Pasó mucho tiempo desde la última vez que vimos a Chapu con la camiseta de los Bulls. Fue aquel 22 de Febrero, cuando solo pudo jugar 15 minutos ante los Cavaliers debido a que se había resentido de una fascitis plantar que lo tenía a mal traer desde hacía 19 días. Todo comenzó el 3 de ese mismo mes, en la victoria ante Portland. Allí, Nocioni solo anotaba 5 puntos, y su pie derecho dijo basta.
Luego de aquella noche en Cleveland, el técnico Scott Skiles reconocía que el haber hecho jugar al santafesino era una lotería, y que era factible que podía pasar lo que finalmente ocurrió. Fue así, entonces, que junto al cuerpo médico del plantel Chapu comenzó un tratamiento que, hasta el día de hoy, sigue al pie de la letra, aunque el dolor haya mermado. “En este momento estoy bien, no siento dolor, pero queremos esperar un poco más”, comentó Nocioni.
Si bien el alero de la selección ha viajado con el plantel (recientemente acompañó a sus compañeros a Indiana), se lo puede ver con un bota protectora que, como él mismo explica, es para no cargar el peso del cuerpo sobre el pie. Además de la protección, Chapu está realizando ejercicios en una bicicleta fija, como así también hidroterapia.
Sin Andrés, los Bulls disputaron 16 partidos de los cuales ganaron 11 y perdieron los 5 restantes. Se mantienen quintos en el Este, con un récord de 42-30 (58.3%) por debajo de Toronto, quienes a pesar de tener una peor marca que Chicago (38-32, 54.3 %), se ubican cuartos, debido a que Detroit y Cleveland (1ro y 2do) comparten la división Central con los de Nocioni, y no puede haber tres equipos de la misma división en las primera posiciones de la tabla general.
El principal objetivo dentro del cuerpo técnico de Chicago es que Chapu pueda llegar a los play off sin sentir, siquiera, una molestia en su pie. Por las dudas, Nocioni aclaró que en las postemporada “juego, aunque tenga dolor”. Más allá de esto, no se descarta un posible regreso antes del final de la fase regular (18 de Abril), aunque es la opción menos potable y más arriesgada.
En esta semana evaluarán si Chapu puede empezar a correr. Tratarán de probar durante el entrenamiento del próximo domingo. “De cualquier manera, vamos a empezar despacio”, aclaró Nocioni.
Ante la ausencia del argentino, quien más minutos a disputado en su lugar fue el novato Tyrus Thomas, pero todavía no ha logrado adaptarse a la liga, como tampoco recae en él tantas responsabilidades, en ofensiva, como las que toma “Noce”.
Si Nocioni se recupera antes de la postemporada, deberá evaluarse ciertos aspectos en cuanto a su regreso. El primero sería, si se concreta la vuelta a las canchas, tener la plena certeza de que Chapu realmente esté para arriesgarse a jugar, sabiendo que el boleto a los play-off no peligra. Asimismo, en el plano basquetbolístico quizás sea más conveniente, tanto para el jugador como para el equipo, ya que empezaría a jugar de a poco, dosificando la cantidad de minutos en cancha, y luego sí, llegaría al momento más caliente de la temporada con un rodaje importante de cara al gran objetivo: las finales.
Foto: Gentileza Diario Olé
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO