraciones de Martínez y Muñoz, dejaron desairados a los defensores náuticos.
Además los visitantes pusieron tres triples para ayudar a llegar al final del periodo inicial de 10 minutos con 7 puntos de ventajas. En ataque Regatas no estuvo mal, aunque erró algunas bolas fáciles, una constante a lo largo del todo el partido. Un par de penetraciones de Iglasias, y el trabajo de Gabini, 3-6 y Aw 2-5 lo mantuvieron dentro de la expectativa.
En el segundo cuarto no variaron las cosas y a 6 minutos del final Pico F.C. logró la máxima ventaja 11 puntos, 28-39 y Regatas no encontraba ni las marcas y una salida fluida, luego que el visitante le estableciera una marca zonal. Eric Martin logró romper el sistema con tres conversiones consecutivas de su cosecha de triples, 5-7 al final del juego y en 4 minutos el local que tenía en la cancha a Fernández, Malara, Cantón y los dos americanos, puso un parcial de 12-2 logrando pasar al frente a 2.19 45-43.
Malara había logrado poner un candado a Lescano, con lo que los visitantes comenzaron a tener problemas en la ofensiva. En los últimos seis minutos los pampeanos, solo convirtieron 9 puntos. 47-50 fue el final de los primeros 20 minutos.
El tercer cuarto fue más parejo y Regatas ya había logrado definitivamente bajar el goleo de los visitantes. De 33 puntos del primer cuarto lo bajó a 17 en el segundo y la misma suma para el tercero y ambos quedaron para Regatas. Reinick volvió a dominar debajo de la tabla, pero Regatas estaba más metido en el desarrollo de las acciones. Gabini era dominador de rebotes, 14 a lo largo del juego, pero en la ofensiva estaba decididamente sin suerte ya que llegó en varias oportunidaddes pero sin poder convertir. Pico mantuvo un punto de ventaja 66-67, pero Regatas ya estaba metido en el juego para ganarlo.
En los cuatro minutos del cuarto de cierre, ninguno de los dos logró llegar a anotar en el tablero y dos simples de Gabini, más un triple el quinto de su producción, de Martin, aumentaron ventajas para los náuticos y llegó a tener 8 puntos, 75-67 a 4.50 del final, pero no pudo mantenerlos y los visitantes con paciencia limaron diferencias y llegaron a estar a dos puntos varias veces; la última a 1,31, 79-77. a 50 segundos dos libres de Aw estira la ventaja y Gabini a 14 segundos del final con la marca encima y la chicharra sonando, convirtió un triple definitorio. Otra vez Regatas de abajo hacia arriba. Cuando pudo defender con dureza y personalidad, pasó a ganar.
Síntesis:
Regatas 84 Pico F.C. 79
Estadio “La Ribera”
Regatas (84): Iglesias 11, Martin 23; Gabini 13; Aw 20; Pasquinelli 2; (fi);Fernández 2; Malara 11; Cantón 2. DT Luis Oroño.
Pico F. C. (79): Del Sol 8; Martínez 15; Lescano 17; Muñoz 16; Reinick 17;(fi) ; Wenderbourg 6; G. Cuadrelli 0. DT: Carlos Bualó.
Parciales: 26-33; 47-50 (21-17); 66-67 (18-17); 84-79 (18-12)
Arbitros: Eduardo Bellón-Juan Quesada
Fuente: diario “El Norte” de San Nicolás
Tras un primer tiempo desfavorable, Regatas mejoró en defensa, tuvo a Eric Martin como figura (5-7 en triples) y consiguió su segundo triunfo seguido (venció 84-79 a Pico FC). Un triple de Gabini selló el resultado a 17 segundos del final.
DEJA UN COMENTARIO