• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Partidazo en Once Unidos: Victoria de Quilmes

El comienzo del partido ya hacia prever que iba a tener un final cerrado. En el primer cuarto, los dos atacaban con prolijidad y hacían estragos en las defensas ( 25 a 24 para la visita).
Gimnasia, con un plantel más corto y tan solo dos internos, (López y Fisher), movía la pelota con mucha prolijidad y siempre encontraba un jugador libre para tomar la opción de tiro. Moravansky finalizó el primer tiempo con 3 de 5 desde el perímetro, sus únicos 9 puntos en el partido, mientras que Bulfoni termino 0 de 5 en sus intentos exteriores, lo que fue una suerte para el local.

Por su parte, el equipo Marplatense, intento recargar el juego en la pintura buscando cargar de faltas a los grandes del lobo y consiguió que al finalizar el primer tiempo Fisher sume 3 y López 2.

Los primeros veinte minutos finalizaron 42 a 41 a favor de Quilmes, donde Boozer consiguió 14 puntos y tomo 10 rebotes, demostrando que puede dar más de lo que muchos piensan. Ebong, por su parte, convirtió 10 puntos, metió 2 tapas y cedió dos asistencias.

En el tercer cuarto el local apretó más en la pintura de su oponente, haciendo que Fisher sumara rápidamente su cuarta falta y se fuera al banco. El técnico Gonzalo García mandó al juego a Nicolás Gianella y allí se emparejo otra vez la historia. Gimnasia mantuvo la prolijidad en el traslado y Bulfoni comenzó a convertir de media distancia. López seguió sumando debajo del cristal y un triple de Lauro y otro de Gianella mantuvieron al lobo en partido.
Quilmes, que por momentos se desesperaba por convertir desde los 6,25, encontró en Thomas ( que anotó uno de los pocos triples que convirtió Quilmes en el partido) el arma goleadora de este cuarto para irse al último descanso ganando por 5 ( 63 a 58 ).

Lo mejor del partido llegó en el último parcial, donde Lauro clavo dos triples casi seguidos para poner a Gimnasia a 1 punto. Pero apareció Daniel Farabello, que totalizó 8 asistencias en el partido, para robar un par de pelotas fundamentales que terminaron en gol vía Gil y Ebong (El extranjero de Quilmes metió 12 de los 18 puntos que hizo el cervecero en el cuarto). Gimnasia lo peleó hasta el final, pero fue ahí donde el local saco chapa y cerro mejor el juego para sumar una nueva victoria ante su publico ( tercera consecutiva).

Síntesis del partido:

Quilmes 81

Farabello 12, Cavaco 5, Thomas 12, Ebong 27, Boozer 21 (FI), Gil 4 y Horvath 0

DT.: Oscar Sánchez

Gimnasia L.P. 75

Lauro 13, Bulfoni 17, Moravansky 9(X), López 15, Fisher 12 (FI), Gianella 9 y García 0

DT : Gonzalo García

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO